Canales populares

La Pecheada de River Es Inminente? Se queda fuera de la Lib?

Tigres, de México, viajará a Perú para visitar el próximo miércoles a Juan Aurich, por la última fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, con un equipo alternativo y dos suplentes menos de lo que permite el reglamento, ya que en las últimas horas Egidio Arévalo Ríos fue dado de baja de la delegación que visitará al equipo de Chiclayo.



El club mexicano, ya clasificado a octavos de final en la Copa, confirmó la lista de convocados que consta de 16 futbolistas, de los cuales sólo uno de ellos, Enrique Esqueda, fue titular en el último encuentro copero frente a River (2-2, como local), del pasado miércoles.



De la lista de 17 jugadores para viajar a Perú que el club dio a conocer el domingo, hoy fue desafectado el volante uruguayo Arévalo Ríos, un baluarte en el mediocampo del conjunto mexicano, algo que debe preocupar a River, ya que un triunfo de Juan Aurich el miércoles lo deja automáticamente afuera de la Libertadores 2015.

La nómina completa la integran: Aaron Fernández y Enrique Palos (arqueros); Iván Estrada, Alonso Zamora, Antonio Briseño y Hugo Rodríguez (defensores); Genaro Castillo, Hernán Burbano, Manuel Viniegra, Edgar Solís, Jorge Espericueta, Dieter Villalpando y Amaury Escoto (mediocampistas); Enrique Esqueda, Uvaldo Luna y Abraham Carreño (delanteros).



River Plate ya no depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, sino que ahora está a la espera de otros resultados que le permita soñar con una ansiada clasificación; sin embargo, este deseo desaparecería luego de enterarse que el Tigres mexicano irá con 17 jugadores y varios suplentes a enfrentar a su similar de Juan Aurich, equipo peruano que tiene la primera opción de avanzar.



Tanto Juan Aurich como River Plate se juegan la vida este miércoles en la Copa Libertadores. Ambos deberán ganar sus respectivos partidos para avanzar a los octavos de final, pero los ‘millonarios’ tendrán que esperar una caída del ‘Ciclón’ para asegurar el pase y los chiclayanos dependen de sí mismos.

Por eso, la prensa argentina le consultó a Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, sobre la propuesta de Tigres, líder y clasificado del Grupo 6, de ir con suplentes a Chiclayo porque tiene un partido muy importante en su torneo local. Al parecer al DT no le gustó esa pregunta.



“Lo que hagan los demás (Juan Aurich y Tigres) es problema de los demás. Nosotros nos fijamos en lo nuestro. Ahora tenemos que pensar en el partido del miércoles (ante San José de Oruro). Tenemos que ganar y hacer una buena diferencia si nos alcanza”, declaró Marcelo Gallardo tras el triunfo de River Plate ante Argentinos Juniors por la liga argentina.



Ésto evidencia que la previa de ambos partidos está que quema. Habrá una definición de infarto para conocer a quien acompañe a Tigres de México a los octavos de final.

En Cambio el "Tuca" Ferreti se Defendio de algunas críticas

“Tenemos la intención de sacar los puntos. Si quedas en lo más alto tienes la posibilidad de definir las series como local. Yo entiendo la situación de River Plate, pero no es responsabilidad mía. River tuvo cinco partidos y no ganó ninguno”



Asimismo, hizo una comparación y justificó la presencia de suplentes en el partido con los chiclayanos por la prioridad que le da al torneo mexicano. “Imaginen que River tenga que jugar con Boca el fin de semana, ellos guardarían gente, nosotros estamos en la misma situación y ya estamos clasificados”.

¿Juega La Cancha?

“Césped artificial en la cancha de Juan Aurich para el partido de mañana (miércoles)”, escribió el club Tigres en su cuenta de Instagram y compartió una curiosa foto donde se aprecia el poco caucho y hasta pequeñas piedras en el césped artificial del Elías Aguirre.



Este tema también ha sido un problema para el propio Juan Aurich, quien ha escogido jugar sus partidos de forma alternativa en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, con cancha de césped natural.

Sin embargo, la directiva del ‘Ciclón’ buscaría sacar provecho a este tema que también podría afectar el desempeño de los clubes extranjeros, sumando el tema del viento fuerte que podría desviar los disparos de larga distancia.
0
0
0
0No hay comentarios