Popular channels

Las 10 Muertes más celebradas de la saga Harry Potter



En todas las historias siempre hay muertes que son festejadas como victorias: cuando mueren los villanos, los enemigos, “los malos”. La saga de Harry Potter no es la excepción. A lo largo de la historia, la muerte de los personajes más odiados siempre da que hablar pero, ¿cuáles son las muertes que más celebramos? ¿Cuáles nos hicieron festejar y descorchar cuando ocurrieron? Pasá y enterate




El siguiente post contiene información sobre lo que sucede en todos los libros y películas de Harry Potter (inclusive la última). El que avisa no traiciona.


#10 Antonin Dolohov


¿Cómo murió?

Fue asesinado sobre el final de la “Batalla de Hogwarts” por el profesor Flitwick.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era uno de los principales mortífagos, siguiendo a Voldemort hasta el final. Porque disfrutaba torturando muggles usando el maleficio Cruciatus. Porque escapó dos veces de Azkaban. Y sobre todo, porque asesinó a Remus Lupin.


#9 Fenrir Greyback


Aclaración: En los libros nunca se confirma que Greyback haya muerto, sin embargo como sí muere en la película y es un personaje importante merece figurar en el ranking.

¿Cómo murió?

En la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” es derribado por Hermione mientras se estaba alimentando del cuerpo de Lavender Brown. En el libro es derrotado por Ron y Neville en la “Batalla de Hogwarts”.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era el líder de los carroñeros que trabajaban para Voldemort y uno de sus más peligrosos cómplices. Porque era un hombre lobo sádico que incluso disfrutaba de cazar, contagiar y asesinar inocentes fuera de las noches de luna llena, bajo su forma humana. Porque estuvo ahí la noche en que Dumbledore murió. Porque mordió a Bill Weasley y le dejó secuelas. Porque exhibía una crueldad terrible. Porque capturó a los protagonistas y los entregó a los Malfoy. Y sobre todo, porque él fue quien mordió y convirtió en licántropo a Remus Lupin cuando este era sólo un niño.


#8 Vincent Crabbe


¿Cómo murió?

Utilizó un encantamiento de fuego demoníaco que incendió por completo el interior de la sala de menesteres y quedó atrapado allí, muriendo quemado por las llamas.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era uno de los cómplices y protectores de Draco Malfoy. Porque nunca fue más que un segundón sin carácter ni personalidad propia. Porque la única vez que tuvo iniciativa cometió suicidio, sin darse cuenta de que no iba a poder controlar las llamas. Porque en su muerte se ve reflejada toda su estupidez, siendo consumido por el fuego que él mismo había invocado. Porque se unió a la Brigada Inquisorial de Dolores Umbridge. Porque siempre fue un pequeño mortífago en potencia. Porque llegó a ser un torturador cruel y despiadado, disfrutando de utilizar el maleficio Cruciatus sobre los estudiantes más pequeños durante su último año en Hogwarts.


#7 Profesor Quirinus Quirrell


¿Cómo murió?

Intentó asesinar a Harry Potter pero no fue capaz de tocarlo debido a la protección que Lily Potter había efectuado sobre su bebé contra Voldemort, y murió debido a fuertes quemaduras.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque fue el primer gran traidor que conocemos en la saga. Porque era un profesor mediocre. Porque tartamudeaba todo el tiempo y su turbante era ridículo. Porque liberó a un Troll de la montaña que casi asesina al trío protagonista. Porque mató a un unicornio y se alimentó con su sangre. Porque buscó y se unió físicamente a Voldemort. Porque intentó darle la vida eterna al-que-no-debe-ser-nombrado robando la piedra filosofal y traicionando a Dumbledore. Porque siempre nos imaginamos equivocadamente que el que quería robar la piedra era Snape. Y sobre todo, porque intentó matar a Harry Potter pero jamás pudo tocarlo.


#6 Diario de Tom Riddle (Horrocrux)


¿Cómo murió?

Fue destruido por Harry Potter, quien lo atravesó con un colmillo impregnado del veneno del Basilisco en la Cámara Secreta.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque primero pensábamos que no pasaba de ser un libro encantado y luego nos enteramos de que era el vivo recuerdo del joven Voldemort. Porque le mostró a Harry el momento en que hizo que Hagrid fuera expulsado de Hogwarts. Porque fue una trampa de Lucius Malfoy. Porque engañó y tomó control sobre el cuerpo de Ginny Weasley, llegando incluso a secuestrarla y casi matarla. Porque abrió la Cámara Secreta y liberó al Basilisco. Porque él era el heredero de Slytherin. Porque casi provoca que cierren Hogwarts. Porque antes de ser destruido casi recupera todo su poder. Y sobre todo, porque mucho después nos enteramos de que era un Horrocrux.


#5 Peter “Colagusano” Pettigrew


¿Cómo murió?

Fue estrangulado por su propia mano de plata que le había dado Voldemort luego de sentir piedad cuando Harry le dijo que le debía una, muriendo asfixiado.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era un hombre miserable a quien sólo le importaba conservar su vida. Porque era miedoso. Porque traicionó la confianza de James Potter, revelándole su ubicación a Voldemort y provocando la muerte de los padres de Harry. Porque luego escapó como una rata, mató a doce muggles, se cortó un dedo y culpó a Sirius Black de lo sucedido, haciendo que lo enviaran a Azkaban durante doce años siendo un hombre inocente. Porque más adelante se escondió como la mascota de los Weasley, tomando la identidad de Scabbers, la rata de Ron. Porque después fue descubierto y aún así pudo huir. Porque a continuación encontró y ayudó a Voldemort a recuperar su cuerpo y su poder, atrapando a Harry y utilizando la sangre del muchacho y su propia mano para el hechizo de resurrección. Porque justo antes de morir estaba intentando estrangular a Harry Potter en la mazmorra de la mansión Malfoy. Porque mató a Cedric Diggory. Y sobre todo, porque su muerte fue una de las más terribles de la saga, siendo asesinado por su propia mano, la mano que le había dado su amo
.

#4 El Basilisco


¿Cómo murió?

Fue cegado por Fawkes y luego asesinado por Harry Potter, que lo atravesó en la garganta usando la espada de Godric Gryffindor.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era un monstruo horrible y espeluznante de más de mil años de edad. Porque pertenecía a Salazar Slytherin. Porque mató a Myrtle la llorona. en sus viajes. Porque fue liberado por el heredero de Slytherin y sembró el terror en Hogwarts en al menos dos oportunidades. Porque petrificó a varios estudiantes de Hogwarts incluyendo a Colin Creevey y a Hermione Granger. Porque peleó e intentó cazar a Harry Potter hasta que fue cegado por el fénix de Dumbledore, Fawkes. Porque la pelea con Harry fue épica, emocionante y llena de peligro.


#3 Nagini (Horrocrux)


¿Cómo murió?

Fue decapitada por Neville Longbottom por medio de la espada de Godric Gryffindor.

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era la serpiente de Voldemort, su eterna compañera. Porque siseaba y era pura maldad. Porque mató muchísimas veces según el deseo de su amo. Porque cuando Neville le corta la cabeza él demuestra una vez más todo su valor y protagonismo. Porque por orden de Voldemort asesinó a Severus Snape. Y sobre todo porque era el último Horrocrux que faltaba por destruir, y con su muerte Voldemort quedó completamente expuesto y más vulnerable que nunca.


#2 Bellatrix Lestrange


¿Cómo murió?

Fue asesinada por Molly Weasley por medio del Avada Kedavra durante su duelo sobre el final de la “Batalla de Hogwarts”.

Últimas Palabras:

“¿Qué va a ser de tus hijos cuando te haya matado? ¿Qué les va a pasar cuando su mami vaya a reunirse con Freddie?”

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era la bruja más perversa y sanguinaria de la saga. Porque era la mortífaga más importante. Porque tenía un amor obsesivo por Voldemort, siguiéndolo hasta el final. Porque su crueldad era legendaria, haciendo del uso del Cruciatus su marca personal. Porque torturó hasta llevar a la locura a Frank y Alice Longbottom por medio del mismo maleficio. Porque era una bruja desequilibrada y letal. Porque además era muy poderosa y hábil en el arte de los duelos. Porque quemó La Madriguera. Porque mató a Nymphadora Tonks. Porque asesinó a Sirius Black. Porque terminó con la vida de Fred Weasley. Porque fue la última seguidora de Voldemort en caer. Porque se rió, se confió de más y al final fue derrotada de manera sorpresiva por Molly Weasley, que vengó a su hijo. Y sobre todo, porque fue la asesina de Dobby, el elfo doméstico. Probablemente la bruja más odiada de toda la saga.


#1 Lord Voldemort


¿Cómo murió?

Fue asesinado por su propio Avada Kedavra luego de que rebotara debido a que estaba utilizando la Varita del Destino, que en verdad le pertenecía a Harry.

Últimas Palabras:

“¡Avada Kedavra!”

¿Por qué celebramos su muerte?

Porque era el malo de la saga, el enemigo. Porque tenía siete horrocruxes y ni así le alcanzó. Porque quiso asegurarse de no dejar ningún cabo suelto, mató a los padres de Harry y marcó al pequeño como su igual, sentenciando su destino. Porque regresó no una sino muchísimas veces hasta que finalmente recuperó su cuerpo. Porque intentó robar la piedra filosofal. Porque quiso asesinar a Harry en el cementerio. Porque era un mago oscuro extremadamente poderoso que parecía inmortal. Porque durante dos épocas distintas sembró el terror y la desolación tanto en el mundo mágico como entre los muggles. Porque persiguió, torturó y asesino a centenares de personas. Porque era el heredero de Slytherin. Porque mató a Severus Snape a pesar de creer que él era su mayor aliado, sólo por el poder de la Varita. Porque guió a su ejército de mortífagos a una guerra en Hogwarts. Porque creyó haber vencido luego de echar el Avada Kedravra a Harry en el bosque prohibido pero estaba equivocado. Porque obligó a Hagrid a llevar el supuesto cadáver de Harry. Porque no tenía amigos ni piedad alguna. Porque no comprendía el antiguo poder del amor que protegió a Harry durante toda su vida. Porque era un líder cruel y sumamente malvado. Porque cuando se enfrentó a Dumbledore en el Ministerio no pudo vencerlo. Porque luego fue miserable y robó la varita de la tumba del recién fallecido director. Porque nunca creyó posible que un simple joven como Harry pudiera vencerlo y fue asesinado por su propio hechizo. Y sobre todo, porque su muerte significó la victoria de Harry Potter y sus aliados, y el fin de la guerra.


link: https://www.youtube.com/watch?v=FgDAY4u50-0

Todos los textos del post los escribí yo

Muchas gracias por pasar y leer

FIN DEL POST




0
0
0
0No comments yet