Check the new version here

Popular channels

La violencia de genero

Hola Taringueros!!! He decidido cambiar el rumbo de mis post's, de ahora en adelante me dedicare a expresar mi opinion personal sobre algunos temas, espero que les guste

Hace poco se genero polemica por un cartel de la película de X-Men donde se muestra a Mystique siendo estrangulada por Apocalipsis, La 20th Century Fox no tuvo mas remedio que disculparse por el espectacular pues la gente alegaba en las redes sociales que se trataba de "violencia de genero".


En teoría la violencia de genero es una agresión contra cualquier persona basada en su sexo o género, el cartel no muestra nada de eso, es claro que hay violencia (como en toda película de superheroes) pero no esta basada en su genero ni tampoco en el sexo y siguiendo el modo de pensar de las llamadas "Feminazis" podríamos decir que este cartel tambien es violencia de genero:


pero... ¿porque nadie se queja de eso? Pareciera que el termino violencia de genero solo se aplica para mujeres lo cual no me párese logico. Para mi las Feminazis (que son una degradación de las feministas a las cuales apoyo) lo único que buscan son derechos exclusivos y si no me creen vasta ver la sociedad actual y sus normas éticas y morales, una muestra es el Metroy MetroBus de Ciudad de México donde existen vagones exclusivos para mujeres .



Eso no es igualdad, eso es segregación basada en el genero sexual, nosotros los hombres no tenemos vagones exclusivos ni tampoco programas sociales que se dediquen a protegernos de acosos, no niego que las mujeres lo sufren en mayor grado pero a nosotros igual nos sucede. Todos hablan del acoso hacia las mujeres pero¿ que sucede con las denuncias falsas de acoso? La respuesta es NADA, es una realidad que algunas mujeres se dedican a acusar falsamente de acoso sexual a hombres con el único fin de extorsionarlos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Angel Mancera, propuso el uso de "silbatos anti acoso" para frenar el acoso sexual en el transporte publico. ¿realmente piensa que esa es la solución? En muchos de los casos cuando una mujer es acosada no hace nada, se queda pasmada ante el miedo que le produce su agresor, si no grita menos va a sacar un silbato para alertar a los demás usuarios del transporte, lo único que ocasionara esto es el aumento de acusaciones falsas, si se quiere combatir el acoso se tendría que mejorar el deficiente transporte publico (pero ese es otro tema).


Y el tema no termina en eso. No se como sea en los demás países de America Latina pero aquí en México en el transporte publico (sobretodo en el metro) existen lugares reservados (para mujeres embarazadas, mujeres con niños de brazo, adultos mayores y discapacitados).


Yo ocupo el transporte publico muy seguido y me he dado cuenta de que hay mujeres que por el simple hecho de serlo creen que debo de cederles el asiento, eso no funciona a si, para empezar, yo solo estoy "obligado" a darle el lugar a las personas que mencione en el párrafo anterior y solo cuando esté sentado en un lugar que tenga la placa que tambien mostré al final del párrafo anterior, muchas mujeres justo antes de entrar al vagón cargan a sus hijos para que les de el lugar, y si no lo haces te tachan de poco cavallero o de ser un machista y no es ninguna de esas 2 cosas, es un tema de igualdad, los hombres tambien nos cansamos y tenemos derecho a sentarnos y las mujeres pueden in paradas un rato (al igual que los hombres) pues son capaces y no por el hecho de ser mujeres estamos obligados a darles el lugar, así que si van a ceder su asiento solo asegurense de dárselo a la persona indicada.

Me despido con una frase de Marie Curie:


Hasta pronto Taringeros!!!
0No comments yet