Canales populares

La Primera vez que John Lennon contrajo Matrimonio

Un día como hoy pero de 1962 contrae matrimonio el músico británico John Lennon, integrante de The Beatles, con su compañera de la escuela de arte Cynthia Powell, con quien procrea un hijo en 1963, llamado Julián. Su relación se torna difícil al aparecer Yoko Ono en la vida del cantautor y se divorcian el 8 de noviembre de 1968.

John Lennon y Cynthia Powell se conocieron en 1957 como compañeros de estudios en la Escuela de Artes de Liverpool. Aunque al principio lo encontró espantoso, desaliñado y poco ágil, se sentía atraída por él. Después de descubrir que él estaba obsesionado con Brigitte Bardot, se tiñó el pelo de rubio. Bailaron juntos en el baile de fin de curso, y Lennon la invitó a salir. Cuando ella respondió que estaba comprometida, él le dijo: «Joder, no te he pedido que te cases conmigo, ¿no?» Esa noche, en el pub Ye Cracke, se convirtieron en pareja. Ella comenzó a acompañarlo a los conciertos con The Quarrymen; más tarde, desconcertada por estar separada de él durante las giras de The Beatles en Hamburgo, viajó a Alemania para estar junto a él. Lennon, celoso por naturaleza, con el tiempo se volvió posesivo y desconfiado en su relación, y muchas veces recurría a la violencia física.

Recordando su reacción en 1962 cuando se enteró de que Cynthia estaba embarazada, John Lennon dijo: Estaba un poco sorprendido cuando me lo contó pero me dijo: “Sí, vamos a tener que casarnos”. Yo no tuve problema con ello. Sus familiares le aconsejaron que no se sintiera obligado, pero les dijo, «Me voy a casar con Cynthia». La pareja se casó el 23 de agosto en la Oficina de Registro Civil de Mount Pleasant, en Liverpool, con el mánager Brian Epstein como padrino de boda. Los familiares de Lennon se negaron a asistir. Su matrimonio comenzó justo cuando sus compromisos con The Beatles iban en aumento: la popularidad del grupo fue etiquetada como la Beatlemanía, que se apoderó de todo el Reino Unido. Epstein, por temor a que los admiradores se desanimaran por la idea de un Beatle casado, pidió a los Lennon mantener en secreto su matrimonio. Cynthia cumplió en no decirle a nadie, y cuando le era preguntado su nombre respondía que era Phyllis McKenzie y que nunca había oído hablar de Lennon. Julian nació el 8 de abril de 1963; John Lennon estaba de gira en ese momento y no pudo ver a su hijo hasta tres días después.

Cynthia atribuye el inicio de su ruptura matrimonial con el LSD. Después de su primera ingestión involuntaria cuando su dentista lo agregó al café, Lennon hizo uso cada vez mayor de ella. Como resultado, Cynthia sintió, que perdió interés en ella. Cuando el grupo viajó en tren a Bangor, Gales en 1967 para el seminario de Meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi, se separó de John Lennon en el andén cuando salían. Un policía, que no la reconoció, le impidió que subiera y el tren partió sin ella. Recuerda cómo, a pesar de que sabía que podía viajar fácilmente al seminario por otros medios, el incidente fue profundamente triste para ella, ya que parecía simbolizar la ruptura.

0
0
0
0No hay comentarios