Check the new version here

Popular channels

La temática de las letras de Morrissey en una infografía




Solo los fans de Morrissey y The Smiths saben que los textos del cantante mancuniano van más allá de lo puramente depresivo. Si no estaba lo suficientemente claro, un fan llamado Brian Keda ha dedicado su tiempo a realizar una infografía en la que de manera muy visual y didáctica nos identifica la temática de las letras de Morrissey y las canciones que se pueden incluir en cada una. Todo un alarde de ingenio por parte de un buen conocedor de toda su discografía con la categoría de fanático.


Viendo la infografía sabemos que las letras de Steven Patrick Morrissey tienen varias temáticas principales, totalmente atemporales y universales: la insatisfacción, el enfado, el amor, el abuso, de sí mismo, personajes y la muerte.

Temáticas más secundarias u ocasionales son el plagio, la fama, el pasado, la sexualidad, la música, la esperanza, la superficialidad y la inocencia.

Lo mejor de esta infografía con un fondo en el color verde de The Queen is Dead, el álbum fundamental y cimero de la discografía de The Smiths, es que abarca toda la carrera tanto con esta banda como en solitario, entre 1988 y 2014, incluido el último disco de Morrissey, publicado recientemente, World Peace Is None of Your Business.

Se trata de un disco doble en su edición deluxe en digipak, el primero del de Manchester con Harvest Records, un sello que parece que ha despedido al cantante por haberlo criticado en un blog.

Dentro de cada una de estas temáticas principales como la insatisfacción, el autor de la infografía baja un nivel agrupando los en subcategorías como soledad (Never Had No One Ever), pesar (Driving Your Girlfriend Home), añoranza (Please, Please, Please Let Me Get What I Want) y tedio (What She Said, Nowhere Fast).

A la postre, el trabajo de Brian Keda con esta infografía lo convierte en una guía fundamental para la escucha con otros ‘oídos’ de las canciones de The Smiths y Morrissey.

Vía: BrianKeda.com

dale click acá para ver mejor.
0No comments yet