About Taringa!

Popular channels

La isla irlandesa de John Lennon


"Un mágico mundo acuático"

Cuando el equipo del programa de televisión de la BBC Coast visitó Irlanda, sus miembros no tardaron en llegar a la costa atlántica del Condado de Mayo, muy cerca de la Bahía de Clew. No hace falta decir lo impresionados que se quedaron:

"Es un maravilloso mundo acuático como no hay otro en las islas británicas".

También nos cuentan que según la mitología local hay 365 islas, una para cada día del año (aunque en realidad son aproximadamente 117). En 1967, y por la modesta suma de 1.700 libras, John Lennon se convirtió en el legítimo propietario de una de estas 117 islas.

Un lugar perfecto

Sería bonito imaginar que en la cima del frenesí de la Beatlemanía, entre gritos, clamores y giras interminables, Lennon solía escaparse a la isla de Dorinish para llevar una vida apacible. Pero por supuesto, la mente de John estaba hecha para imaginar. Era una persona que conservaba aquellos maravillosos y casi infantiles ideales de esperanza, paz y amor que definen lo mejor de su generación. Ante el silencio de la bahía de Clew, interrumpido tan solo por el arrullo de las olas, y el increíble verdor de las muchas islas que pueblan la bahía, es difícil concebir mejor lugar para echar a volar la imaginación.

¿Tuvo Lennon ocasión de hacerlo? Una cita de Yoko Ono, su esposa, nos da la pista:

"A menudo hablábamos de construirnos una casa allí. Era tan hermoso, tan tranquilo, tan aislado, que nos pareció el lugar perfecto para escapar de todo"





0No comments yet
      GIF