Canales populares

La izquierda al congreso.

LLEVEMOS LA IZQUIERDA AL CONGRESO


El 27 de Octubre próximo son las elecciones legislativas. Es un momento decisivo para nuestro país porque estamos en el final de una etapa política y económica. El kirchnerismo que llegó al poder luego de una crisis, gobernó durante 10 años y dejará indefectiblemente el gobierno en el contexto de otra crisis similar. Se abrío una interna peronista para sucederlo. El éxodo de los intendentes peronistas hacia el partido de Massa y la consolidación de Scioli como sucesor del oficialismo, llevan al electorado peronista hacia la única salida: la salida del ajuste.

La oposición tradicional no es alternativa. La reedición de la Alianza de UNEN, abraza en su formación a Prat Gay y a Pino Solanas, de discursos opuestos pero evidentemente alineados en su política. En la misma línea se encuentra el FAP de Binner, aliado a los radicales de Barletta en Santa Fe y Cobos entre otros.

En este marco y con una conducta estrictamente independiente de los partidos patronales, la izquierda ha tenido un crecimiento enorme en la última etapa política. En 2011 se formó el Frente de Izquierda y de los trabajadores que terminó de darle a ese ascenso un nombre propio. En las elecciones de 2011 se logró superar la proscripción de la ley electoral de CFK que pretendía dejar afuera a los partidos de Izquierda y puso en primera plana que la izquierda podía superar cualquier traba si mantenía la unidad de sus fuerzas.

En el transcurso de estos dos años, el Frente de Izquierda (FIT) mostró su capacidad de desarrollo, en los sindicatos, donde cada vez hay más comisiones internas luchadoras alineadas a estos partidos, en los centros de estudiantes (en la UBA la izquierda controla 9 de los 13 centros de estudiantes y co-dirige la FUBA) y en las elecciones PASO de agosto consiguiendo superar la proscripción en los 18 distritos donde se presentó alcanzando en total casi un millón de votos y colocándose como cuarta fuerza a nivel nacional y consolidándose como única opción a la izquierda del gobierno.

En las últimas elecciones provinciales en Salta, el Partido Obrero, en el Frente de Izquierda consiguió una elección histórica, ganándole al peronismo feudal de Romero y Urtibey, y a la oposición sojera del fascista Olmedo. Con 22% de los votos sólo es superado por el peronismo si suman las 14 listas colectoras que presentaron. Es una muestra del crecimiento del FIT y las posibilidades reales de que un bloque de izquierda esté en el congreso.

Vamos al congreso “Para convertir a los parlamentos en tribuna política, denunciar al contubernio entre los capitalistas, su régimen y sus partidos, y para desarrollar las luchas y la movilización extraparlamentaria de los trabajadores y el pueblo. Para poner nuestros diputados, legisladores o concejales al servicio de las luchas obreras […]Para propagandizar y agitar en los métodos del gobierno de los trabajadores

Para que la crisis de los capitalistas, no la paguemos los trabajadores.

Por todo esto, los siguientes usuarios de Taringa! de la comunidad del FIT votamos y llamamos a votar al Frente de Izquierda el 27 de octubre en cada distrito.







Para más información, pasate por el siguiente post.


http://www.taringa.net/posts/offtopic/17258797/Taringueros-Llevemos-la-Izquierda-al-Congreso-Megapost.html#pagina-4
0No hay comentarios