Canales populares

La relación que más debes cultivar es contigo misma





Es hora de que tengas un tiempo para conocerte, y dejar de ser siempre “la novia de alguien”.

Constantemente nos estamos preguntando sobre si llevamos bien o no nuestra relación, cómo mejorar nuestros errores y dar lo mejor de uno para quien nos acompaña. Pero antes de poder hacer cualquier de estas cosas, lo que realmente importa, es si estás bien contigo misma.

Si tu relación acabara mañana, ¿cómo crees que reaccionarías? Independiente de las causas o de alejarte de alguien a quien tienes mucho aprecio… ¿cuánto tiempo crees que te tomaría entrar en otra relación? Hay muchas personas que van de pareja en pareja, sin siquiera cuestionárselo. Y no es que esto tenga algo de malo, pues cada uno conoce sus tiempos. Pero entre muchos de nosotros, hay miedo a la soledad.

Y es un miedo que está tan automatizado, que ni siquiera lo cuestionas. Que crees que lo correcto es estar con otra persona, ya. Quizás sí, conociste a alguien y es el momento perfecto para empezar de nuevo, no tiene nada que ver con venganza o rencor. Pero también puede ser que estés evitando el estar sola. Y déjame decirte, que no te hará nada de bien.



Si sabes que hace un buen tiempo que no has estado sola y tranquila, sin ninguna influencia de nadie, lo más probable es que necesites un tiempo tuyo. Aunque te cueste. Tienes que dedicarte un tiempo a ti, en el sentido de abrirte a ti misma y conocerte, en especial si eres joven.

Es fácil no darnos cuenta de cómo otras personas nos pueden definir. Más cuando somos aún adolescentes y tenemos pareja. Estamos forjando nuestras personalidades y cederemos en ciertas cosas, sin que nos parezcan importantes, pero lo son. Porque luego cuando estés sola, solo verás vacío y habrá cosas que no comprenderás de ti. Y nadie debería conocerte más que tú. Tú oyes lo que está en tu mente y solo tú sabes lo que sientes, hasta el más profundo pensamiento. Aunque le cuentes todo a tu mejor amiga, nadie te puede decir quién eres más que tú misma.

Es importante que puedas tener un tiempo a solas. En verdad, solo tú sabrás si aunque no hayas tenido este espacio, sabes quién eres. Tienes que escucharte a ti misma y, por sobre todo, aprender a lidiar con la soledad. Porque en el futuro no hay certezas. Puede que tu felicidad tenga un formato que no conocías, y este sea estar con tu propia compañía, y cuando llegue ese momento, ¿desesperarás?



Si así es, recuerda mantener la calma y no buscar otra pareja porque sí. Solo harás daño a ambos, incluyéndote a ti. Calma tu corazón y utiliza la cabeza, enfría tus pensamientos y dirígelos a disfrutar este tiempo, aunque creas que es insoportable. Al final, verás que es un regalo. Sino, es porque realmente no toleras tu compañía. ¿Entonces cómo esperas que otros lo hagan? No dejes que tu única definición sea el ser la novia de alguien. Y eso es responsabilidad tuya, y de nadie más.

De hecho, es la mejor manera para entregarte a otro por completo: saber todo lo que eres, y aprender a enfrentar tus incertidumbres. Saber cómo hacerte feliz a ti misma. Y completarte. Solo tú puedes hacer esto, otra persona solo puede complementarte, pero no es lo mismo. Y no podrás tener un complemento, si aún te faltan partes.

Vas a estar sola. No te asustes frente a esto. Es un tiempo que debes tener y que te hará bien. Sanará algunas cosas y cambiará otras. Quizás solo será un tiempo de calma, sin nada fuera de lo común, pero no lo sabrás hasta que lo tengas. Deja de ser lo que otros quieren por elección, o de evitar estar cara a cara contigo misma y no tener a nadie a quien abrazar por las noches. Pues, eventualmente, alguien te vendrá a abrazar. Solo tienes que tener paciencia.



0
0
0
0No hay comentarios