Check the new version here

Popular channels

La mente cerrada de los mente abierta



Ser un "mente abierta" podría definirse como aquella persona abierta a nuevas ideas. Muchas personas hacen alarde de tener mente abierta con respeto a temas como la homosexualidad, la igualdad de genero, la pluralidad racial y religiosa, etc. Sin embargo, las opiniones de Jorge Lanata en su programa de radio, en el cual se refirió a un tema tan controvertido y polémico como es la identidad de genero, dio como resultado un sin fin de opiniones negativas que no hacen mas que mostrar la intolerancia frente a aquel que opina distinto.


Por lo pronto yo creo que el único verdadero error de Lanata fue haber recurrido al nombre de un personaje publico para desarrollar sus opiniones con respecto al tema, ya que solo no es necesario sino que además puede considerarse un agravio directo contra una persona en particular. Pero en lo que respecta al tema en si mismo, no veo la razón por la cual una persona no pueda expresarse (siempre que sea con respeto sobre todo teniendo en cuenta la responsabilidad de alguien que se dedica a la comunicación) con la libertad que un país democrático y con libertad de expresión lo permite.


Las reacciones de muchas personas con respecto a estos dichos me hace pensar que esta libertad de expresión y esta idea de tener la mente abierta le quedan demasiado grandes a ciertas personas que tienen una clara dificultad para comprender que puedan existir personas con opiniones diversas con respecto a un mismo tema.

En lo personal, con respecto al tema en cuestión, mi única opinión es que lo mas importante es lo que la persona siente con respecto a si misma y a su propia sexualidad; el resto de las cosas
(incluyendo las opiniones de terceros) son totalmente irrelevantes. Sin embargo esto no quita que una persona pueda expresarse al respecto con total libertad, siempre teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, sobre todo con respecto al uso que se hace de los medios de comunicación.

Creo sinceramente que el tema de la identidad de genero, pueden ser objeto de debate y polémica y donde debería ser verdaderamente importante su cuestionamiento, es en la creación o reforma de alguna ley en particular tratada en el congreso.

Pero lo importante a destacar, es comprender que la verdadera libertad de expresión debe ser apoyada con la tolerancia a las discrepancias ideológicas e intentando no repudiar mediáticamente a cualquiera que emite una opinión contraria a lo que es considerado popularmente correcto.


Antes de cerrar este pequeño post, me gustaría volver a mencionar que lo que si creo que estuvo demás, fue el echo de haberse referido a una persona en particular para desarrollar el tema, pero no estoy de en desacuerdo con la exposición del tema en si mismo, el cual seguramente podría haberse desarrollado quizás, desde un nivel intelectual mas alto.

Les agradezco haber leído mi post y sus comentarios, siempre que sean con respeto, serán bienvenidos.
0
0
0
0No comments yet