Check the new version here

Popular channels

¿La infancia de hoy no sirve?



Bienvenidos a un nuevo post mio

¿Por qué creemos que cualquier tiempo pasado(Infancia por ej)fue mejor ?

Introduccion


Visitando el post del taringuero @Soyforrox http://www.taringa.net/posts/videos/18057840/Vegetta777-el-youtuber-que-mas-dinero-gana.html
y particularmente leyendo algunos comentarios como

increible como ganan dinero con las pelotudeces que hacen... sobretodo el chileno cara de culo


no me gusta german ni mucho menos, pero ahi esta el merito, que fueron ellos quienes tuvieron el valor de hacer esas estupideces y subirlas a youtube, y fue la gente a quien termino gustandole


ese el problema mas grave que hay gente a que le gustan sus estupideces... veo un mundo sin futuro, ver como los niños se vuelven mas estupidos y tienen dificultad para aprender y crearse un criterio propio, nos estamos yendo al carajo.


De este ultimo comentario viene mi duda; Nosotros creemos que la infancia de hoy le agradan las cosas estupidas, sin sentido y demas.¿Has escuchado a tu viejo/vieja/abuelo/abuela/tio/tia y demas decir lo mismo acerca de lo que veiamos nosotros?y seguramente ellos habran escuchado lo mismo de sus padres/abuelos/bisabuelos y sucesivamente

Asi que me puse a investigar en google y llegue a un articulo interesante (copy&past tremendo pero con imagenes muy ameno )



Por qué creemos que cualquier tiempo pasado fue mejor

Seguro que has oído a alguien de tu entorno decir algo parecido a: “Hoy no es como antes. Ya no hay respeto por los mayores. Antes, todo el mundo era honesto y trabajador y la gente se preocupaba por los demás.” Me juego mi colección de chapas de pepsi-cola a que, si le preguntas a esa persona, su abuelo decía lo mismo. Y si hubiera posibilidad de poder preguntarle al abuelo de esa persona, diría que su abuelo opinaba igual y así hasta la cortina de los tiempos. ¿Por qué siempre tenemos la percepción de que en el pasado todo era mejor?


"Antes los profesores pegaban a los alumnos. Ahora, por fin, los alumnos pegan a los profesores."

Conozco a personas que han tenido infancias duras y que opinan que antes la gente era más buena. Y te pueden dar una retahíla de recuerdos que justifican esa afirmación. Da igual que vivieran en la miseria o bajo represión política de cualquier tipo, lo que recuerdan es que antes eran más felices. La respuesta a esta forma de pensar está en el cerebro y en su capacidad para engañarnos. No le culpéis, no lo hace para fastidiar, sino para mantenernos sanos.


Ya no hay familias felices como las de antes.

A esta percepción de que todo antes era mejor se la conoce con el nombre de efecto de positividad. Es un fenómeno por el cual nuestro cerebro es capaz de recordar con detalles muy vívidos las memorias felices, mientras que las tristes tienden a desvanecerse.


Esta abuela no solo hace gimnasia mental para mantener recuerdos felices. Le apasiona también el yoga.

Por eso casi todos recordamos con cariño nuestra infancia y tenemos tantos recuerdos de juegos, diversión y felicidad. Por eso recordamos con cariño los buenos momentos que pasamos con una mascota fallecida y olvidamos los días de lluvia y frío en los que teníamos que sacarla a pasear o aquel día en que se comió los deberes y tu maestra no te creyó.


Mi maestra nunca me creyó cuando le dije que Toby se comió mis deberes de mates.

El mecanismo de percepción de positividad sirve para que podamos seguir hacia adelante sin “atascarnos” en recuerdos tristes. Es un truco del cerebro para que podamos superar los baches de la vida. Seguro que habéis tenido un momento duro en la vida: el fallecimiento de un ser querido, o algo menos doloroso como un montón de trabajo al que creíais que no podíais hacer frente, una montaña de exámenes apelotonados en una semana, o cualquier situación más o menos penosa. Comprobad que, a medida que pasa el tiempo, os cuesta recordar vívidamente lo mal que lo pasasteis y que realmente os queda un buen regustillo por haberlo superado. En el caso de la muerte de un ser querido, se traduce en que tendemos a conservar únicamente los recuerdos positivos que tenemos hacia esa persona.

l mecanismo de percepción de positividad no es perfecto y, de hecho, suele fallar en la gente que sufre de depresión: Estas personas no son capaces de recordar detalles vívidos de recuerdos, sino recuerdos vagos de cómo de mal le van las cosas.

En el Instituto de Neurología del University College London realizaron experimentos que demuestran que nuestro estado de ánimo condiciona qué somos capaces de recordar. Así que, no hace falta estar diagnosticados de depresión para que haya fallos en el mecanismo de positividad: nuestro estado de ánimo afecta a nuestra memoria. Si estamos alicaídos, somos más propensos a recordar experiencias tristes o a resaltar las partes más negativas. Cuando estás triste no recuerdas lo genial que te lo pasaste en tu cumpleaños, sino que el pastelero escribió mal tu nombre en la tarta.



En los momentos de bajona, creemos que nos han pasado una serie de acontecimientos terribles que hacen que estemos tristes. Es decir, pensamos “como me han pasado un montón de cosas horribles, estoy depre”. Sin embargo es al contrario: “Como estás tristón, tienes más facilidad para recordar otras vivencias tristes”. O sea que cuando estamos tristes somos más propensos a fijarnos y pensar en las malas experiencias. Esto parece una obviedad, pero te vendrá bien recordarlo la próxima vez que estés triste.

En conclusión, en un estado normal, cuando recordamos cualquier tiempo pasado, lo hacemos con una mezcla de nostalgia y alegría y eso es lo que hace que, por muy malos que fueran realmente esos tiempos, los recordemos mejor que los actuales.

Fuente: http://www.conlosochosentidos.es/2011/11/por-que-creemos-que-cualquier-tiempo.html



Ahora adentremosnos en el tema de los youtubers.

-
Encontre otro tema digno de lectura,sacado de un blog redactado por Daniel quesada (..Quien te conoce papa)

"Qué asco, los youtubers esos"

Ya lo habréis visto, con motivo de la próxima feria inGame EXPERIENCE (que reunirá a las figuras más conocidas del fenómeno youtuber), estamos entrevistando a algunos de sus "cabezas de cartel", como WillyRex. No conocía personalmente a ninguno de llos, aunque sí había visto alguno de sus vídeos. No me hacen gracia. Pero entiendo que no la hagan, porque no van dirigidos a mí, sino a otro público, principalmente uno más joven y más orientado a la cultura online.

Recuerdo que, no hace mucho, quedamos mi señora esposa y yo con su primillo, que tiene unos 15 años. Él, que es bastante jugón, está encantado de quedar siempre conmigo y me suele preguntar sobre las novedades del momento o sobre qué consola mola más. Un día, estábamos hablando de lo bueno que tiene trabajar en el sector. Él me comentó, "que guay, así que conocerás a ElRubius o a WillyRex, ¿no?" No me preguntó si conocía a Miyamoto o a Yu Suzuki, no. Me preguntó si los conocía a ellos. Sinceramente, durante un momento sentí una punzada de envidia. Por mucho que se niegue, entre el sector del periodismo del videojuego, casi todo el mundo tiene su ego. Si te paran por la calle para hacerse una foto contigo (no sé por qué, pero siempre me paran en el 100 montaditos), te mola, te sientes especial. Pero suele pasar con treinteañeros. Los más jovencitos ni siquiera han leído Hobby Consolas una vez. Supongo que la verán como los niños de la tele a los que el otro día enseñaban un cassette y se quedaban a cuadros. Somos producto de otra época.




La cuestión es que, cuando el primillo me dijo eso, me sentí un poco desplazado. ¿No deberían ser los youtubers los que deberían estar deseando conocerme, que llevo 15 años esto? Pero luego lo pensé con calma y entendí que era normal que él sintiera esa pasión hacia los youtubers. A fin de cuentas, habían conseguido convertirse en figuras líder dentro del medio de comunicación actual, que no es ni la tele ni las revistas. Es Internet, con Youtube con máxima expresión. Estuvieron a tiempo para subirse el tren y les salió bien la jugada. ¿Será una moda, esa forma de presentar los vídeos, ese estilo de humor? Sinceramente, creo que sí. ¿Es peor que los contenidos de videojuegos que hemos hecho toda la vida? No, simplemente es diferente. Y, he aquí la clave, NO es exclusivo. ¿Sus videos anulan nuestros reportajes o viceversa? En absoluto. Igual que en ocasiones te apetece ver una peli de humor gamberro, pero otras quieres verte una de ciencia ficción o un drama. En definitiva, yo no comulgo con los youtubers, pero no los veo como una amenaza y, desde luego, valoro lo que han conseguido.

Y esto me lleva al objeto principal de esta entrada. Si os metéis en los comentarios de nuestra video-entrevista o en nuestro perfil de Facebook, veréis comentarios de personas que no entienden por qué entrevistamos a esos youtubers por los que sienten asco. Atención al matiz, no es que les caigan mal o que les dejen indiferentes. No, no, dicen sentir asco. Ya hablé en mi entrada "Si no opinas como yo, no tienes ni p*** idea" que en este sector, como en muchos otros, una buena fracción de los integrantes son muy extremistas. O algo es genial de la hostia o es una puta mierda bien gorda. No hay término medio. En muchos casos, esos juicios de valor se dan incluso antes de haber catado eso que se critica.

¿Por qué se dan esas reacciones hacia los youtubers? Creo que algunas personas lo hacen por puro postureo, porque mola decir que se es más inteligente que los "niños rata", como los llaman. Otros, creo que lo hacen por miedo. Se sienten amenazados por esa moda que les ha pillado a contrapié. Ahora es tarde para comprenderla, así que es mejor criticarla. Otros, creo que lo hacen por inercia: otras personas los critican, así que será eso lo que hay que hacer. Y, por último, hay muchos que lo dicen por pura envidia, aunque no quieran reconocerlo. Se los critica porque ganan mucho dinero por no hacer nada. En primer lugar, creo que son bastante constantes en su trabajo, por ridículo que este nos pueda parecer. En segundo lugar, pregunto a los que piensan así: ¿que ganen mucho dinero os parece mal? Claro, seguramente si a vosotros viniera alguien y os dijera "oye, ¿quieres ganar mucho dinero de forma regular porque sí?" diríais, "no, no, paso de eso, que me gusta ganarlo poco a poco". Ellos no están haciendo daño a nadie, ni robando el dinero a otras personas. Si han encontrado una gallina de los huevos de oro, pues ole... Sus huevos.

¿Que ElRubius y compañía tienen el ego como un castillo? Pues probablemente. Es más, diría que es seguro al 100% en algunos casos. ¿Se creen divos? Sí, muchos sí, como Justin Bieber. Pero a mí, personalmente, me causan una sensación neutra. Vale, están ahí, tienen su público, pero ni me van ni me vienen. Yo tengo otro enfoque de mi profesión y de mi hobby, los videojuegos, que puedo seguir ejerciendo tranquilamente.

Soy consciente de que subyace una sensación de que este sector se está "idiotizando" porque ahora importa más un unboxing del youtuber de turno con un chascarrillo bobo que un reportaje en profundidad sobre la consola o el juego en cuestión. Hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero creo que es una cuestión de perspectiva. Simplemente, los youtubers hacen más ruido, son más visibles. Pero no dejan de existir esos reportajes en las webs o las revistas, incluso en el propio Youtube. Nunca dejarán de existir, porque siempre habrá gente que sentirá los videojuegos desde ese enfoque. Y no me importa que no lo vean 6 millones de personas, me importa que lo vea un publico fiel que entienda el mensaje. ¿No ha sido siempre ese el objetivo?

Fuente:
http://www.hobbyconsolas.com/blogs/daniel-quesada/que-asco-youtubers-esos-70056?page=2



Opinion personal


Los contenidos que los youtubers(por ej el rubius, que es el que mas conosco)son dirigidos a las personas adolescentes(de 12 a 17 años), por esa razon las vemos sin deslumbrarnos, nos parece estupidos los temas que tocan y demas,nuestros padres habran pensado lo mismo de nosotros viendo dragon ball Z.Tal ves alguna gente les tenga envidia por todo el dinero que hacen "desde su casa","boludeando frente a una camarita""con su cara de boludo" , no es mi caso.

Quisiera leer sus comentarios, aver que opinan.

Me siento orgulloso aportando inteligencia colectiva a mi querida taringa.

este post cumple el protocolo, asi que no me denuncies, forro.

0
0
0
0No comments yet