Canales populares

Las 10 películas más terroríficas





1) Los Pájaros (1963 – Alfred Hitchcock).




Una de las obras maestras de Alfred Hitchcock y una de las primeras películas inquietantes que vimos. La película está basada en una novela de 1952 la cual a su vez está basada en hechos reales:




2) El Resplandor (1980- Stanley Kubrick).




Una de las películas más terroríficas que todos recordamos. Éramos niños y todos nos quedamos paralizados con la imagen de las niñas gemelas en el pasillo:




3) El Exorcista (1973- William Friedkin).




El la película más terrorífica de todos los tiempos, aquella que nos dejó paralizados en nuestra adolescencia. Lo que más miedo nos daba era que estaba basada en hechos reales:




4) El Orfanato (2007- Juan Antonio Bayona).




El Orfanato es una de las pocas películas españolas de terror que han triunfado (en este punto también hay que recordar la película Los Otros, de Alejandro Amenábar):




5) El proyecto de la Bruja de Blair (1999 – Daniel Myrick)




Fue todo un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico de terror. Rodada como si fuera un documental, algunos incluso creyeron que era real:




6) Poltergeist (1982- Tobe Hooper)




Esta película tiene un punto familiar a pesar de ser una película de miedo. Eran otros años y toda la familia nos reuníamos en torno al televisor para ver películas tan interesantes como esta:




7) Nosferatu (1922- F.W. Murnau)




No podía faltar en este listado la primera película que se hizo sobre Drácula. Luego vinieron muchas después pero, sinceramente, este Drácula de F.W. Murnau es uno de los mejores caracterizados:




8) The Ring ( 2002-Gore Verbinsk)




Esta es una de las películas modernas que más miedo a provocado en las personas que la han visto. Es una adaptación norteamericana de una película japonesa:




9) Psicosis (1960-Alfred Hitchcock)




Otra de las grandes obras maestras de este prolífico director… y es que tiene varias. Psicosis es la esencia del terror psicológico, esa película que nuestros padres no nos dejaban verla:




10) Saw (2004-James Wan)




Otra película de los últimos tiempos que ha dejado huella en muchos fans. Su éxito hizo que le siguieran hasta 7 secuelas… ninguna de ellas mejor que la primera, como viene siendo habitual en todo tipo de secuelas:






Gracias por ver este post


0No hay comentarios