Canales populares

¡La perfección no existe! 6 modelos muy especiales.




¡La perfección no existe! Esta marca demuestra la belleza en 6 modelos muy especiales.


Cada vez son más las compañías que han adoptado una filosofía incluyente y ahora se fijan en los distintos tipos de cuerpos y, sobre todo, se enfocan en demostrar que la perfección no existe, especialmente cuando se trata de belleza. Recientemente la famosa marca de ropa femenina Missguided se encargó de organizar una campaña de publicidad con el hastag#KeepOnBeingYou e #InYourOwnSkin para romper con los estándares de belleza que muchas personas aún consideran correctos.

Missguided usó seis modelos cuya apariencia rompe con cualquier estereotipo. Así es como Maya, Joanne, Beth, Mariana, Polly e Isabella muestran que, aunque no son modelos profesionales, también pueden lucir hermosas revelando su propia belleza.


1. Polly Ellens



La modelo inició su carrera hace varios años, pero ganó popularidad gracias a sus publicaciones en su cuenta de Instagram. Desde que era adolescente trataba de cubrir sus pecas con la ayuda de autobronceadores y otros productos, pero no tardó en entender que esa no era en realidad ella. Según Polly, “la belleza es sentirse completamente cómoda contigo misma, ya sea estéticamente o en tu espíritu y tu actitud hacia la vida. Cualquier cosa positiva que irradies de ti te hará hermosa”.

2. Mariana Mendes



La modelo y diseñadora brasileña aprendió a quererse tal y como es. Mariana nació con un gran lunar en su rostro y durante su infancia su madre recurrió a distintos médicos para eliminarlo, pero los intentos fueron en vano. Con el paso del tiempo ambas aprendieron que las personas que la llamaban “fea” o “extraña” solo estaban emitiendo su opinión; en realidad no le importaba cómo la veían porque ella considera que su lunar es parte de su cuerpo como lo son sus brazos o piernas.

3. Isabella Fernandes



Isabella es una chica de 17 años que ha pasado por distintas situaciones traumatizantes y la peor de todas fue cuando su cuerpo terminó con quemaduras graves después de un incendio en su propia casa. El terrible incidente le dejó muchas cicatrices, pero aprendió a no sentirse avergonzada por ellas. Las sesiones de fotos fueron una parte fundamental de su aceptación, pues descubrió que tenían un efecto terapéutico en ella. Ahora la modelo está feliz de poder mostrar su cuerpo con orgullo.

4. Maya Spencer-Berkeley



Maya es una chica que sufre de epidermólisis bullosa, una rara enfermedad que hace que se desarrollen ampollas y dolorosas úlceras en la piel con la más mínima fricción, por ejemplo, el contacto con la ropa. Gracias a la campaña ha tenido la oportunidad de enviar un mensaje: “hay que amar y respetar nuestros cuerpos a pesar de cualquier defecto extremo”.

5. Beth Brice



Para Beth esta es su primera experiencia como modelo. Durante años trató de ocultar su piel debido a la psoriasis que padece. La enfermedad hace que su piel se inflame y forme manchas enrojecidas, grandes y escamosas. La participación en este proyecto le ayudó a que se aceptara tal como es, además, le dio más seguridad y confianza en sí misma.

6. Joanne Dion



El albinismo es el responsable de la belleza inusual de Joanne. La joven tiene 21 años, pero no se dedica completamente al modelaje, sino que lo combina con sus estudios de contabilidad. Según Joanne, la belleza es algo que va más allá de la apariencia: se trata de lo que una persona da al mundo, como la manera en que se comporta y el futuro que desea crear.

Así son las chicas Missguided



La campaña publicitaria recibió cientos de comentarios positivos e inspiró a que otras jóvenes se sientan mejor con ellas mismas y acepten su apariencia; además, demostró que la moda debe satisfacer a todas las personas, no solo a las que tienen un cuerpo “ideal”.








25Comentarios