Popular channels

La Re-reeleción de CFK, detrás del chamuyo

Detrás del chamuyo, la Re-reelección




Porque no es prioridad la Re-reelección de Cristina sino sacar de la pobreza y la exclusión a millones de compatriotas, porque la urgenca es conquistar una vida digna para nuestro pueblo, por eso nos sumamos activamente en facultades y la calle, a la campaña para juntar un millón de firmas contra la Re-reelección.

LA URGENCIA SON LOS DERECHOS SOCIALES

Desde distintas voces del gobierno se alienta una modificación de la Constitución que tiene como objetivo central habilitar la posibilidad de Re-reeleccion de Cristina Fernandez de Kirchner. A pesar que argumenten alguna pretendida ´actualización´de la misma, no pueden esconder aquel fin electoralista que diera la posibilidad -como dijera el pasado año la Diputada Nacional Diana Conti- de una ´Cristina Eterna´.

Para tener una vida mejor, más digna como pueblo y como nación, la preocupación central tiene que estar en garantizar los derechos sociales postergados, muchos de los cuales pueden ser satisfechos si la constitución actual se cumpliera, o si hubiera la decisión de cambiar las leyes necesarias que nos permitan avanzar en un país más igualitario. Sin ir a la carta magna, cuanto se podría avanzar en la distribución de la riqueza en favor de las mayorías si se modificara la retrógrada política impositiva del menemismo que beneficia a los más pudientes, si se restituyeran los aportes patronales que redujo Domingo Cavallo en 1994, si se reformara la actual ley de entidades financieras vigente de Martínez de Hoz a la fecha, por poner solo unos ejemplos.

El problema para esto son los límites del ´modelo´ propuesto por el kirchnerismo y no la constitución. El interés real del gobierno al plantear la reforma de esta es habilitar su Re-reelección, y lo que no hace en favor de las mayorías es por decisión política, no por límites de la letra de la carta magna que incluso de cumplirse mejor traería mas beneficios para nuestro pueblo. Veamos algunos casos.

La comunidad QOM por ejemplo hizo uso de su “derecho de peticionar a las autoridades” pero en vez de ser recibidos por la presidenta, La Campora se encargó de echarlos de Avda de Mayo. Pedían soluciones y justicia, luego de que la policía del gobernador oficialista de Formosa lanzara una feroz represión que termino con la vida de un integrante de La Primavera mientras defendía su tierra. Asesinado por pelear por un derecho constitucional negado, que insta a “Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad.., reconocer... la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para eldesarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos”.



La protección de las leyes asegurarán la organización sindical libre y democrática, brega la constitución, pero nunca se reconoció la tan requerida y bien merecida personería gremial a la CTA, y a posteriori de eso se ha dedicado el gobierno a dividir las organizaciones gremiales usando al Ministerio de Trabajo y el poder del Estado para bendecir las facciones que le son adictas.

Es derecho constitucional de los trabajadores la “participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección”, pero Cristina ordenó frenar el tratamiento en el congreso de los proyetos que apuntaban en esa dirección.



Se desvanece en la realidad el espiritu y la letra del 14bis “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil” Es ampliamente sabido que una porción importante de trabajadores informales, en negro y terciarizados no acceden a estas protecciones de las leyes, ni tienen “protección contra el despido arbitrario”; pero que también todos los trabajadores son burlados por las mentiras del INDEC en lo que hace a su salario minimo y retribución justa, y esto sin hablar de los trabajadores desocupados que quedan desprotegidos y lejos de los derechos aquí enunciados.

“El acceso a una vivienda digna” es también un derecho de los habitantes y una responsabilidad que se otorga el estado, y es evidente la enorme crisis habitacional que tenemos en nuestro país y la falta de una política que de respuestas a tan elemental derecho.



“Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo” establece también nuestra constitución pero por definición polítia se vuelve letra muerta, mientras diariamente mueren decenas de personas en condiciones de increíble crueldad y abandono gracias al autogobierno y militarización de aquella antiquísima institución.

“En la Nación Argentina no hay esclavos” brega la constitución, pero en nuestro tiempo sí hay mujeres que son privadas de su libertad y esclavizadas para luego ser explotadas sexualmente por las redes de trata, con la complicidad activa de los poderes de turno, en todos los niveles del estado.

Para la letra de la Constitución en esta Nación “Todos sus habitantes son iguales ante la ley” pero que duda cabe que hubo una protección política del kirchnerismo para con Amado Boudou, que al ser investigado por la justicia provoco la renuncia del procurador general, el apartamiento del fiscal y el juez que atendían en su causa?. Y desde el vicepresidente para abajo, decenas de funcionarios corruptos, politicos y empresarios que parecieran tener leyes exclusivas.

Mientras la Presidenta los llama ´snobs´ e insiste con su política megaminera, la opinión de las poblaciones directamente implicadas se alza con solidaridad nacional bregando por el cumplimiento de la constitución, que asume que “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.”



Y así podrían seguir enumerándose muchos derechos sociales negados y postergados de nuestra Constitución y de los pactos internacionales a los que la misma suscribe. Si a eso sumamos las leyes que podrían ser modificadas por el gobierno, y las políticas que podría implementar el poder ejecutivo, se desnuda que la verdadera razón de una reforma constitucional tiene el objetivo único de la Re-reeleccion de ´Cristina Eterna´.

Por que queremos un país mejor para las mayorias populares, porque no somos indiferentes al destino del país, porque no nos gustan que nos mientan en la cara, porque queremos que dejen el ´relato´ y que se transforme definitivamente la realidad social, desde el movimiento universitario Sur haremos campaña activa para desnudar las intenciones electoralistas del gobierno, porque no es prioridad la Re-reelección de Cristina sino sacar de la pobreza y la exclusión a millones de compatriotas, porque la urgenca es conquistar una vida digna para nuestro pueblo, por eso nos sumamos activamente a la propuesta del Frente Amplio Progresista de juntar en estas cortas semanas un millón de firmas para presentar en el Congreso de la Nacion y frenar esta aventura electoralista que parece convertirse en prioridad de quienes nos gobiernan.

Porque no somos independientes del destino del país, por eso encontrarán en cada facultad , en las calles y en las redes sociales, a estudiantes poniendo freno al chamuyo K y el hombro por nuestra patria.
0
8
0
8Comments
      cattena

      Mientras tanto en la Argentina real...

      0
      scithe

      Los KKs. hablan de re elección, yo de fusilamientos por traición a la patria, corrupción, enriquecimiento ilícito, narcotráfico, atentado contra la libertad de expresión y contra la autonomía de poderes, etc etc etc... soñar no cuesta nada!!!

      0
      Loleada

      En la costa estaban preguntando que te parecia la imagen de.....Scioli, Massa y.....Alicia Kirchner.

      Bueno bueno, a ver, si la tenemos a Cristina Kircher, que no es tan brillante como dice Feinmann, por que no Alicia Kirchner? Es logico. "Él", su esposa, su hermana. Al menos safamos del dogor Maximo.

      0
      crazyfrogg

      @Loleada Yo creo que va salir una cosa asi. Massa 38% - Scioli 32% - y despues un tercero con 12% que puede ser el PRO y despues todo los demas

      0
      Simjesus

      Solamente les digo a los argentinos que no cometan el mismo error de los venezolanos, el cual estamos pagando actualmente y nos arrepentimos todos los días, todavía tienen chance ustedes

      0
      Caco_intelectual

      El gobierno de Cristina es corrupto, populista y tiene muchisimos mas defectos, pero la oposicion me parece peor. En las elecciones pasadas solo Pino y Altamira hicieron propuestas por mas flasheras que sean, el resto solo bardeaban a Cristina.

      0
      Loleada

      @Caco_intelectual Se, una lastima. Espero que al menos asome la cabeza por algun lado.

      Las proximas elecciones es fija, para mi, que sale Alicia Kirchner.
      Aca atras por San Miguel, en el limite con Hurlingham, la estan re promociando a Alicia con Kolina.
      Y en la costa, todos mis familiares, me contaron que indagaban sobre la imagen de Scioli, Massa y Alicia.
      Se ve que estan tanteando el terreno, y tambien se ve que saben que no la van a poder reformar.

      0
      LautaroLarcher
      0
      crazyfrogg

      Lo de la rereeleccion para mi como estan las cosas es imposible, el año que viene con suerte van a sacar 40% a nivel nacional y eso no le alcanza para los 2/3 de los votos

      0
      _mysterion_

      una oposicion seria diria que se presente igual vamos a ganar
      estos personajes tienn ub julepe barvaro

      0
      crazyfrogg

      @_mysterion_ Pero por lo menos no soy burro como vos

      0