Canales populares

La Segunda Guerra Mundial (parte 5ª y final)





Hola [email protected] posteo la 5ª parte y final de mi Post La Segunda Guerra Mundial.
Les recomiendo que si no los han visto, visiten las partes anteriores de mis post, en los siguientes

link´s:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/17865057/La-Segunda-Guerra-Mundial-1-parte.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/17882880/La-Segunda-Guerra-Mundial-2-parte.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/17901096/La-Segunda-Guerra-Mundial-3-parte.html

http://www.taringa.net/posts/offtopic/17913102/La-Segunda-Guerra-Mundial-4-parte.html


Día "D"

El Día "D" se refiere al gran desembarco en las playas de Normandia el 6 de junio de 1944 por parte de las tropas aliadas para dar comienzo a la operación denominada "Overlord".



El objetivo de esta operación era liberar Francia para así disminuir el dominio Alemán, y poder llegar hasta la misma Alemania nazi.
























































































link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jkov4RUNJSo




link: https://www.youtube.com/watch?v=EEkw-YQKFJE

La operación comenzó en la madrugada del 6 de junio con la intervención de la 101.ª División Aerotransportada de EEUU y la 6ª División Aerotransportada del Ejército británico y la posterior toma del puente Pegasus por la Compañía D, del 2º de Infantería Ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire, integrada en la Brigada de Desembarco Aéreo de dicha División.

Un grupo de paracaidistas británicos poco antes de abordar el planeador que les llevaría a Normandía. Uno de ellos ha escrito con tiza en el lateral del Horsa "El Canal os detuvo, pero no a nosotros. Ahora nos toca a nosotros" ante las carcajadas de sus compañeros.


Croquis de la zona de aterrizaje de los planeadores, donde se identifican los elementos más característicos del terreno.


La primera foto muestra las dos vías de agua y la zona donde aterrizaron los planeadores que efectuaron el ataque. En la parte superior izquierda se observan los tres planeadores que atacaron el puente Pegasus.


Primer plano de dichos planeadores tomada el mismo Día-D. La foto evidencia la pericia de los pilotos de los planeadores, que lograron aterrizar a pocos metros de su objetivo, a pesar de la limitada maniobrabilidad de los inestables Horsa.


Encuentro entre tropas aerotransportadas (con casco) y miembros del Comando Nº 6 (con boina), que habían desembarcado unas horas antes en la playa Sword.


Foto del puente semanas después del Día-D. a la derecha de la foto se aprecian los planeadores que utilizaron los hombres de Howard para su captura.


Asalto a Brécourt Manor



El asalto a Brécourt Manor fue una de las acciones más valiosas acometida el Día D por soldados norteamericanos. En ella, además de inutilizar 4 cañones que bombardeaban a las tropas aliadas que desembarcaban la zona conocida como Playa de Utah, fueron encontrados unos planos que indicaban la posición de la mayoría de cañones alemanes por toda Normandía, facilitando su destrucción y aliviando la situación en las playas.



El asalto fue planeado y ejecutado de forma tan brillante que aún actualmente se estudia en la Academia Militar de West Point como ejemplo de asalto a una posición artillada.

El asalto al solar de Brécourt fue llevado a cabo por soldados de la Compañía Easy, del 506.º Regimiento de la 101.ª División Aerotransportada.
Los soldados de la Compañía Easy se fueron reuniendo hasta alcanzar la veintena de hombres, contando 2 oficiales (los tenientes Winters y Compton).


Richard D. Winters


Lynn Davis "Buck" Compton


La Compañía Easy antes de subir a los aviones rumbo a Normandia.


Por estos hechos, el teniente Winters fue recomendado para la Medalla de Honor, la máxima condecoración que otorgan las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Pero debido a una regla no escrita que indica que no se concede más de una medalla de honor por división y campaña, el teniente Winters tuvo que conformarse con la Cruz por Servicios Distinguidos, la segunda máxima distinción.















Batalla de Carentan

La batalla de Carentan se libró en el marco de la Operación Overlord de la Segunda Guerra Mundial, entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y la Wehrmacht alemana en el transcurso de la batalla de Normandía. La batalla se desarrolló entre el 10 y el 14 de junio de 1944, en las proximidades y en la propia localidad de Carentan, Francia.

Tanque estadounidense en las calles de Carentan.


El objetivo de las fuerzas estadounidenses era el de consolidar las cabezas de playa situadas en las playas de Utah y Omaha, y el establecimiento de una línea defensiva ante la esperada contraofensiva alemana. Las fuerzas defensivas alemanas trataron de mantener la localidad en su poder para permitir la llegada de los refuerzos provenientes del sur y para prevenir o retrasar la unión de los regimientos estadounidenses.





















Operación Market Garden

La operación Market Garden (17 al 25 de septiembre de 1944) fue una operación militar de las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, involucrando a 100 000 soldados. Fue la mayor operación aerotransportada aliada, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos (bajo ocupación alemana). La Operación fue también el mayor fracaso militar de los Aliados en la contienda con Alemania.

Paracaidistas aliados descendiendo sobre los Países Bajos


Se planeaba ocupar los puentes con fuerzas aerotransportadas combinadas con unidades blindadas terrestres. Una vez ocupados estos puentes, se crearía un corredor a través del cual las fuerzas aliadas podrían cruzar el río Rin, la última barrera natural antes de entrar en Alemania.

Los Aliados consiguieron tomar exitosamente los primeros puentes, pero el resultado global de la Operación fue un rotundo fracaso, al no poder ocupar el puente final en Arnhem. La contraofensiva alemana destruyó la 1ª División Aerotransportada británica, además de causar más bajas a los Aliados que las que tuvieron durante la invasión de Normandía. La derrota aliada es considerada la última de las grandes victorias tácticas del Tercer Reich en la campaña occidental y la guerra en Europa finalizó siete meses después.

























































































































Ambos bandos sufrieron un considerable número de bajas, llegando a ser más del 90% de algunas unidades, como en el caso del Waffen SS Kampfgruppe Gropp que perdió el 91% de sus efectivos.26 Las cifras oficiales de las bajas son meramente una aproximación. En el caso alemán, algunas unidades fueron reforzadas durante el combate con reclutas sin experiencia, incluyendo a trabajadores de la Luftwaffe o ferroviarios que no habían sido entrenados para luchar. También esto dificultaba el recuento de los soldados que habían tomado las armas y, por lo tanto, dificultó la estimación de las bajas. Además del recuento oficial, se han hecho varias estimaciones basadas en investigaciones de diarios personales, entrevistas, recuento de tumbas y revisión de informes.27 28 29 30 En cualquier caso, se sabe que los Aliados sufrieron más bajas que en el desembarco de Normandía, con el Reino Unido llevando la peor parte.
Adicionalmente, la resistencia y los civiles de los Países Bajos sufrieron cerca de quinientas bajas en Arnhem y Oosterbeek, aunque se cree que el número de bajas, entre muertos y desaparecidos, pudo haber llegado a 10 000 por el invierno de hambre y privaciones que siguió a la Operación.


Batalla de las Ardenas

La batalla de las Ardenas fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial (16 de diciembre de 1944 – 25 de enero de 1945) a través de los densos bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica- y más concretamente de Valonia.

Soldados estadounidenses tomando posiciones en las Ardenas


La ofensiva alemana fue apoyada por varias operaciones subordinadas conocidas como Unternehmen Bodenplatte, Greif, y Währung. La pretensión de Alemania con estas operaciones era partir por la mitad la línea aliada de fuerzas británicas y estadounidenses, tomando Amberes y luego embolsar y destruir cuatro ejércitos aliados, forzando a los aliados occidentales a negociar un tratado de paz en favor de las potencias del eje.

Tropas alemanas en su avance se encuentran con equipamiento estadounidense abandonado.



El fracaso de la gran ofensiva Alemana se debió en gran parte a la feroz resistencia encontrada particularmente alrededor de la ciudad clave de Bastoña, el terreno también favorecía a los defensores, retrasando las previsiones alemanas. Los refuerzos aliados, incluyendo al Tercer Ejército del General Patton, y las mejores condiciones meteorológicas, permitió ataques aéreos sobre las fuerzas alemanas y sus líneas de abastecimiento.












































































Civiles belgas asesinados por unidades SS (Schutzstaffel) durante la ofensiva.


El general Patton condecorando con la Cruz a los Servicios Distinguidos, al general de brigada Anthony C. McAuliffe de la 101ª División Aerotransportada, por su heroica resistencia en Bastogne.


compañía easy 1945 resistieron el los bosques de Bastogne


Mayor Winters y Capitán Nixon izquierda


A la vista de la derrota, muchas unidades alemanas experimentadas quedaron severamente disminuidas en hombres y equipamiento conforme los supervivientes se retiraban a las defensas de la línea Sigfrido. Para los estadounidenses, con alrededor de 610 000 hombres implicados y alrededor de 89 000 bajas, incluyendo 19 000 muertos, la batalla de las Ardenas fue la mayor y más sangrienta de aquellas en las que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

Matanza de Malmedy

A las 12:30 del 17 de diciembre, Kampfgruppe Peiper estaba cerca de la aldea de Baugnez, en la parte alta a medio camino entre la ciudad de Malmedy y Ligneuville, donde se encontraron con elementos del 285.º Batallón de Observación de Artillería de Campo, 7.ª División Blindada de los EE.UU.42 46 Después de una breve batalla los estadounidenses ligeramente armados se rindieron. Fueron desarmados y, con otros estadounidenses capturados anteriormente (aproximadamente 150 hombres), enviados a un campo cerca del cruce de carreteras bajo una guardia ligera. Alrededor de quince minutos después de que la guardia de avance de Peiper pasara por allí, llegó el principal cuerpo bajo el mando del Sturmbannführer de las SS Werner Pötschke. Por razones desconocidas hasta esta fecha, las tropas de las SS de repente abrieron fuego sobre los prisioneros. Tan pronto como empezó el fuego, los prisioneros se aterraron. La mayor parte fueron tiroteados allí donde estaban, aunque algunos lograron huir. Relatos de la matanza varían, pero 84 de los prisioneros de guerra fueron asesinados. Unos pocos sobrevivieron, y noticias de la matanza de prisioneros de guerra recorrieron las líneas aliadas.

Escenario de la Masacre de Malmedy.


Matanza de Chenogne
El día de Año Nuevo de 1945, después de haber recibido previamente órdenes de no tomar prisioneros, 49 soldados estadounidenses dispararon a aproximadamente sesenta prisioneros de guerra alemanes cerca del pueblo belga de Chenogne (a 8 km de Bastoña)



El resultado de la batalla de las Ardenas se podría interpretar como un empate. Ambas fuerzas tuvieron unas pérdidas similares (unos 80.000 hombres por cada bando entre heridos, muertos y prisioneros, y aproximadamente 700 carros de combate).

Los aliados explotaron su ventaja después de la batalla. A comienzos de febrero de 1945, las líneas estaban aproximadamente en el mismo sitio que en diciembre de 1944. A principios de febrero, los aliados lanzaron un ataque a lo largo de todo el frente occidental: en el frente bajo mando de Montgomery hacia Aquisgrán; en el centro, bajo Courtney Hodges; y en el sur, bajo Patton. El comportamiento de Montgomery durante los meses de diciembre y enero, incluyendo la conferencia de prensa del 7 de enero donde pareció minimizar la contribución de los generales estadounidenses, amargó aún más su relación con sus colegas estadounidenses hasta el final de la guerra.

Para Alemania fue una herida de muerte que aceleró el final de la guerra en el Frente Occidental. Las pérdidas alemanas en la batalla fueron críticas en varios aspectos: se habían agotado las últimas reservas alemanas, la Luftwaffe había sido destrozada y el resto de las fuerzas alemanas en el Oeste estaban siendo empujadas hacia las defensas de la línea Sigfrido. Mientras los Aliados poseían enormes reservas de hombres, material y pertrechos, los alemanes habían dejado exhaustas sus últimas reservas móviles. Nunca más volvieron a recuperar la iniciativa estratégica.


23 de diciembre de 1944.Ejecución por miembros de los MP ”Military Police” norteamericana, en Henri La Chapelle y Huy , de miembros de la 150ª Brigada Panzer de Skorzeny, capturados tras las líneas aliadas, vistiendo el uniforme norteamericano.




El principio del fin

Aparte del progreso de los aliados, un acontecimiento desmoralizó a los mandos alemanes: el fracaso y las consecuencias de una conspiración contra Hitler. El curso desastroso que había tomado la guerra y la alarma ante los crímenes del régimen nazi, llevaron a cierto número de civiles y de oficiales a formar una oposición secreta que decidió finalmente matar al Fuhrer. El complot fracasó y la reacción nazi fue salvaje: 200 conspiradores implicados y otras cinco mil personas más remotamente relacionadas con el complot fueron condenados a muerte. Hitler y sus fanáticos partidarios, cada vez más alejados de su pueblo, tenían todavía la esperanza de inclinar la balanza a su favor mediante el empleo de armas nuevas que los científicos alemanes estaban perfeccionando. Pero la realidad era que la superioridad aliada hacía ya completamente infructuosos los esfuerzos de Alemania. Los aliados consolidaron rápidamente su dominio de Francia y comenzaron un avance hacia el este que finalizaría con la ocupación de Alemania entre marzo y abril de 1945. Hitler ordenó la movilización de todos los hombres de edades comprendidas entre los 16 y 60 años en un intento desesperado a defender el Tercer Reich. Mientras tanto, el ejército soviético avanzó hacia el oeste y ocupó la mitad oriental de Alemania. Antes de que sus tropas estuviesen listas para el asalto final, los aliados intensificaron sus bombardeos aéreos. Esta ofensiva culminó el 13 de febrero de 1945 con una serie de cinco ataques sobre Dresde, que quedó completamente destruida.

Dresde tras el bombardeo vista desde lo alto de la torre del ayuntamiento.


Trabajos de desescombro (1945).


Montaña de cadáveres tras los bombardeos del 13 y el 14 de febrero.


(Soldado alemán muerto ante la Puerta de Brandeburgo.)


El cadáver de una madre junto al carrito de sus hijos gemelos.


Cadáver de una mujer muerta en un refugio antiaéreo


Berlín se preparaba para su fin y Hitler, junto con sus altos mandos, como Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda) entraban al Führerbunker, debajo de la Cancillería del Reich (Reichscanzlei). La Defensa de Berlín queda en manos de Wilhelm Monke y Ernst Kaether.

Las juventudes hitlerianas. En su desesperada necesidad, los nazis recurrieron a todo lo que pudieron, atrás quedaban los ejércitos alemanes poderosos, formados por jóvenes fuertes y gallardos, la Unión Soviética los fue diezmando poco a poco. Estos muchachos no pasaron de los 16 años cuando se enfrentaron a la enorme realidad: defender Berlín del Ejército Rojo, muchos no sobrevivieron.


Volkssturm (las fuerzas de ataque del pueblo), las juventudes hitlerianas no eran suficiente, y también se tuvo que echar mano de los ancianos, veteranos de la Primera Guerra Mundial, todo aquel que pudiera caminar y empuñar un arma era voluntario obligatorio. En la imagen se les enseña a usar las armas antitanque, con una sola vez bastaba, el tiempo era vital.


El 20 de abril Hitler cumplió 56 años, y la artillería soviética alcanzó el centro de Berlín, un gran regalo de cumpleaños para el Führer.

Los tanques soviéticos entran a Berlin durante los últimos días de abril.


los rusos se habían vuelto maestros en el combate urbano , pues irónicamente, los alemanes los habían obligado a ello en Stalingrado, ahora la situación era al revés. Los soviéticos sabían que no podían simplemente andar por las amplias calles de Berlín, donde serían blanco fácil, en su lugar iban de edificio en edificio, tumbando paredes y matando a sus ocupantes. Los alemanes, pese a su inferioridad numérica, combaten más fieramente que nunca. Esto hizo que la batalla fuera particularmente sangrienta.


El Río Spree, que cruza por el centro de Berlín, fue el sitio de numerosas escaramuzas entre el Ejército Rojo y lo que quedaba del Ejército Alemán, el río constituía además un refugio para los civiles alemanes que intentaban escapar.


"Ich habe mit dem Bolschewiken paktiert!". La situación era desesperante para las fuerzas nazis, todo aquel civil alemán que se negara a participar era acusado de traición y ahorcado en el poste más cercano, en medio de toda la matanza, había grupos de las SS y fanáticos que iban casa por casa reclutando civiles o colgándolos según fuera el caso, y se les colocaba esta leyenda: "yo hice un pacto con los bolcheviques"

El 29 de abril Hitler escucha noticias aún más terribles, su gran aliado y modelo a seguir, Benito Mussolini, Il Duce, fue asesinado junto con su esposa y su staff, sus cadáveres fueron exhibidos públicamente, colgados de cabeza, para que las multitudes pudieran verlos, fueron objeto de toda clase de humillaciones: desvestidos, golpeados, escupidos, desfigurados, apedreados.

En el momento más crítico del colapso alemán, con Berlín rodeado de tropas soviéticas, Hitler, aislado y presa de la desesperación se suicido el 30 de abril de 1945. La rendición definitiva de las fuerzas alemanas se firmó el 8 de mayo. La guerra había terminado oficialmente en Europa.

Soldados soviéticos con la bandera de la Unión Soviética, cerca de la Puerta de Brandeburgo.


Lanzadera de cohetes Katiusha del Ejército Rojo, abre fuego en las calles de Berlín, Abril de 1945. La lanzadera es modelo BM-13N, 132 mm sobre un camión Studebaker estadounidense.


Calle berlinesa destruida tras la batalla, cerca a la avenida Unter den Linden, julio de 1945


Un camión y autobús destruidos en las calles de Berlín, mayo de 1945


El 30 de abril de 1945; Hitler cometió suicidio por disparo y envenenamiento con cianuro. La falta de información pública referente al paradero de sus restos y los informes confusos al respecto animaron los rumores de que Hitler podía haber sobrevivido al fin de la Segunda Guerra Mundial. La duda se suscitó intencionadamente por las autoridades de la Unión Soviética, que ocultaban información relevante sobre el suceso.

Este es el sillón donde se quitaron la vida, y el círculo marca la sangre de Hitler.


Esta es la Cancillería y el jardín que tenía la entrada al bunker de Hitler, para cuando se suicidó, el Tercer Reich, el mismo que una vez controló la mitad de Europa, ya sólo dominaba estas cuadras, todo lo demás era territorio ruso.


El mismo jardín, se pueden ver las balas en las paredes, el pozo que se ve en primer plano es donde los cuerpos de Hitler y Eva Braun fueron quemados.
Los cuerpos irreconocibles de Hitler y su esposa, tal como los encontraron los rusos.


Sin embargo las atrocidades no terminaban ahí, el mando quedaba ahora en manos del nuevo Canciller Goebbels, quien trató de negociar el armisticio con los rusos, ellos exigieron la rendición incondicional, por lo que Goebbels dirá "Capitulieren? Niemals!" (¿capitular?, ¡nunca!). El 1 de mayo Goebbels y su esposa Magda se suicidaron, sus cadáveres serían también incinerados, sin embargo no hubo suficiente tiempo, y para el día siguiente, cuando los rusos llegaron, aún fue posible identificar los restos semicalcinados de los esposos Goebbels, el horror vendría después, cuando dentro del Führerbunker se descubrieron los cuerpos de los 6 hijos del matrimonio. Habían sido drogados y envenenados la noche anterior, al parecer por Magda Goebbels en su fanatismo por el Führer.



Portada del diario militar norteamericano The Stars and Stripes, con la noticia de la muerte de Hitler, 3 de mayo de 1945.


Hacia las 15:30 horas, Hitler y Eva Braun se reunieron frente a la sala de mapas contigua al despacho privado y se despidieron de sus edecanes, Heinz Linge y Otto Günsche, quienes cerraron la puerta; un par de minutos después se escuchó un solo disparo ahogado.

Retrato oficial de Adolf Hitler en la cancillería, 1933.


Eva Braun en 1942


Salida del Búnker hacia el jardín de la Cancillería. Muy cerca de la entrada, detrás de la torre, se incineraron los restos de Hitler.


Los edecanes esperaron unos 15 minutos y encontraron a Hitler doblado sobre si mismo en un sillón exhibiendo una mueca deformada en su boca, con una pistola Walther PPK de 7,65 mm caída de su mano derecha y con un hilo de sangre manchando la cara del líder. Eva Braun no alcanzó a percutir su arma y estaba tendida a lo largo del diván con los ojos aún abiertos; el efecto del cianuro no le permitió el uso del arma.

Finalmente, a las 01.00 horas del 2 de mayo el general Weidling con su estado mayor envío un mensaje al general soviético Vasili Chuikov para solicitar la rendición incondicional. Chuikov acepta a Weidling como jefe máximo de la guarnición berlinesa. Para el amanecer de ese día las tropas soviéticas lanzan un asalto final hacia la Cancillería del Reich, pero hallan muy poca resistencia en tanto la mayor parte de los defensores se habían unido al fallido intento de
 «ruptura».
General Weidling


El Mariscal de la Unión Soviética Vasily Ivanovich Chuikov


Weidling rinde Berlín de manera incondicional el 2 de mayo a las 8.45 horas y requiere por radio a los defensores alemanes que cesen la lucha de inmediato. Para esas horas los focos de resistencia alemana en la ciudad eran ya muy reducidos y la mayor parte de Berlín estaba bajo control soviético. Ante la orden de Weidling, algunos nazis fanáticos optan por suicidarse en la mañana del 2 de mayo.

Era el final de la segunda guerra mundial que termino con un salde de.


Pueblo Judío: 6.000.000 de muertos
Civiles: 25.102.000 de muertos
Soldados: 24.413.000 de muertos



Y lo peor para el pueblo Alemán estaba por venir...


"¡Soldados del Ejército Rojo, arrancad por la violencia el orgullo racial de las mujeres
 alemanas!... ¡Violad, destruid, matad!".

Ilya Ehrenburg, Jefe de propaganda del Ejército Rojo.







"Los soldados del Ejército Rojo, en Berlín y en todas partes, no fueron más que unos ladrones y unos violadores, en todos los casos, y muy frecuentemente, además, unos asesinos.

Una chica alemana que luego yo tomaría como secretaria, cuando tenía 17 años, debió ser hospitalizada, tras lograr huir de Berlín y llegar a nuestras líneas. Siete soldados rusos violaron por turno a la chica y a su madre en su apartamento... 230 mujeres alemanas fueron tratadas en el mismo hospital en un sólo día, a consecuencia de violaciones y sevicias".

General norteamericano Frank Howley, el 17 de Junio de 1945". "Newsweek". 23-1-1950











Sin dudas las grandesperdedoras serán las mujeres alemanas. Con la ocupación soviética vendrá todaclase de gente ruin y despreciable, las mujeres serán víctimas de violacionesmasivas, muchas se suicidarán o vivirán mentalmente perturbadas, hay registrosde que una mujer fue violada hasta 70 veces seguidas en un solo día. Se tratade una cruel venganza ejecutada por los soviéticos, puesto que los alemaneshabían hecho lo mismo con las mujeres rusas cuando invadieron aquel país. Eranparte del botín de guerra.





Para terminar el Post he seleccionado algunas fotografías que me parecieron muy buenas y de gran importancia histórica y quisiera compartirlas con ustedes.


Los soldados de la 7 ºdivisión del Ejército estadounidense sostienen una bandera nazi y un retrato de Adolf Hitler, tomada durante la  captura deSaarbrücken


El general DouglasMacArthur (1880-1964) mira a los soldados japoneses muertos después de una feroz batalla en Bataan


Uno de los 10 soldados acusados de la matanza de Malmedy

Tanques y tropas estadounidenses avanzan a lolargo del Dachauerstrasse, Munich, para ocupar la ciudad.


Civiles Alemanes tratando de escapar del avance  de las tropas rusas cruzan el puente destruido sobre el rio Elba.


Un soldado identifica a unos de los soldados alemanes que ejecutaron a los prisioneros en la matanza de Malmedy



Prisioneros liberados de Dachau


Las tropas rusas y estadounidenses se reúnen en el río Elba. 


Un soldado ruso que usa el teléfono de Eva Braun en su dormitorio en un refugio de Hitler, en el edificio de la Cancillería, en Berlín.


La policía alemana y los ciudadanos deLudwigslust desfilan junto a los cuerpos de los internos del campo de concentración de Wöbbelin.


Major General Emil F. Reinhardt (1888-1969) (izquierda), comandante general de la División 69, da la mano a su homólogo ruso, el general Vladimir V. Rusakov.


Firma el documento de rendición incondicional impuesta por los aliados en el cuartel general del general Eisenhower en Reim.


Enfermeras japonesas y soldados que se han entregado a los estadounidenses


Soldados Aliados descubren algunos de los horrores del campo de concentración de Dachau


Un preso estalla en lágrimas cuando se entera de que él no se va con el primer grupo en el hospital 04 de mayo 1945 después de que las tropas estadounidenses liberaron el campo de concentración de Wöbbelin en Alemania.


Prisioneros de guerra franceses,las mujeres liberadas con sus trajes a rayas y los presos políticos de todaslas nacionalidades que vuelven a casa.


Un prisionero polaco en el campo de concentración de Erla, cerca de Magdeburgo en Alemania, junto al cadáver de un compañero de prisión.


El fin del infierno para muchos prisioneros de los campos de concentración Nazis. Pero con cicatrices que nunca desaparecerán.



Miembros del ejército delgeneral Patton encuentran un alijo de aproximadamente 100 toneladas de lingotesde oro y tesoros artísticos escondidos en una mina de sal cerca de Merkers.


Soldados americanos conuna estatua del siglo 15 de la víspera, tres Cranachs y tres Rembrandts entrelos tesoros artísticos saqueados y escondidos en un antiguo cuartel de laLuftwaffe cerca Konigsee.


Compañía Easy del ejército de los Estados Unidos, posando en la residencia de verano de Adolf Hitler, el 'Nido de Águilas'.


Elementos de la Compañía Easy, del 506 Regimiento, junto a miembros de la 4ª División de Infantería, en St. Marie-du-Mont el 7 de junio de 1944


Este soldado ruso posa alegre junto con un pequeño "recuerdo" de la batalla. Al fondo el Reichstag con la bandera soviética en lo alto.

Los festejos del fin de la Guerra




























 Y lo que quedo del ambicioso plan Alemán.
Las mujeres en la posguerra, Berlín, Alemania del Este, forman una "cadena de presos"para pasar baldes de escombros para un vertedero de escombros, y  limpiar las zonas bombardeadas en el sector ruso de la ciudad.











Bueno [email protected] hasta aquí llega mi Post "La Segunda Guerra Mundial". 5 partes necesite para describir una de las guerras mas importantes de la historia, Las ambiciones y los horrores por ambos bandos.
Y siempre terminan igual, castigando a los que nada tienen que ver con ellas, Mujeres, niños, ancianos, en definitiva población civil en general. Son los que sufren durante y después de la guerra, Guerra por supuesto que ellos no iniciaron.















0
0
0
0No hay comentarios