Las 20 aplicaciones que más batería consumen

La velocidad a la que han avanzado la potencia y las funciones de un smartphone ha sido muchísimo mayor que la de las baterías.



Si eres un usuario de cualquier tipo de teléfono inteligente, darás la razón cuando se afirma que uno de los dolores de cabeza que estos causan es lo poco que les dura la carga de la batería.

Y es que mientras fabricantes y proveedores buscan una solución acertada para alargar la vida de tu móvil o tablet, hasta el momento la mejor forma de conseguir un menor consumo de energía es controlar el uso y sincronización de ciertas aplicaciones.

Según un estudio de estudio de Alcatel-Lucent estas son las aplicaciones que más batería consumen.



El motivo por el que estas aplicaciones consumen más batería que cualquier otra, es porque necesitan estar conectadas a red móvil para funcionar, lo que involucra más procesos en el sistema operativo, en especial las aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea que normalmente sincronizan con envíos de mensajes y notificaciones.

Al contrario del top 20 anterior, el opuesto a estas, que menos batería consumen, son Pinterest, The Weather Channel, AOL Mail, Office 365, Google Maps, Blogger, Nimbuzz, Yahoo! Messenger, Palringo y los juegos de Zynga.

Para ayudarte en casos de emergencia, aquí 5 consejos útiles para ahorrar batería

1 – Disminuir el brillo

Reducir la intensidad del brillo de la pantalla ahorra considerablemente el consumo de energía de la batería.

2 – Deshabilitar recursos y servicios sin usar

Es altamente recomendable deshabilitar las funciones Wi-fi, Bluetooth y GPS en caso de no ser usadas. Enciéndelas cuando las necesites.

3 – Desactivar la conexión 3G

Los smartphones constantemente monitorizan el ambiente para identificar redes disponibles.

4 – Activar modo avión.

En lugares con poca o ningún tipo de señal, una buena alternativa es activar el modo avión.

5 – Habilitar el modo hibernación

Determinar un corto tiempo para que el equipo entre en modo de hibernación es otra, y una de las mejores formas de ahorrar batería.