Check the new version here

Popular channels

Las 10 mejores invasiones extraterrestres del cine

Bienvenidos a mi post


Desde grandes explosiones que arrasan ciudades, hasta pequeños ejércitos casi imperceptibles.




1



Marcianos al ataque (Dir. Tim Burton, 1996)


La historia
Un día como cualquier otro, una serie de platillos voladores provenientes de Marte llegan a nuestro planeta con fines pacíficos. Lamentablemente la actitud de los visitantes cambia drásticamente cuando un conmovido humano decide liberar una paloma blanca en el histórico encuentro entre extraterrestres y humanos, dando inicio a una singular y divertida batalla contra los marcianos.

La destrucción
A pesar del impresionante poder ofensivo de los extraterrestres y de la aniquilación casi absoluta del Congreso, el Presidente de los Estados Unidos se mantiene firme en sus intenciones de resolver el conflicto mediante la diplomacia. Esto permite que los marcianos inicien una invasión a gran escala, con la que destruyen monumentos históricos como la Torre Eiffel, el Big Ben y el Taj Mahal y de paso, aprovechan para rediseñar el Monte Rushmore al cambiar las cabezas de los presidentes con rostros alienígenas.




2




Sobreviven (Dir. John Carpenter, 1988)



La historia
Luego de una noche sumamente extraña, Nada se topa con una misteriosa caja que contiene lentes. Aunque todo parece indicar que es un producto ordinario, al poco tiempo descubre que en realidad son lentes especiales que permiten identificar extraterrestres infiltrados en nuestra sociedad, los cuales pertenecen a las altas esferas de poder y aprovechan su posición para su beneficio.
En un intento por detener a los invasores, Nada comenzará una lucha que bien podría ser nuestra última esperanza.

La destrucción
Lejos de ser una invasión visualmente espectacular, los alienígenas de este largometraje optaron por ocultar su identidad para mantener en secreto sus planes colonizadores. Debido a ello los extraterrestres no destruyen ninguna ciudad, ni vuelan por los cielos en sus platillos voladores, sino que aprovechan sus posiciones de poder para explotar todos los recursos naturales del planeta hasta su inminente destrucción.



3



El día que la Tierra se detuvo (Dir. Robert Wise, 1951)




La historia
Una nave extraterrestre aterriza en Washington con el único objetivo de traer un mensaje de paz a la humanidad. Lamentablemente el vocero de nombre Klaatu galáctico es herido por un impacto de bala, lo que desata la ira del temible Gort, un enorme robot dotado de un impresionante poder destructivo.
Eventualmente se revela que Klaatu viene con la intención de advertir a la humanidad que otros mundos están preocupados por la naturaleza bélica de los humanos, pues el poder de la bomba atómica y el desarrollo de los viajes espaciales podrían representar un enorme riesgo para otras civilizaciones. Debido a ello, los habitantes del universo han creado un grupo de poderosos robots –Gort es un ejemplo de ello– diseñados específicamente para detener cualquier ataque proveniente de la Tierra.

La destrucción
Aunque El día que la Tierra se detuvo muestra tibiamente el poder de Gort, nos queda claro que se trata de un robot con una enorme capacidad destructiva, el cual responde de manera inmediata ante cualquier ataque destruyendo cualquier amenaza que se encuentre en su camino. Sin embargo, estos pequeños ejemplos de su poder aunados a las advertencias de Klaatu nos dejan muy en claro las capacidades destructivas de estos robots extraterrestres, los cuales han sido diseñados específicamente para defender otras civilizaciones de ataques terrícolas e incluso, en caso de ser necesario, destruir completamente el planeta azul por el bien de todo el universo.



4




Trilogía Hombres de negro (Dir. Barry Sonnenfeld)


La historia
James Darrel Edwards III es un policía común y corriente, hasta que un día se ve envuelto en una persecución de un muy extraño individuo. Para su sorpresa, el misterioso Agente K le asegura que el delincuente es un extraterrestre, para luego adentrarlo en una misteriosa organización dedicada a supervisar la llegada de extraterrestres a nuestro planeta y en caso de ser necesario, defenderla contra cualquier hostilidad alienígena: los Hombres de negro.
A partir de entonces, el Agente K y el Agente J forman una interesante dupla decidida a proteger a la humanidad de todo tipo de ataques extraterrestres: desde la protección de galaxias ocultas en nuestro planeta hasta viajes en el tiempo contra amenazas futuras.
La destrucción
Hombres de Negro nunca muestra secuencias de destrucción a gran escala, pero nos deja muy en claro que la Tierra siempre está en constante riesgo contra todo tipo de amenazas extraterrestres, pero la única manera de mantener la calma es evitando que la gente se entere.
Debido a ello, un buen día podríamos ver una cucaracha gigante intentando escapar de nuestro planeta, metamorfos caracterizados como modelos de lencería decididos a aniquilar la Tierra o salvajes animales decididos a sabotear lanzamientos espaciales para evitar la futura protección de nuestro planeta. De cualquier modo, a los pocos instantes habríamos olvidado todo gracias a los neuralizadores de los Agentes, los cuales nos permitirían continuar viviendo tranquilamente, pensando que los extraterrestres están muy, muy lejos de aquí.



5




Oblivion: El tiempo del olvido (Dir. Joseph Kosinski, 2013)

La historia
La llegada de una nave extraterrestre a la Tierra desata una impresionante guerra por el control del planeta. Aunque la humanidad logra derrotar a los invasores gracias al poder de la bomba atómica, el planeta queda totalmente inhabitable por los enormes niveles de radiación, obligando a la humanidad a retirarse hacia una colonia ubicada en una luna de Saturno.
Al menos, eso es lo que se dicta la historia oficial…
La destrucción
La guerra contra los invasores estuvo a punto de aniquilar a la humanidad casi por completo, ya que los extraterrestres utilizaron su arsenal bélico para destruir la Luna. El resultado fue una enorme alteración de la naturaleza, la cual provocó impresionantes terremotos que derrumbaron casi todas las ciudades del mundo y tsunamis que arrasaron con los escombros. Aunque esta destrucción sería suficiente para intimidar a cualquier, lo peor es que los planes alienígenas van más allá y son mucho más perversos de lo que muchos podrían imaginar.



6




Depredador (Dir. John McTiernan, 1987)


La historia
Un grupo de rescate se adentra en una jungla centroamericana con la misión de rescatar un miembro del gabinete presidencial, el cual ha sido secuestrado por la guerrilla. Aunque eventualmente se revela que todo fue un engaño para que el equipo terminara con un campamento rebelde, sus preocupaciones cambiarán radicalmente cuando empiecen a ser atacados por una feroz criatura extraterrestre cuyas habilidades la convierten en una perfecta máquina de matar.
La destrucción
Al desarrollarse en una selva centroamericana, Depredador no muestra secuencias de destrucción a gran escala. Sin embargo, las feroces características del extraterrestre nos dejan muy en claro que se trata de una criatura diseñada específicamente para matar y en caso de no ser detenida, representa un enorme riesgo para toda la humanidad.
Para darnos una idea, sólo debemos recordar que los depredadores son más altos y fuertes que cualquier humano y sus rostros están dotados de poderosas y largas mandíbulas. Sus cuerpos son sumamente resistentes y capaces de curarse rápidamente de todo tipo de heridas y ataques, incluyendo radiación. Por si esto no fuera suficiente, poseen tecnología que les permite hacerse invisibles, cascos para detectar a sus víctimas con el calor de sus cuerpos e incluso, con la capacidad de ver en diversos niveles de rayos X. Finalmente no podemos olvidar su complejo armamento, lo que los convierte en rivales casi imposibles de vencer.



7




The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)


La historia
Decidido a conquistar nuestro planeta, el perverso dios Loki llega a un macabro acuerdo con una fuerza extraterrestre, la cual le ayudará a conquistar nuestro miserable planeta siempre que el asgardiano les entregue el poder del Teseracto. Utilizando sus numerosos poderes, el Dios del Engaño logra hacerse del poderoso objeto y explotar su poder al hipnotizar una de las mentes más brillantes de nuestro mundo, con lo cual logra abrir un portal interdimensional que permite el acceso del ejército invasor.
Nuestra única esperanza son Los Vengadores, un improvisado grupo de superhéroes reclutados por S.H.I.E.L.D., cuyos poderes y habilidades reunidos son nuestra única esperanza contra la armada de Loki.
La destrucción
Luego de abrir el portal, miles de Chitauris son capaces de adentrarse en nuestro planeta a través de sus sofisticadas aeronaves. Aunque los extraterrestres son enfrentados inmediatamente por los Vengadores, la intensa batalla provoca una impresionante destrucción en numerosas calles de Manhattan, cuyos gastos –según expertos en la materia– superarían los $160, 000 MDD. Para darnos una idea de las magnitudes de esta invasión, sólo debemos recordar que los gastos por los ataques del 11 de septiembre tuvieron un costo de $85,000 MDD, mientras que los daños provocados por Katrina fueron por $90,000 MDD.
De cualquier modo, seguimos sin entender por qué las autoridades se mostraron tan molestas ante el valiente enfrentamiento de los Vengadores.



8




Usurpadores de cuerpos (Dir. Don Siegel, 1956)


La historia
Ubicada en el pueblo ficticio de Santa Mira, Usurpadores de cuerpos nos muestra una sociedad aterrada por los aparentes cambios de sus habitantes. Esto se debe a que físicamente la gente mantiene su apariencia, pero su modo de actuar se ha vuelto frío e indiferente.
Aunque algunos piensan que sólo se trata de un severo caso de histeria masiva, eventualmente se revelará que se trata de una invasión alienígena capaz de evitar las frustraciones individuales mediante la desaparición de las emociones y la individualidad.
La destrucción
Lejos de mostrar una colonización violenta, el encanto de La invasión de los ladrones de cuerpos radica en que se trata de una conquista virtualmente perfecta, ya que puede pasar completamente desapercibida y no necesita ningún tipo de violencia para realizarse. Aunque las ciudades logran mantenerse en pie, las características que nos hacen humanos corren el riesgo de ser completamente destruidas.



9



Día de la independencia (Dir. Roland Emmerich, 1996)


La historia
A sólo 3 días del 4 de julio, el gobierno de los Estados Unidos detecta una señal extraterrestre que anticipa la llegada de visitantes a nuestro mundo. Las diferentes reacciones alrededor del mundo no se hacen esperar: mientras algunos se muestran emocionados ante los aliens, otros deciden evacuar las ciudades visitadas lo antes posible.
Por su parte, el Presidente de los Estados Unidos decide dar la bienvenida a una nave que se ha posicionado en Washington, hasta que la advertencia de un técnico satelital que ha detectado una misteriosa cuenta regresiva les advierte del peligro que corre la humanidad.
La destrucción
Tras posicionar sus naves en algunas de las ciudades más importantes del mundo, los invasores sincronizan su ataque con una cuenta regresiva que es detectada por uno de nuestros satélites. Una vez terminado el conteo, las naves lanzan un poderoso rayo que destruye completamente las urbes y gran parte de sus habitantes. Sobre decir que los gobiernos del mundo lanzan ofensivas de manera casi inmediata, pero todos los ataques son rechazados por campos de fuerza que protegen las naves invasoras.
En sólo un par de días, las principales ciudades del mundo y una gran cantidad de bases militares son completamente destruidas, mientras que los ejércitos son diezmados en cada enfrentamiento contra los invasores, dejando a la humanidad con un mínimo de posibilidades de sobrevivir.



10




La guerra de los mundos (Dir. Byron Haskin, 1953)


La historia
Adaptación de la novela homónima de H.G. Wells, este clásico de la ciencia ficción inicia explicando el hostil ambiente de cada uno de los planetas que integran nuestro sistema solar, dejando muy en claro que la Tierra es el único que tiene las condiciones adecuadas para una vida tranquila. Debido a ello los habitantes de Marte deciden comenzar una violenta invasión en diferentes puntos de la Tierra, con la ambiciosa misión de aniquilar a la humanidad y colonizar el planeta azul. Aunque los humanos recurren a toda clase de medidas para detener a los invasores –desde las armas hasta la fe–, la tecnología marciana es ampliamente superior, por lo que todo parece indicar que la humanidad está a punto de enfrentar su extinción.
La destrucción
Aunque los extraterrestres invaden diversas ciudades de manera simultánea, la adaptación comienza mostrando los ataques al pueblo de Linda Rosa, el cual es borrado del mapa por el avanzado armamento alienígena. Por si esto no fuera suficiente, los vehículos invasores están protegidos por campos de fuerza impenetrables, por lo que resulta imposible dañarlos con nuestras defensas, incluyendo una bomba atómica.
Luego de 6 días, la Tierra es destruida casi por completo y los pocos habitantes se limitan a buscar refugio y esperar el inminente fin.



Eso es todo, se agradece comentarios!


FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet