Check the new version here

Popular channels

La mentira del "Partido Judicial"

Bienvenidos a mi post!

Despues de la tan criticada marcha del #18F por el Gobierno Nacional surgieron diversas teorias al respecto, obviamente largadas desde el Kirchnerismo como un manotazo de ahogado para poder justificar sus fallas como gobierno actual y no querer reconocer que si el pueblo marcha es porque realmente algo esta mal, y los ARGENTINOS siempre que no se sintieron comodos con algun gobierno salieron a las calles a demostrarlo, algo que, a mi manera de ver las cosas es digno de valorar de un pueblo que siempre fue unido y que ahora se lo ve dividido por un gobierno deficiente, corrupto y populista. sin mas preambulos pasemos a lo que verdaderamente importa de este post.

1º Antes de la marcha del #18F el Gobieno Nacional argumento algo insolito, "La marcha es un golpe judicial activo"

Ahora bien, por si suelen dejarse llenar la cabeza con cualquier cosa que les digan les tengo informacion para ustedes. La expresion "Golpe Judicial Activo" no tiene definicion, es decir nunca se escucho algo semejante, y si trataramos de darle un sentido, tendriamos que decir que el Golpe judicial Activo segun el gobierno Nacional seria una especie golpe de estado por parte del poder judicial (cosa que nunca sucedio como todos sabemos). Tampoco figura en el diccionario de la Real Academia Española, por lo tanto es una falacia.

2º Despues de la marcha el gobierno no se canso de "delirar" para lo que Cristina salio a decir que la marcha fue un bautismo de fuego para un "Partido Judicial".

Analicemos esta cuestion, ya que esta bastamente demostrado que muchos ciber's K publicaron en Taringa lagos de letras con el "Crap" que se mando Cristina con respecto a este tema.

NO PUEDE BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, EXISTIR UN PARTIDO JUDICIAL EN LA REPUBLICA ARGENTINA.

Si lince de las praderas de la Pampa humeda, o vos lince de los cerros de jujuy, o vos lince de los viñedos de mendoza, o vos lince que estas en tu virgo cueva en la urbe porteña. NO SE PUEDE.

Te explico las razones:

En primer lugar el decreto/ley 1285/58 establece en su Art. 9:

Es incompatible la magistratura judicial con toda actividad política, con el ejercicio del comercio, con la realización de cualquier actividad profesional, salvo cuando se trate de la defensa de los intereses personales, del cónyuge, de los padres y de los hijos, y con el desempeño de empleos públicos o privados, excepto la comisión de estudios de carácter honorario. No estará permitido el desempeño de los cargos de rector de universidad, decano de facultad o secretario de las mismas. Los magistrados de la justicia nacional podrán ejercer, exclusivamente, la docencia universitaria o de enseñanza superior equivalente, con la autorización previa y expresa, en cada caso, de la autoridad judicial que ejerza la superintendencia. A los jueces de la Nación les está prohibido practicar juegos de azar, concurrir habitualmente a lugares destinados a ellos o ejecutar actos que comprometan la dignidad del cargo.-

No puede por lo tanto ningun juez nacional, ni provincial, ejercer actividad politica, no puede estar inclusive afiliado siquiera a un partido politico, ni mucho menos ser un candidato. Solo puede ejercer su derecho al sufragio.

Lo mismo sucede con los fiscales:
La "Ley organica del Ministerio Publico" Nº 24.946 que rige a los fiscales federales. en su Art. 9 dispone:

—Los integrantes del Ministerio Público no podrán ejercer la abogacía ni la representación de terceros enjuicio, salvo en los asuntos propios o en los de su cónyuge, ascendientes o descendientes, o bien cuando lo hicieren en cumplimiento de un deber legal. Alcanzan a ellos las incompatibilidades que establecen las leyes respecto de los jueces de la
Nación.-

En este ultimo parrafo nos esta remitiendo al decreto/ley 1285/58. que se menciono mas arriba. Por lo cual los fiscales tampoco pueden ejercer ninguna actividad politica. No obstante de ello tambien podemos encontrar esta incompatibilidad en el Reglamento para la Justicia Nacional en el Art. 8 Inciso K (justamente el inciso K, mas claro imposible):

"No desempeñarán ningún empleo público o privado, aun con carácter interino, sin autorización de la respectiva autoridad de superintendencia. Dicha autorización no podrá acordarse para cargos de naturaleza política. Exceptúanse los cargos docentes y las comisiones de estudio, pero los magistrados no podrán desempeñar cargos docentes en la enseñanza primaria o secundaria"

CONCLUSION:

Si tenes dos dedos de frente no te vas a creer el verso de que se va a crear un Partido Judicial, el Poder Judicial de la Nacion es el unico poder "independiente" del estado, es decir aquel que no guarda relaciones con el poder ejecutivo ni legislativo. Solo en casos cocretos como es en la designacion y remocion de jueces. Esto demuestra que quienes salen a decir estas Falacias lo hacen porque no saben que mas mentirte, dicho sea de paso, la "abogada exitosa" bien deberia saber que no puede existir el partido judicial en la Republica Argentina, NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN, INFORMATE ANTES.

Este fue mi post, se que no les gusta leer, pero es necesario para que no te pasen por encima

Ciber's K vengan de a uno que los atiendo jojo. Chaus!

P/D: No leo Clarin, no me interesa, tampoco veo TN, ni estoy a favor de las grandes corporaciones, ni soy macrista, ni masista, ni golpista, ni gorila, no me vengan con esos argumentos truchos.
0
0
0
0
0No comments yet