La patineta voladora por fin estará en el mercado




Durante la época deVolver al Futuro II, todos soñaron con tener la patineta en la que volaba Marty McFly en el año 2015. Hoy, todos los deseos se han cumplido y por fin, el 5 de Agosto del presente año, se empezará a comercializar la patineta voladora observada en la película. Sin embargo, a principios del año, se creó un aura de incredulidad con respecto al sorprendente invento, a causa de que Tony Hawk y Christopher Lloyd participaron en una campaña de una empresa ficticia -ideada por Funny or Die-, para promocionar una “Hoverboard” falsa en el año 2014, por lo que los Geeks se cuidaron de no caer en otra broma pesada; aún así Lexus, la empresa que creó la patineta, promovió una serie de tres vídeos en donde detallaban como funciona el vehículo ficticio convertido en realidad.




El nombre oficial del artefacto es “Hendo Hoverboard”

Se espera que vuele, al menos, una pulgada por encima del piso. Está impulsada por 4 motores magnéticos con forma circular. Tiene la capacidad de moverse en todas las direcciones y girar hacia atrás, y está hecha en parte con una impresora 3D. 



Levita por encima de materiales conductores de electricidad y tubos de cobre, pues éstos han sido los escenarios en los que se ha sometido a la Hendo. Algunos compradores y coleccionistas se interesaron antes de que se lanzara oficialmente al mercado, así que la adquirieron por Us$10.000.

Un invento similar y también concebido a partir de la película Volver al Futuro II, son las zapatillas Nike que se ajustan solas. Al parecer, se empezarán a vender en este año. 



Cabe destacar que en el año 2011 la firma Nike lanzó una edición limitada de los“Nike mag”, pero no eran ajustables automáticamente. En una entrevista a Tinker Hatfield, reveló que éste año se tendrán cordones eléctricos.

Faltan pocos días para que se revelen las Hendo Hoverboard, así que sólo queda esperar que no sea una treta publicitaria.