La mediocre serie Regular show “Un show más”



Después de unos años de aparente decadencia, Cartoon Network nos sorprende con unas pocas series que son un soplo de aire fresco para aquellos que echábamos de menos algo nuevo y atractivo en la animación occidental. Hagregularshowgrupo 300x300 Crítica: Historias corrientes,Regular show, Un show más en Latinoamericano referencia a Hora de Aventuras, El Asombroso Mundo de Gumball (El Increíble Mundo de Gumball en Latinoamérica), Las maravillosas desventuras de Flapjack y la que nos va a ocupar en este artículo: Historias corrientes, Regular show en su versión original y Un show más en Latioamérica.

Historias corrientes narra las experiencias cotidianas y a la vez surrealistas de Mordecai, un arrendajo azul y su amigo Rigby, el mapache; dos jóvenes de 23 años que trabajan des-preocupadamente en un parque haciendo caso omiso a las constantes amenazas de despido del encargado Benson, una máquina expendedora de chicles. Entre sus compañeros de trabajo se encuentran Skips, un sabio yeti al que le da voz en la versión original Mark Hamill; Musculitos (Musculoso en Latinoamérica), un hombre algo grosero de piel verde al que le encanta gastar bromas pesadas; Fantasma Chócala (Fantasmano y Fantasmín en Latinoamérica), un fantasma de pocas palabras y mejor amigo de Musculitos; y por último Pops (Papaleta) un encantador e inocente chupa-chups ya entrado en años heredero del parque.



La acción se desarrolla en un mundo en el que los radiocasetes, el VHS y la Sega Master System conviven con internet, dándole a la serie un gusto anacrónico que se mantiene con las absurdas aventuras en las que se ven envueltos los protagonistas, llenas de referencias a la cultura pop de las décadas de los 80 y 90: Indiana Jones y la última cruzada, Beavis and Butthead y Los cazafantasmas, entre otros.quintel1 e1411237304981 223x300 Crítica: Historias corrientes,Regular show, Un show más en Latinoamérica

Ganadora de un premio Emmy en 2012 y de unos 11 minutos de duración por capítulo, Historias corrientes se emite por primera vez en Cartoon Network EE. UU. en el mes de septiembre del 2010. Su creador, James Garland (J. G.) Quintel, es un joven nacido el 13 de septiembre de 1982 que cursó sus estudios superiores en el California Institute of the Arts (CalArts) y fue aceptado por Cartoon Network para hacer sus prácticas en la serie Star Wars: Clone Wars de dicho canal. Posteriormente aprovecha ofertas que le ofrecen Cartoon Network Studios en Campamento Lazlo, y Disney Television Animation en la serie Phineas y Ferb. Pero cuando su carrera despega realmente es con Las maravillosas desventuras de Flapjack, ocupando los puestos de artista de storyboard y director creativo. Colabora también en uno de los episodios de Hora de Aventuras como guionista y artista de storyboard, y finalmente como creador de su propia serie y actor de doblaje para Mordecai y Fantasma Chócala en Historias corrientes.

Muchas gracias Hasta el próximo crap