About Taringa!

Popular channels

La nota tergiversada de La Nación contra Anibal

Bienvenidos a mi primer post, en el que intentaré expresar la indignación que sentí al leer una nota tan tendenciosa y tergiversada.


En esta nota del diario La Nación se puede obsevar cómo el periodista que escribe utiliza un video de una entrevista a Aníbal Fernández y, no sólo saca cosas de contexto, sino que también agrega palabras, cambiando totalmente el significado de lo que dice el jefe de gabinete de la Nación.

A continuación el link:
http://www.lanacion.com.ar/1388713-anibal-fernandez-no-me-llama-la-atencion-que-la-capital-se-parezca-a-macri#lectores

Para empezar, el título no sólo miente acerca de lo que dice Fernández, sino que indica directamente todo lo contrario. En el video se escucha claramente que dice "a mi me llama la atención que la ciudad se parezca a Macri". Anteriormente había citado al ministro de cultura de la quinta república francesa, diciendo que "los pueblos no tienen los gobiernos que se merecen, sino los gobiernos que se les parecen".

El segundo "error"/manipulación reside en el segundo párrafo de la nota, dónde se encuentra la supuesta frase entera del título: "A mí no me llama la atención que la ciudad de Buenos Aires se parezca a Macri: yo no vi nunca nadie a quien le importara tan poco el gobierno", completó, al reflexionar sobre el presunto desinterés de los porteños por la ciudad.

Fernandez no está reflexionando sobre el desinterés de los porteños, esta hablando del actual jefe de Gobierno de la Ciudad, a él se refiere cuando dice que nunca vio a NADIE que le importara tan poco el gobierno.

Ésto creo que es lo más grave de la nota, ya que la mayoría de los lectores de la nación que comentaban hablaban de lo inoportuno de sus declaraciones antes de la segunda vuelta para los objetivos de su partido(obviamente no utilizaban la palabra "inoportuno", ni tampoco eran amables al referise a Aníbal Fernández). Este tipo de notas las lee mucha gente y muchos terminan creyendo lo que dicen, sin corroborar los datos.

Por úlimo quiero aclarar que no soy "K", ni tampoco quiero defender a Fernández, quien en muchas ocasiones ha tenido reacciones de este tipo y suele ser "agresivo verbalmente", por decirlo de una manera. Simplemente quería demostrar de qué lado están los medios monopólicos (aunque no es ninguna novedad), y hasta que punto se nutren de la herramientas más sucias para lograr su cometido.

Gracias por pasar, comenten sin bardear por favor, es sólamente una opinión
0No comments yet