Popular channels

La solución al vestido que cambia colores



Toda Internet lleva varias horas hablando del mismo vestido, y no porque esté lindo, sino porque es un vestido que cambia de color.

Si navegaste un poco por alguna de las redes sociales es difícil que no te lo hayas encontrado: un supuesto vestido que cambia de color dependiendo del que lo mira. Hay gente que lo ve azul y negro, y hay otra que lo ve blanco y dorado. hay todo tipo de explicaciones pseudo-científicas a este fenómeno, que van desde la forma de los ojos a las experiencias pasadas del que lo mira. Incluso hay gente que dice que el vestido cambia de color delante de sus ojos.
Una explicación especialmente “magufa” es que el color del vestido cambia dependiendo de si tuvimos un trauma en el pasado o no. Uno de los tuits más compartidos dice que un “estudio científico” ha demostrado que el vestido en realidad es blanco y dorado, pero que las personas que sufrieron un “evento negativo” negativo en sus vidas lo ven azul y negro.


Muchos usuarios en ese momento repiten el hashtag #whiteandgold como si fuera un mantra, como engañándose mutuamente de que todo va bien, porque nadie quiere admitir tener un trauma. Por supuesto, Internet siendo Internet, también se ha convertido en un meme lleno de chistes e imágenes modificadas, e incluso ya hemos visto a las primeras compañías aprovechándose de la moda en sus tuits.
¿De qué color es el vestido que cambia de color?

Pero al final, ¿de qué color es el vestido? Pues azul y negro, no hay mucho misterio. Si abrimos un editor de imágenes como Gimp podremos obtener la notación HTML del color y ver que está en el mismo rango de los azules.Sólo con modificar detalles como el brillo y el contraste, nos encontramos con un vestido que claramente es azul y negro. Ahí está la clave, en que debido al flash y al (pésimo) tratamiento los colores de la fotografía no son los verdaderos y en el vestido original los azules son mucho más oscuros y las partes que se pueden confundir con el dorado en realidad son negras.Una búsqueda en Internet nos permite encontrar el vestido, e incluso comprarlo en Amazon, y dar por zanjado el tema.


Yapa: Memes del vestido














0
0
0
0No comments yet