La verdad del vestido - La Posta



Hola Gente! estos días la pelotudes masiva del vestido azul tuvo tanta, pero tanta repercusión que por que no hacer un crap contando la verdad de la milanga. Verdad contada desde diferentes puntos de vista.
Respuesta casi al final...

1) Copy&Paste de:

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/129399/aca-esta-vestido-original-blanco-dorado-o-azul-negro




En sólo 24 horas, la pregunta llegó a cada rincón del planeta donde haya una conexión de Internet, convirtiéndose en la mayor viralización que se recuerde en la historia de las redes sociales.

Oculistas, diseñadores gráficos y hasta psicólogos opinaron del porqué de la grieta virtual. Pero la duda continuaba: ¿de qué color es el vestido original de la foto? ¿Blanco y dorado? ¿O azul y negro?

Acá está la respuesta: la prenda es de la marca británica Roman, con sede en Birmingham. Su valor es accesible: 50 libras esterlinas, o sea, 907 pesos si lo comprás por Internet con tarjeta de crédito. Y se ofrece en cuatro tonalidades: marfil y negro, rojo escarlata y negro, rosa y negro y... azul real y negro. Ah, y las ventas aumentaron un 347% desde que se viralizó #TheDress.

Sí, el vestido de la discordia es azul y negro. El tema, claro, es si con la luz y el flash que fue tomada la foto, está bien verlo azul y negro o es normal apreciarlo como blanco y dorado.

En la página donde se ofrece la prenda, dice: "Este maravilloso vestido de encaje va a ser tu nuevo favorito. Hecho para favorecer la figura, este vestido está a tope de tendencia con sus detalles de encaje. Usalo con tus zapatos favoritos y un sobre".

Era azul y negro. Pero el debate sobre la foto sigue...









2) Memes y chistes resultantes de la cosa nostra




































































3) Carta que encontré por ahi dando una explicación Lógica de lo que pasa.
(respuesta anterior del sujeto 2 cortada por ser excesivamente larga)


Sujeto 1- se ve que te esforzaste en tu respuesta pero esto no es así es mas fácil de lo que pensas si lo ves azul y negro los conos de tus retinas funcionan mejor, si lo vez blanco y dorado significa que tus ojos no funcionan bien bajo luz tenue y los bastones de tu retinas ven color blanco y eso los vuelve menos sensitivos causando una mezcla aditiva(un poco roja un poco verde), para hacer dorado

Sujeto 2- Gracias! estuve todo el día investigando esto para saber que ocurría, incluso lo hablé con camaradas y viejos profesores de oftalmología y si, la respuesta era mas sencilla aunque no descarta todo todo lo anterior que mencioné. Lo podemos resumir NO a un defecto en la visión sino, a la cantidad y distribución de los conos y bastones en la retina, incluyendo la fóvea y mediaciones. Hicimos un pequeño test cromático y notamos que los que tienen una visión perfecta a los colores ven el vestido blanco y dorado mientras que los que no tienen una visión perfecta de los colores pero notan estos cambios mas sutiles de sombras lo ven azul y negro. Podemos atribuir entonces que así que como una huella dactilar, la distribución en la retina es distinta para cada ser humano, pero, con promedios aceptables. Agregando a lo que vos respondiste, se puede sumar el hecho que la sensibilidad cambie de persona a persona, pero esta debilidad no se debería dar en un porcentaje muy alto de la población. En este caso (y no hablo del video sino del estudio que hicimos) la distribución es prácticamente 50-50 y las variables externas sólo causan un desvío muy pequeño.
Para remarcar y sintetizar:
Dependiendo la densidad de bastones que se encuentren cercanas a la fóvea va a determinar si lo ves mas blanco y dorado (mayor cantidad de bastones cercanas a la fóvea) o mas azul y negro con sus estadíos intermedios.
Si tenes algo mas que agregar me gustaría leerlo.



Ambos científicos por lo visto
Para mi es la posta esto





Yapa 2.0 ---> https://vine.co/v/O2HZQh5tm3L
El tipo jugando con la pantalla de la note








Protección anti-denuncias ON