Check the new version here

Popular channels

La mentalidad del Rico y la del Pobre




De acuerdo con Steve Siebold, lo que separa a los ricos de los demás no es tanto lo que hacen, si no cómo piensan.

Siebold pasó casi tres décadas entrevistando a millonarios de todo el mundo, y cuenta sus hallazgos en “How rich people think”. Puede que no estés de acuerdo con sus afirmaciones, pero él lo describe como “tan brutalmente honesto que sorprenderá a algunos e inspirará a otros”.

En él, lo cubre todo, desde las creencias acerca de la raíz de todos los males a la creencia de lo que impulsa a los mercados financieros y lo que los padres deben enseñar a sus hijos para tener éxito financiero.

Aquí, descubre cómo los ricos realmente piensan – y cuál de estos modos de pensar puedes aplicar a tu propia vida.



Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todos los males





… mientras la gente común piensa que el DINERO es la raíz de todos los males.

Según Siebold, hay una cierta vergüenza que viene junto con “hacerse rico” en las comunidades de bajos ingresos.

“A la persona promedio se le ha lavado el cerebro para creer que los ricos son afortunados o deshonestos”, escribe. “Los ricos saben que tener dinero no garantiza la felicidad, pero sí hace la vida más fácil y más agradable.”


Los ricos piensan que el egoísmo es una virtud





… mientras la gente común piensa que el egoísmo es un vicio.

“Los ricos van por ahí y tratan de ser felices. Ellos no tratan de pretender salvar al mundo”, dijo Siebold a Business Insider.

El problema es que la gente de clase media lo ve como algo negativo – y los mantiene pobres, él escribe. “Si tu no estás cuidándote a ti mismo, no estás en condiciones de ayudar a nadie más. No puedes dar lo que no tienes”.


Los ricos tienen una mentalidad de acción





… mientras la gente común tiene una mentalidad de lotería.

“Mientras que las masas están esperando para escoger los números correctos y rezando por la prosperidad, los grandes están solucionando problemas”, escribe Siebold.

“La mayoría está esperando por tal vez Dios, el gobierno, su jefe, o su cónyuge. Es el nivel de pensamiento de una persona promedio lo que genera este enfoque a la vida y vivir mientras el reloj sigue haciendo tictac”.


Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos





… mientras la gente común piensa que el camino a la riqueza está empedrado con la educación formal.

“Muchos artistas de talla mundial tienen poca educación formal, y han amasado su riqueza a través de la adquisición y posterior venta de un conocimiento específico”, escribe Siebold.

“Mientras tanto, las masas están convencidas de que los grados y doctorados son el camino a la riqueza, sobre todo porque se encuentran atrapados en la línea de pensamiento lineal que los frena de llegar a niveles superiores de conocimiento … Los ricos no están interesados ​​en los medios, sólo en el final.”


Los ricos sueñan con el futuro





… mientras la gente promedio suspira por viejos buenos tiempos.

“Las personas que creen que sus mejores días están detrás de ellos rara vez se hacen ricos, y, a menudo luchan con la infelicidad y la depresión”, escribe Siebold.

“Los millonarios hacen su fortuna porque están dispuestos a apostar por ellos mismos y a proyectar sus sueños, metas, e ideas en un futuro desconocido.”


Los ricos piensan en dinero de forma lógica





… mientras la gente común ve el dinero a través de los ojos de la emoción.

“Una persona de inteligencia normal, bien educada, y de otra manera exitosa, puede ser instantáneamente transformada en una persona basada en el miedo, que tiende a pensar en la escasez, cuya mayor aspiración financiera es jubilarse cómodamente”, escribe Siebold.

“Los ricos ven el dinero como lo que es y lo que no lo es, a través de los ojos de la lógica. Los grandes saben que el dinero es una herramienta crítica que presenta opciones y oportunidades”.


Los ricos siguen su pasión





… mientras la gente promedio gana dinero haciendo cosas que no le gusta.

“Para la persona promedio, parece que los ricos están trabajando todo el tiempo”, dice Siebold. “Pero una de las estrategias más inteligentes de los ricos es hacer lo que les gusta y encontrar una manera de ganar dinero con ello”.

Por otro lado, los miembros de la clase media toman puestos de trabajo que no disfrutan “porque necesitan el dinero, y han sido entrenados en la escuela y condicionados por la sociedad para vivir en un mundo de pensamiento lineal que compara ganar dinero con esfuerzo físico o mental”.


La gente rica está dispuesta al desafío





… mientras la gente común establece expectativas bajas para no estar nunca decepcionada.

“Los psicólogos y otros expertos en salud mental a menudo aconsejan a la gente a establecer bajas expectativas para su vida para asegurar que no sean decepcionados”, escribe Siebold.

Pero, dice, “nadie podría hacerse ricos y vivir su sueño sin expectativas inmensas”.


La gente rica cree que tienes que ser algo para hacerte rico






… mientras la gente común cree que tiene que HACER algo para hacerse rico.

“Es por eso que gente como Donald Trump pasan de ser millonarios a tener $ 9 billones en deuda y luego vuelven más ricos que nunca”, escribe Siebold.

“Mientras que las masas están fijas en la acción y en los resultados inmediatos de sus acciones, los grandes están aprendiendo y creciendo a partir de cada experiencia, ya sea un éxito o un fracaso, sabiendo que su verdadera recompensa es convertirse en una máquina humana de éxito que a la larga produce resultados excepcionales”.


Los ricos utilizan el dinero de otras personas






… mientras la gente común cree que necesita dinero para hacer dinero.

Siebold dice que los ricos no tienen miedo de financiar su futuro a partir de los bolsillos de otras personas.

“Los ricos saben que no ser lo suficientemente solvente para pagar personalmente algo no es relevante. La verdadera pregunta es: ¿Vale la pena comprar, invertir, o perseguir esto?'”, escribe.


Los ricos saben que los mercados están impulsados ​​por la emoción y la codicia




… mientras la gente común cree que están impulsados ​​por la lógica y la estrategia.

“Los ricos saben que las emociones primarias que impulsan los mercados financieros son el miedo y la codicia, y ellos tienen en cuenta esto en todas las transacciones y las tendencias que observan”, escribe Siebold. “Este conocimiento de la naturaleza humana y su coincidencia en el impacto sobre el comercio les da una estratégica ventaja en la construcción de una mayor riqueza a través del apalancamiento”.


Los ricos enseñan a sus hijos a hacerse rico





… mientras la gente común les enseña a sus hijos cómo sobrevivir.

Los padres ricos enseñan a sus hijos desde temprana edad sobre el mundo de los “que tienen” y “los que no tienen”, dice Siebold.

Mientras que muchas personas han argumentado que se está apoyando la idea de elitismo, él no está de acuerdo.

“[La gente] dice que los padres enseñan a sus hijos a mirar hacia abajo a las masas porque son pobres. Esto no es cierto”, escribe. “Lo que están enseñando a sus hijos es a ver el mundo a través de los ojos de la realidad objetiva – la forma en que sociedad realmente es”.


La gente rica encuentra la tranquilidad en la riqueza




…mientras la gente común deja que el dinero los estrese.

La razón por la que la gente rica gana más riqueza es porque no tienen miedo de admitir que el dinero puede resolver la mayoría de los problemas, dice Siebold.

“[La clase media] ve el dinero como un mal necesario sin fin que deben soportar como parte de la vida. Los ricos ven el dinero como el gran libertador, y que con suficiente de él, son capaces de comprar tranquilidad financiera”.


La gente rica prefiere educarse que entretenerse





… mientras la gente común prefiere entretenerse que educarse.

Mientras que los ricos no ponen mucha importancia a la promoción de la riqueza a través de la educación formal, aprecian el poder de aprender mucho después de que la universidad terminó, explica Siebold.

“Entra a la casa de una persona rica y una de las primeras cosas que verás es una extensa biblioteca de libros que han utilizado para auto educarse sobre cómo ser más exitosos”, escribe. “La clase media lee novelas, tabloides y revistas de entretenimiento”.


Los ricos sólo quieren rodearse de personas de ideas afines





… mientras la gente común piensa que la gente rica es snob.

La mentalidad que ha envenenado a la clase de media de que el dinero es negativo, es lo que mantiene a los ricos juntándose entre ellos, dice Siebold.

“[Los ricos] no permiten los mensajes de pesimismo”, escribe. “Esto es a menudo mal interpretado por las masas como esnobismo. Etiquetando a los ricos como snobs es otra forma en que la clase media se siente mejor acerca de sí mismos y de su camino elegido de mediocridad”.

Los ricos se centran en ganar





…mientras que la gente común se centra en ahorrar.

La teoría de Siebold es que los ricos se centran en lo que van a obtener mediante la adopción de riesgos, en lugar de cómo salvar lo que tienen.

“Las masas están tan centrados en recortar cupones y viviendo frugalmente se pierden grandes oportunidades”, escribe. “Incluso en medio de una crisis de flujo de caja, los ricos rechazan el pensamiento monedas de centavos de las masas. Ellos son los maestros en centrar su energía mental donde pertenece: en la gran cantidad de dinero.”


Los ricos saben cuándo tomar riesgos





…mientras la gente común juega a lo seguro con el dinero.

“Apalancamiento es el lema de los ricos”, escribe Siebold.

“Cada inversionista pierde dinero en alguna ocasión, pero los ricos saben, no importa lo que pase, siempre van a ser capaces de ganar más”.


Los ricos encuentran la comodidad en la incertidumbre





…mientras la gente común quiere estar cómoda.

“La comodidad física, psicológica y emocional es el objetivo principal de la mentalidad de la clase media”, escribe Siebold. “Los ricos aprenden pronto que ser millonario no es fácil y la necesidad de comodidad puede ser devastadora. Aprenden a sentirse cómodos mientras se opera en un estado de incertidumbre.”


La gente rica sabe que puedes tenerlo todo





…mientras la gente común cree que debe elegir entre una magnífica familia y ser rico.

La idea de que la riqueza debe ser a costa de tiempo con la familia es sólo un pretexto, dice Siebold.

“A las masas se les ha lavado el cerebro para creer que es una ecuación de uno o lo otro”, escribe. “El rico sabe que puedes tener todo lo que quieras si te aproximas al desafío con una mentalidad basada en el amor y en la abundancia”.
+1
0
0
54
0No comments yet