Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Cuatro hombres entraron en el vasto territorio de Siberia y solo dos salieron. Un viaje de dos a tres semanas para pescar en una parte olvidada del territorio siberiano, se convirtió en una pesadilla al perder su vehículo en una inundación. Eso ocurrió en Agosto de 2012. Los detalles de lo que pasó después son confusos. Uno de los hombres hizo una llamada con su móvil en Septiembre. Luego dejaron una nota en una mina de oro abandonada en Octubre. En Noviembre un grupo de rescatadores comenzó a buscarlos. En Diciembre dos hombres fueron rescatados.
Los hombres que pudieron ser rescatados dijeron que habían sobrevivido gracias a algunos animales que habían cazados o pescado, musgo algunas raíces que iban encontrando. Sin embargo, parecía haber algunas lagunas en sus historias – sobre todo por el hecho de que la mitad del grupo había desaparecido. Pronto se sospechó que los sobrevivientes sellaron el destino de sus dos compañeros – matándolos y devorándolos. La policía encontró a uno de los hombres parcialmente comido y el otro sigue desaparecido.
¿Qué harías si estuvieras en medio de una lugar remoto y aislado a 30 grados bajo cero y sin nada de comer? Hablamos de un hambre que te puede matar en poco tiempo. ¿Recurrirías al canibalismo para seguir con vida? Este es realmente lo que hay tras la leyenda del Wendigo, la cual describe como personas que tuvieron que recurrir a la carne humana para sobrevivir, se transformaron en bestias humanas con un inacabable apetitito por este tipo de carne.





Al igual que otras mitologías donde hay bestias involucradas (hombres lobo por ejemplo), historias del Wendigo han sido oídas entre diferentes culturas, exploradores y misioneros durante siglos. Estas historias han alimentado la imaginación de escritores, dibujantes, directores de cine y todo tipo de personas interesadas en este tipo de mitos.

¿Cómo surgió el Wendigo en la historia de los hombres y porque se les teme tanto? Para empezar, el Wendigo es un mito exclusivamente creado en America del Norte. Las historias y leyendas salieron de los nativos indios del continente americano y de algunas tribus canadienses. Se le daban muchos nombres, pero todo formaba parte del folclore de estas tribus.
El primer caso de esto parece ser que fue cuando un guerrero hizo un pacto con el diablo. A cambio de unos poderes sobrenaturales para acabar con una tribu rival y salvar a la suya propia, dio su alma. Cuando acabó la batalla, el guerrero (el cual se había convertido en un Wendigo) fue expulsado de la tribu para vivir en la naturaleza. Su maldición incluía tendencias caníbales, por lo que no era seguro que se quedara con su tribu.


¿Qué aspecto tiene un Wendigo?

Según cuentas las historias originales indias, es una bestia de casi 5 metros, ojos brillantes, dientes de perro, una larga lengua y ni rastro de labios. El cuerpo es esquelético con una piel grisácea pegada a los huesos. Muchos lo describen como dagas en las manos y los pies. Las leyendas también dicen que no importa lo que coma, siempre está hambriento.
Las formas y transformaciones en personas convirtiéndose en este tipo de bestia, varían según las historias que contaban los misioneros y exploradores de la época. Algunos se convertían al perderse en las montañas, otros eran poseídos cuando dormían. De todos modos, la verdadera creencia es que si una persona come carne humana, se convierte en Wendigo. La pregunta ahora es ¿Mito o realidad?




¿hay algo real en esta leyenda del norte de América? Lo cierto es que debido al extremo frío y periodos de hambre que había en el norte de América, posiblemente muchas tribus nativas de Estados Unidos y Canadá alguna vez consideraron la idea del canibalismo. Es precisamente donde se creía que el Wendigo moraba, siendo su hogar los bosques y montañas. Las historias del Wendigo pudieron servir de algún modo para quitar la idea de recurrir al canibalismo cuando la comida escaseaba en los largos inviernos.



La idea de convertirse en un horrible monstruo si se comían algún miembro de la tribu, podía servir como aviso para todos. Se cree que este es el principal motivo por el que surgió la leyenda de este demoníaco ser. De todos modos y al igual que otros folclores en las tribus de esta parte del continente americano, algunos hechos han podido asentar estas leyendas como en muchas otras. Algunos exploradores a principios del siglo pasado aseguraban que el Wendigo era algo muy real y a tener en cuenta.
Un caso que ocurrió en Canadá relacionó un miembro de la tribu Cree, donde digo a un ministro metodista que tenía la habilidad de acabar con los Wendigo. Esta noticia se extendió por toda la zona, y se supo que era realmente un shaman en la tribu. Decía que había acabado con la vida de catorce personas antes de que se convirtieran en Wendigos. Sin embargo fue detenido por el asesinato de una mujer, que según el se iba a transformar. Consiguió escapar de la cárcel y se ahorcó.





La historia de este Shaman dio credibilidad a la idea de que existían los Wendigos. Todo ello con la superstición que había en ese momento, ayudaba a que la leyenda se mantuviera viva. Según la leyenda, es casi imposible escapar del Wendigo. Son cazadores por naturaleza y muy rápidos. Incluso se puede escapar sin mucho daño físico, solo verle podía volver loco a cualquiera. Según el mito, estos seres podían hibernar durante meses o años, pero una vez despiertos pueden acosar sus víctimas durante mucho tiempo.
Una vez que el Wendigo elige su presa, empieza el juego de caza entre presa y cazador. Según se dice, puede imitar la voz de personas para engañar a sus víctimas. Utilizará varias estrategias para acechar a las personas que persigue. Ni siquiera metidos en una casa se está seguro, ya que puede desbloquear puertas y entrar en los hogares. Una vez dentro, puede acabar con todo el mundo y quedarse en la casa para la siguiente hibernación.
¿Cómo se puede acabar con un Wendigo? La verdad es que según la leyenda no es fácil. Tiene la capacidad de regenerar sus heridas de forma rápida. Lo cierto es que hay algo muy efectivo contra ellos, y es lo que se usa en los hombres lobo, y que son las balas de plata o un estoque del mismo material. La plata debe atravesarle el corazón. Una vez hecho esto, hay que sacarle el corazón, guardarlo en una caja de plata y enterrarlo en el suelo consagrado de una iglesia. El resto del Wendigo debe ser desmembrado con un objeto de plata también y quemar los restos con sal. Si nos saltamos algunos de los pasos, el Wendigo puede vengarse.





Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!