Popular channels

la masacre de avellaneda ,nuevo aniversario



HOLA TARINGUEROS , MAQUINOLAS,LINCES ,ETC. HOY ARME ESTE POST SOBRE LA MASACRE DE AVELLANEDA ! YA QUE HOY 26-06-15 SE CUMPLEN 13 AÑOS DE AQUEL ECHO! BUENO AHORA EMPIEZA EL POST!


SI NO QUERES LEER TODO EL POST , MIRA EL VIDEO ESTE , TE RESUME TODO!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=eb_Rkt5iscY

TE PREGUNTAS CUANDO OCURRIO ESTE ECHO?

si?. bueno se le conoce a esta serie de eventos como la "masacre de avellaneda" , echo el cual ocurrio el miercoles 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, Argentina.




PERO QUE OCURRIA EN AQUEL DIA?
en aquel dia varias organizaciones planearon una movilizacion masiva para el 26 de junio de 2002 , sus objetivos eran los siguientes : aumento general de salio , una duplicacion de 150 a 300 pesos en el monto de subsidios para los desocupados de esa epoca! tambien mas alimentos para comedores populares y solidaridad con la fabrica "zanon" , ante el peligro de ser desalojada!.





QUIENES FUERON LOS QUE ORGANIZARON LA MARCHA Y QUE PASO DURANTE LA PROTESTA?
fue el MTD (moviento de trabajadores desocupados) lo cual no pudo lograr cortar el puente pueyrredon , siendo desalojados y reprimidos por la policia provincia , policia federal , gendarmeria entre otros.





CUAL FUE EL SALDO?
33 heridos durante la protesta y 2 muertos.....





ESTE FUE EL INTRO EXPLICANDO AQUEL DIA ... AHORA VIENE LO QUE REALMENTE HABLA EL POST!

durante el desalojo: Entre ellos se encontraban los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki (21 años) y Darío Santillán (22 años); de Guernica y Lanús, respectivamente; agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.





Santillán fue baleado en la Estación Avellaneda en el arco de Carrefour, a cuadra y media de la estación una cámara del noticiero de Canal 7 filmó el momento en que dos efectivos de la policía provincial dispararon sobre los manifestantes, que en ese momento se encontraban separados del resto.









El caso fue tomado por el fiscal Juan José González, quien ―motivado por los resultados de la autopsia― solicitó la requisión de las armas de los 120 policías que actuaron ese día.



Pese a que el comisario Alfredo Fanchiotti declaró públicamente que su unidad solo disponía de balas de goma y que los efectivos se encontraban a 100 metros de distancia del lugar de los hechos, la autopsia reveló que las víctimas fueron asesinadas desde una distancia menor a 10 metros con perdigones de plomo disparados por una escopeta Ithaca calibre 12.70.




Y AHI TE PREGUNTAS QUIEN ES FRANCHIOTTI ? ES UNO DE LOS ACUSADOS DE LOS CRIMENES DE MAXIMILIANO Y DARIO....



Siendo que los efectivos tenían ese día a su disposición siete ejemplares de ese modelo, uno en manos del propio comisario.La bala que mató a Kosteki le impactó en medio del tórax y la que mató a Santillán le seccionó la aorta y atravesó el coxis.



MAXIMILIANO KOSTEKI arriba en la foto.....



Santillán se encontraba en la primera línea de manifestantes, en la avenida Mitre, armado con una barra o un palo. Dado que el comisario también estuvo ahí, donde recibió una herida en el ojo izquierdo y un golpe que le hizo sangrar el cuello, una hipótesis afirma que Alfredo Fanchiotti llegó a la estación en persecución de los piqueteros más combativos



en la foto aparece dario ayudando a maximiliano herido en el piso , al lado otro tambien lo trata de ayudar!

Dado que la mayor parte de la evidencia física desapareció, se cree que por una medida de limpieza de parte de la propia policía, los testigos se convirtieron en piezas claves para resolver cómo se sucedieron los hechos. Si bien sobre los hechos ocurridos en el momento en que a Kosteki le dispararon nunca quedaron claros, hubo una gran cantidad de testigos que culparon a la policía del asesinato de Santillán, e incluso uno de ellos acusó directamente al comisario.



. Aunque otro afirmó que este pasó de largo «casi a la carrera» por el lugar en donde Santillán se encontraba socorriendo a Kosteki, lo que desconcertó a los investigadores porque no concuerda con la hipótesis de que fue quien realizó el disparo. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el cabo Alejandro Acosta pasó a ser el principal sospechoso de ser autor material del mismo.





CUALES FUERON LAS PENAS DE LOS ACUSADOS?

El 27 de mayo de 2005 comenzó el juicio y el 9 de enero de 2006 se leyó la sentencia del Tribunal Oral n.º 7 de Lomas de Zamora. Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta fueron condenados a cadena perpetua por doble homicidio y siete tentativas de homicio. El comisario Félix Vega y los principales Carlos Quevedo y Mario De la Fuente fueron sentenciados a cuatro años de prisión por encubrimiento agravado. Los otros dos acusados de encubrimiento, el oficial Gastón Sierra y el cabo Lorenzo Colman, fueron condenados a tres y dos años de cárcel, respectivamente.




0
0
0
0No comments yet