La increíble historia del linyera que tocó con La Renga, Pap

La increíble historia del linyera que tocó con La Renga, Pappo y Riff


Todos pensaban que estaba muerto, pero lo encontraron después de muchos años. Conocé la historia de 'El Chaca', hoy linyera de Santa Fe, pero que tiempo atrás cantó con los más grandes del rock nacional y compuso una conocida canción interpretada por La Renga.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZSI42DrdDNc#t=635

Según los dueños de la pinturería donde 'El Chaca' va todos los días a cantar, cuando lo encontraron, fue uno de los momentos más emocionantes que pudieron vivir.

La historia del 'Chaca' es realmente increíble. El hombre es un cantante y compositor de blues, líder de una banda de los '90 llamada 'Los Pepas Rocanblus'.

Incluso es el creador de un tema que luego se masificó en el público rocanrolero después de que La Renga lo interpretó en vivo y las grabaciones dieron vuelta por todos lados: "El Papa fuma marihuana".



link: https://www.youtube.com/watch?v=2eqFtAsA6Es


El Chaca' (fanático de Chacarita) tocó con La Renga, Pappo, Riff y, con su banda, compartió escenario con los Ratones Paranoicos, Memphis la blusera, hasta Man Rai.

Pero, por decisión propia, el blusero se fue a Santa Fe y ahora pasa sus días pidiendo monedas en el semáforo de General Paz y Galicia, en el acceso al barrio Residencial Guadalupe Este.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4sNCUdkFkxo


Después de muchos años sin noticias, los comerciantes que ya le habían tomado cariño lo grabaron en un video que luego subieron a Youtube, y allí, desde Buenos Aires, pudieron reconocerlo.

Varios de sus amigos y familiares lo fueron a buscar según consigna el diario local El Litoral. Inclusive, fueron a su encuentro algunos músicos de La Renga. Pero, mejor que te lo cuente él mismo...