Check the new version here

Popular channels

la sobrina del führer

La sobrina que hitler se lastraba.


El 4 de junio de 1908 nació Angelika Maria Raubal, hija segundogénita de Leo Raubal y Angela Hitler, hermana de padre de Adolf Hitler. Angelika, conocida por todos como “Geli”, tenía dos hermanos llamados Leo (1906-1977) y Elfriede (1910-1993). De joven era una muchacha simple y poco atractiva, aunque poseía un encanto natural que le ganó el afecto de cuantos la conocieron, incluido su primo, Heinz Hitler. Cuando Geli tenía tan sólo dos años, su padre falleció repentinamente, y tiempo después tanto ella como su hermana y su madre se fueron a vivir con su tío Adolf, en cuya casa la madre de Geli trabajó como ama de llaves. Geli tenía entonces 17 años, y su tío 39.

No es de extrañar que algo más que puro sentimiento familiar surgiese entre el tío y la sobrina que no se habían visto durante años: el padre y la madre de Hitler eran parientes entre sí, y seguramente muchos otros lejanos familiares de su Austria natal practicasen la endogamia, tan típica en comunidades pequeñas y aisladas.

Mientras Hitler se hacía más poderoso, formando el Partido Nazi y ganando fama, Geli se convertía en su prisionera. No podía salir sin el permiso de su tío, y éste no le dejaba asociarse con sus amigos. Tío y sobrina sí salían juntos, en cambio, para ir de compras, a la ópera o de paseo. Si alguna vez hubo más que puro afecto, no existe ninguna prueba al respecto. Es perfectamente lógico asumir que Hitler sintió celos de su chófer cuando se descubrió que éste y Geli se veían en secreto, y el futuro dictador despidió a su conductor (para años después reconciliarse con él y portar su fotografía hasta sus últimos días en el búnker).


No obstante, la relación siempre fue tormentosa. Adolf Hitler se veía con otras mujeres (incluyendo la que había de convertirse en su breve esposa, Eva Braun, y Erna Hanfstaengl. Geli residió durante dos años en el piso de Hitler en Munich, y durante ese tiempo se enroló en un curso de medicina (que abandonó), iba a misa a menudo y se unió a un coro.

El 19 de septiembre de 1931, dos años de que Hitler se convirtiese en el dictador alemán, el cadáver de Geli fue hallado por varios sirvientes en el piso muniqués. Geli se había pegado un tiro unos días antes, aunque no se halló ninguna nota escrita en sus últimos minutos. Tenía solamente 23 años. Se dijo en un principio que ella y Hitler habían mantenido una discusión cuya naturaleza no ha sido escalrecida. Hitler siempre lo negó. Su sobrina fue enterrada en el Zentralfriedhof de Viena.

La existencia y muerte de Geli Raubal va más allá de la tragedia personal del dictador Nazi. Su carácter, según muchos, se agrió irreversiblemente después de aquel momento, y su odio general hacia todo aquel ser que él considerase despreciable se acentuó todavía más.

0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New