About Taringa!

Popular channels

La nueva forma de que no te importe

Este post está hecho totalmente bajo mi apreciación, si no estás de acuerdo perfecto, exprésalo, pero si vienes a bardear o agredir tu comentario será eliminado y serás bloqueado .

ACLARATORIA 2 : Los memes de " que picardía" y "Castronovo vs el pichi " serán eliminados por igual en un santiamén


Primero, en la coyuntura mundial actual, la población no tiene muchas opciones de credibilidad, o por lo menos esa sensación de que alguien no está manipulando la información que se está distribuyendo a nivel mundial, sensación que se debilitó mucho luego del atentado del 2001 contra las torres gemelas, y finalmente desapareció con la llegada de las redes sociales y la viralización de cualquier foto o vídeo que "Inserte aquí : Illuminatis, reptiloides, Bush" no querían que salieran a la luz pública .

En ese sentido, al no poder mantener la información oculta a la luz pública por mucho tiempo, la técnica con la que se ha "controlado" la viralización es la banalización de la información, es decir, antes de que se descubra "algo" detrás de un hecho, se le resta casi toda importancia y se trata de hacer común en la sociedad .

Ejemplo 1

Las torres gemelas



No se trata de debatir el hecho de que las torres fueron o no deliberadamente planificadas por el gobierno de Bush como una excusa para iniciar una toma violenta de un bien en otro país, sino de un análisis coyuntural de los años posteriores al suceso

1) entre el 2001 y el 2002, los estadounidenses fueron bombardeados enérgicamente por los medios haciendo ver que los árabes eran el enemigo, que habían mancillado el buen nombre de América (del norte ) y por eso "merecían" una guerra, y claro, si se encontraban recursos valiosos como el petróleo, y había oportunidad de tomarlo perfecto .

PEROOOO

2) del 2003 en adelante se comienza a cuestionar el hecho, distintas pruebas abrían un debate sobre si el ataque fue planificado contra el gobierno o por el gobierno, cortes milimétricos en las bases de las torres, temperaturas que no concuerdan y otros elementos hicieron que la opinión pública que había venido defendiendo a EE.UU, comenzara a dudar sobre quien era el verdadero culpable .

3) a partir del 2004 el hecho pasa a ser culturizado, distintos comics hacen referencia a la caída de las torres, Scary Movie (boom del momento) referencia a Bush y su reacción ante el hecho, world trade center retira la mirada del ataque en si para enfocarse en "el gran heroísmo del estadounidense " y muchas otras cosas mas con las que vulgarizan el hecho hasta hacerlo parte de la cultura pop .







El resultado ? todos los que creían seriamente en que EE.UU planificó el ataque, ahora son parte de una masa que ve la televisión o va al cine, y recuerda el hecho, pero como parte de un mundo etereo y flotante sin cuestionar una trama cinematográfica y heroica .

Ejemplo 2

El Ébola




Esta enfermedad, que no es nueva en el mundo, tiene un auge muy impactante en el mundo, a razón de ser una enfermedad mortal, comparada con lo que fue el SIDA en sus tiempos, y todo medio que publique un nuevo infectado pone en vilo a la población mundial .

Según wikipedia, el ébola es :"El virus del Ébola1 (Ebolavirus)2 es un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Es el patógeno causante de la enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosa muy grave, que afecta tanto a seres humanos como otras especies de mamíferos.

Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia con alta mortalidad"

Y hasta hace pocos días todo el mundo temía padecer la infección, sin embargo han comenzado a aparecer rumores de que la enfermedad fue inoculada por la cruz roja en África, amén de videos donde los propios africanos desmienten el brote .

PEROOOOO

al igual que han aparecido supuestas pruebas de que el ebola es inoculado, han aparecido también hoax o vídeos falsos de supuestos muertos que se levantan con ebola y persiguen a los demás, amén de estos peluches :



quizás en un intento de, otra vez, banalizar la información y evitar mas curiosos, y la mejor prueba de que están introduciendo esta enfermedad en el mercado pop es esto :



Que a este dibujo se le tenga como una diosa, una broma entre integrantes de un foro, se viralice y se le de este aspecto tan infantil y dulce da mucho que pensar, sobre todo partiendo del hecho de que enfermedades mundiales o regionales como la Chikungunya, al no despertar sospechas no tienen quien mueva los hilos detrás y por ende no hay que banalizarlas .

Es mi opinión muy personal, he leído y me he documentado con varias fuentes y, en mayor o menor medida, hay un patrón evidente en la historia reciente :

Hecho - Información-investigación- desmentida o aclaratoria- banalización y comercialización

Me parece que todos deberíamos ver un poco mas allá de lo que quieren que veamos, no creer ni en lo uno ni en lo otro, investigar y formarnos nuestro propio criterio, o esperar a que sea muy tarde y comenzar a banalizar la información también inconscientemente.


Para que vean que es cierto, voy a poner de thumbnail una imagen de una chica, y toda esta información va a quedar banalizada en pro de la chica, ya verán .
0No comments yet
      GIF