Check the new version here

Popular channels

La 'verdad' que esconden las portadas de discos más famosas

Blur – Parklife (1994)






El cazador cazado. Si la portada del disco de Blur simboliza la rivalidad existente en unacarrera de galgos, donde el objetivo es intentar atrapar a una liebre artificial, otra mirada podría ver a los perros huir ante el acecho del pequeño animal.



Justin Bieber – My World (2010)







En 2010, la portada de 'My World' reflejaba a un Justin Bieber de aspecto inocente, ídolo de jovencitas y mirada de no haber roto nunca un plato. En los últimos años la vajilla se ha destruido por completoDetenciones por agresión y por conducir bajos los efectos del alcoholescupitajos a sus fans… La otra perspectiva de la caratula habla por sí sola.

Michael Jackson – Off the wall (1979)






'Off the wall' fue el quinto disco en solitario de Michael Jackson y una ruptura en favor del soul con sus discos anteriores y posteriores. En esa laguna, y con 21 años recién cumplidos, la portada mostraba a un Jackson con grandesmetas para el futuro. Si se extiende la imagen se pueden ver algunos aspectos que sobrepasaron su vida privada, como su amistad con el actor Macaulay Culkin o su apego a su mascota, el chimpancé Bubbles.


Fatboy Slim – Why Try Harder (2006)





La portada de 'Why Try Harder' ('¿Por qué esforzarse más?') era una continuación a la historia comenzada en el disco de Fatboy Slim 'You’ve come a long way, baby', donde al rollizo protagonista se le daba un aspecto angelical. La otra realidad de la imagen podría estar inspirada en las pinturas del artista italianoRafael y su 'Transfiguración del Señor'.


Adele – 19 (2008)






'19' es el disco debut de Adele y trata de mostrar a la cantante en un entorno pacífico y transparente. Pero la otra realidad saca el lado oscuro, el de la voz que, por su poder y potencia, te transporta a otro mundo.


Bruce Springsteen – Born in the U.S.A. (1984)





La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz es la autora de la imagen. El trasero es el del propio Springsteen. La portada, junto a los temas del disco, trata de simbolizar el poder de la sociedad estadounidense a través su bandera. Si se abre el objetivo, y aunque sea un estereotipo, se puede observar una sociedad 'fast food'.


Nirvana – Nevermind (1991)





Es una de las portadas más icónicas. La idea le vino a Kurt Cobain mientras veía un programa de televisión sobre nacimientos bajo el agua. La instantánea se tomó en una piscina para bebés, pero ¿y si hubiera sido tomada en la profundidad del mar? La presencia dócil podría aparecer junto a delfines y tiburones.


The Beatles – Abbey Road (1969)






Quizás, la portada más imitada. Cruzar un paso de cebra tiene otro significado desde que los Beatles lo hicieran a su manera en la calle londinense de Abbey Road. Aunque también podría haberse tomado en plena ruta 66 con un cartel de aviso: 'Precaución, cruce de escarabajos'.
0
0
0
0
0No comments yet