Check the new version here

Popular channels

Las 20 Muertes más impactantes de Game of Thrones



¡Buenas! Durante las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones hubo un total de 456 muertes, siendo la temporada 4 la más sanguinaria. La muerte juega un papel fundamental en esta serie, pero de todas ¿cuáles son las muertes más impactantes?
Pasá y enterate


Todos los hombres deben morir



El siguiente post contiene datos sobre lo que sucede en las primeras CUATRO temporadas de la serie Game of Thrones. El que avisa no traiciona


#20 Jojen Reed


¿Cómo murió?

Es apuñalado muchas veces por un necrófago más allá del Muro y luego rematado por su hermana Meera durante el décimo episodio de la cuarta temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Si bien Jojen era un personaje poco conocido, nadie pudo anticipar su muerte justo antes de llegar al árbol del cuervo. Observamos la terrible escena en la que Brann toma control de Hodor para defenderse del ataque de los necrófagos y entre todo el lío y la agitación nos encontramos de repente con el brazo sin cabeza acuchillando muchísimas veces el estómago de Jojen, la mirada sorprendida de Meera y el final. También porque es la primera vez que vemos a un Niño del Bosque en acción.


#19 White Walker


¿Cómo murió?

Es asesinado por Samwell Tarly mediante una daga de vidriagón durante el octavo episodio de la tercera temporada luego de que intentara llevarse el bebé de Gilly.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque es la primera vez que vemos morir a un Caminante Blanco, un no-muerto. Luego de mucho misterio acerca de qué son, nos deleitamos con ver como un Sam a puro instinto, viendo que su espada no sirve de nada, le clava la daga de vidrio de dragón y lo destruye en una explosión blanca. Además, aquí descubrimos para qué es el vidriagón y cómo se le puede hacer frente a los white walkers.


#18 Ser Rodrik Cassel


¿Cómo murió?

Es capturado y luego decapitado no sin dificultades por Theon Greyjoy durante el sexto episodio de la segunda temporada por mantenerse leal a los Stark y resistirse ante la conquista inminente de Invernalia.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque confirma la traición de Theon. Porque implica el principio de la caída de Invernalia. Por lo grotesco de su decapitación, en la que Theon necesita de cuatro sablazos y finalmente una patada para separar la cabeza del cuerpo de Rodrik, en oposición a la habilidad con que Ned Stark corta la cabeza del explorador de la Guardia de la Noche desertor durante el episodio piloto.

#17 Maestre Luwin


¿Cómo murió?

Es herido mortalmente con una lanza por Dragmer, el hombre que traiciona a Theon Greyjoy, durante el décimo episodio de la segunda temporada. Brann y sus colegas lo encuentran moribundo y luego Osha le da el golpe final para darle una muerte digna y terminar con su sufrimiento.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque muere por nada, por un capricho o arrebato del hombre que acaba de traicionar a Greyjoy. El maestre era un hombre sabio y respetable que había aconsejado a los Stark desde hacía largas décadas. Además, cabe destacar que Luwin había aconsejado a Greyjoy que era una locura seguir resistiendo en el castillo, y quizá si hubiera seguido ese consejo jamás lo hubieran traicionado. Más aún, la escena de despedida con los niños Stark y el remate final de Osha es conmovedora.

#16 Kraznys mo Nakloz


¿Cómo murió?

Es quemado vivo por el fuego de Drogon según las ordenes de Daenerys Targaryen durante el cuarto episodio de la tercera temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque es la primera vez que somos concientes del verdadero poder de los dragones y de su madre, Dany. Porque la escena es espectacular de principio a fin, comenzando por un negocio codicioso y culminando con la muerte del esclavista, Daenerys tomando el poder y ordenando a su vez el asesinato masivo de todos los capataces por mano de sus ahora antiguos esclavos. Y sobre todo por ese “¡Dracarys!” fulminante.

#15 Craster y Jeor Mormont


¿Cómo murieron?

Craster es apuñalado en el cuello por Karl e inmediatamente después Jeor Mormont es atravesado por la espalda a traición por Rast, dos miembros de la Guardia de la Noche disconformes con el dueño de casa, durante el cuarto episodio de la tercera temporada en lo que sería conocido como la rebelión del torreón de Craster.

¿Por qué nos impactan sus muertes?

Porque es el momento más bajo de la Guardia de la Noche. Los soldados malheridos, lujuriosos y muertos de hambre ven con malos ojos que Craster se quede con todas las mujeres y toda la comida, por lo cual lo provocan y lo asesinan, traicionando luego a su Lord Comandante y desatando una oleada de violaciones sobre las hijas-esposas del hombre del torreón. Toda la violencia y emociones que se desatan resultan en una escena vibrante.

#14 Khal Drogo


¿Cómo murió?

Es embrujado por Mirri Maz Duur, que engaña a Daenerys en venganza por la masacre sobre su pueblo, poniendo a Drogo en estado vegetativo y matando al hijo de ambos en el vientre de su madre durante el décimo episodio de la primera temporada. Finalmente es finiquitado por Dany Targaryen quien lo asfixia con una almohada para terminar con su miserable existencia.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque nada indicaba que el poderoso Khal Drogo iba a ser vencido jamás, ni tampoco que caería de su caballo o sería embrujado por despecho. Porque termina en estado vegetativo y siendo asfixiado por su amada en un acto de compasión. Porque su muerte implica a su vez la muerte del hijo de ambos. Por la cólera posterior de Daenerys y toda la escena en la que Mirri Mauz Duur es quemada viva en la hoguera y luego Dany aparece intacta de entre las cenizas cobijando a sus recién nacidos dragones.

#13 Ros


¿Cómo murió?

Es entregada por Meñique al rey Joffrey Baratheon quien la asesina por medio de una ballesta y varios flechazos estando ella atada y desnuda en su cama, en el sexto episodio de la tercera temporada. Petyr Baelish la entrega al rey por descubrir que hacía de espía para Varys.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque es sin duda una de las muertes más sádicas del posiblemente rey más sádico que han visto los Siete Reinos desde la caída del Rey Loco. Porque Meñique se deshace de ella como lo haría con cualquier otra pieza del tablero, y esta muerte es un mensaje directo a Varys, con quien había mantenido desde siempre una disputa por el poder en Desembarco del Rey. Y también porque es la primera muerte por ballesta, aunque afortunadamente no la última.

#12 Shae


¿Cómo murió?

Es asfixiada con su propio collar por Tyrion Lanister luego de que ella lo traicionara declarando en su contra durante el juicio en el que Tyrion era acusado por envenenar al rey Joffrey, en el décimo episodio de la cuarta temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Por la pasión de la escena en la que primero Tyrion es liberado por su hermano Jaime, y luego avanza y llega hasta la habitación de su padre encontrando por sorpresa su antigua amante y reciente testigo en su contra en la cama de Tywin reposando lo más tranquila, intentando acuchillarlo y el desenlace en el que luchan y el enano termina por asfixiarla. Por el dolor de Tyrion, que aún no había podido superar lo sucedido. Por la traición de Shae, que juega con las ilusiones del joven Lannister, se vende y termina pagándolo con su vida.

#11 Sandor "El Perro" Clegane


¿Cómo murió?

Es derrotado en batalla por Brienne de Tarth durante el décimo episodio de la cuarta temporada, luego de que la dama descubriera que el Perro estaba con Arya Stark, a quien había jurado proteger. Muere presumiblemente muchas horas después de haber caído de un barranco, siendo abandonado por la joven Stark.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque el combate en sí ya es destacable, lleno de emociones, un duelo entre dos grandes peleadores que dan lo máximo de sí, y donde finalmente triunfa Brienne. Por la voracidad del Perro, la mano desnuda sobre la espada, y su caída final. Por el último encuentro entre Sandor y Arya, en el que este quiere provocarla para conseguir morir de una vez por todas y la joven, que siempre lo nombraba en sus oraciones de gente que quiere ver muerta, le roba el oro y se marcha dejándole por delante una lenta y dolorosa agonía.

#10 Tywin Lannister


¿Cómo murió?

Es asesinado por su hijo Tyrion por medio de dos flechazos de ballesta durante el último episodio de la cuarta temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque es el vertiginoso desenlace de un episodio lleno de muertes de personajes protagónicos. Porque es el fin de uno de los hombres más poderosos de los Siete Reinos, un personaje que había tejido su ascenso al trono por medio de su sobrino y sus artimañas. Porque es el choque definitivo en la eterna disputa entre él y su hijo menor, en el que el padre había despreciado a su hijo toda su vida por ser un enano y finalmente había terminado por condenarlo a muerte sabiendo que no era culpable, y que incluso había dormido horas después con la que había sido la amante de Tyrion. Y sobre todo porque murió sentado en el baño, tratando de manipular a un hijo que desde un comienzo ya había tomado la decisión de ejecutarlo.

#9 Catelyn Stark


¿Cómo murió?

Fue degollada por las fuerzas de Walder Frey durante el noveno episodio de la tercera temporada en lo que sería conocido como la Boda Roja.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Cabe aclarar que separo a Catelyn del resto de los caídos en la Boda Roja porque además de ser la última en morir, su muerte nos toma ya completamente horrorizados, sin agregar mayor impacto a una escena que en sí es de las más sorprendentes de la serie. Sin embargo, más allá de eso, es el final perfecto para una masacre fría y poderosa. La traición de Frey, la desesperación de lady Stark, el manotazo de ahogado intentando amenazar a Frey con matar a su esposa si no se echaba atrás, el silencio, el grito de dolor, y dos degollamientos seguidos uno detrás del otro: el de ella a la esposa del anfitrión y el que termina con la vida de la que había sido esposa de Ned Stark. Impresionante.

#8 Renly Baratheon


¿Cómo murió?

Es asesinado por la sombra del espectro de su hermano proyectada por la sacerdotisa roja Melisandre durante el quinto episodio de la segunda temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque es la primera vez que, más allá de los dragones, vemos la magia pura de la bruja roja en acción. Porque la muerte se da luego del encuentro entre dos hermanos que ansían el poder a toda costa, y luego uno termina matando al otro de la manera más baja y vulgar. Por la sorpresa de Catelyn Stark y la impotencia de Brienne de Tarth al presenciar la increíble escena. Por el cuchillo deshaciéndose en el pecho mortalmente herido del joven Baratheon.

#7 Lysa Arryn


¿Cómo murió?

Es empujada desde la puerta de la luna en Nido de Águilas por Petyr Baelish durante el séptimo episodio de la cuarta temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Por toda la escena en la que primero Sansa es besada por Meñique, observado por Lysa, y luego la tía llama a su sobrina y la acusa de querer robarle el esposo tal como lo había echo antes su madre, la toma del pelo y la amenaza con arrojarla desde la altura, la llegada de Petyr, la manera en que calma a su esposa, la abraza, la consuela, la mira a los ojos y con toda tranquilidad le dice que siempre amó a una sola mujer: su hermana Catelyn, y luego la empuja al abismo desde la puerta de la luna. Por la inestabilidad de Lysa, sus celos y su locura. Por la decisión de Meñique, hábil manipulador, jugador y nunca pieza del tablero. Porque además Lysa había mentido por él y lo amaba sinceramente, siendo ese probablemente su mayor error.

#6 Viserys Targaryen


¿Cómo murió?

Es asesinado por Khal Drogo, quien echa oro fundido sobre la cabeza del joven Targaryen en el sexto episodio de la primera temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Por la brutalidad y el cinismo con que Drogo deja caer el oro derretido sobre la cabeza rubia de Viserys. Por la tensión de la escena en la que al principio el dragón Targaryen entra en el recinto sagrado, saca su espada y amenaza con matar a su hermana. Por la inconciencia del joven, que exige que se cumpla la palabra del Khal de darle el trono de los Siete Reinos. Por la estupidez de Viserys, su arrogancia infundada, todo el maltrato y desprecio hacia su hermana. Por la calma y frialdad de Daenerys, quien observa todo como si supiera cómo iba a terminar. Y también por la malicia y la justicia de Drogo en sus palabras finales: “Una corona para un rey”.

#5 Ygritte


¿Cómo murió?

Es asesinada por un flechazo del joven Olly cuando estaba apuntando a Jon Snow en la batalla del Castillo Negro durante el noveno episodio de la cuarta temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Por la batalla previa, digna de un enfrentamiento a todo o nada. Por el duelo personal con el salvaje Styr del cual Jon sale vencedor martillazo mediante. Por la emotividad del encuentro luego de las idas y vueltas entre la salvaje y el bastardo. Porque ella duda al verlo débil y vencido, y piensa en decir algo y eso le cuesta su propia vida. Porque siendo una extraordinaria combatiente muere a manos de un niño. Porque fue el único amor que él conoció alguna vez. Porque de todos los caídos, ella es la más hermosa. Y sobre todo por ese “You know nothing, Jon Snow” (“No sabes nada, Jon Snow”)

#4 Joffrey Baratheon


¿Cómo murió?

Es envenenado por Olenna Martell durante su boda con Margaery Martell en el cuarto episodio de la cuarta temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Sin dudas la muerte más celebradas de lo que va de la serie. El rey Joffrey era un personaje despreciable, cínico, malvado, caprichoso, soberbio y muy, muy perturbado. Un joven que disfrutaba torturando prostitutas, maltratando a su prometida, casándola con su tío, humillando a más no poder a su Tyrion y asesinando a cualquiera que se pusiera en su camino. La muerte más celebrada y la más exigida: su vida no daba para más. Y así lo creyó Olenna, quien hábilmente desliza el veneno del collar de Sansa en la copa del joven rey para impedir que tremendo psicópata estuviera con su nieta. La boda refleja la vida de Joffrey y todos sus defectos. Y el momento en que tose, tropieza, se asfixia, y cae es tremendo. La confusión general, la desesperación de Cersei que ve como su primogénito está muriendo de una forma horrible y ella no puede hacer nada al respecto. Y además, el dedo acusador de un Joffrey moribundo acusando falsamente a su tío Tyrion como el último capricho de un tirano en potencia. Fabuloso.

#3 Oberyn Martell


¿Cómo murió?

Es asesinado en combate por Gregor Clegane durante el octavo episodio de la cuarta temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Si bien La Serpiente Roja era un personaje reciente, su fama de peleador era tan legendaria como la de La Montaña, lo cual hizo que el duelo entre ambos sea probablemente la mejor pelea de toda la serie. La coreografía del combate fue excelente, la emoción de ver a Oberyn bailando y envenenando con su lanza poco a poco a Clegane, el tropiezo y la caída de La Montaña, la confianza excesiva de Martell y el giro final en el que Gregor se recupera, toma la cabeza de Oberyn y la aplasta por los ojos haciendo uso de una fuerza sobrehumana. Es una de las muertes más impactantes por la pasión, porque era un juicio por combate y su caída implica la sentencia sobre Tyrion Lannister.

# 2 Talisa y Robb Stark


¿Cómo murieron?

Fueron asesinados a traición por Walder Frey y Roose Bolton en lo que se conoció como la Boda Roja, durante el noveno episodio de la tercera temporada.

¿Por qué nos impactan sus muertes?

Porque cuando habíamos depositado toda esperanza en la Casa Stark sobre el joven Robb nos encontramos con otra traición que termina con la vida del llamado Rey del Norte y de su reciente esposa. Porque el suceso es turbio y tramposo. Por la inocencia conque mueren indefensos. Porque Catelyn lo ve venir y no puede hacer nada al respecto. Por la canción Lannister que empieza a sonar desapercibida y avisa. Por la resignación de Robb, que se reconoce vencido. Por el cuchillo siniestro apuñalando una y otra vez el vientre del hijo que esperaba Talisa. Por la sonrisa de Walder Frey, los flechazos al cuerpo desvalido de Robb, la matanza sistemática de todas las fuerzas del joven Stark y el triunfo inevitable del plan de la Casa Lannister para tomar el poder.

#1 Eddard Stark


¿Cómo murió?

Es decapitado por ser Ilyn Payne por órdenes directas del rey Joffrey Baratheon durante el noveno episodio de la primera temporada.

¿Por qué nos impacta su muerte?

Porque Ned Stark era el protagonista de la serie, un hombre bueno y justo que iba a restaurar el orden del reino, ocupando el trono que le había dejado Robert Baratheon. Porque le habíamos tomado cariño y esperábamos un largo recorrido y crecimiento del personaje durante las próximas temporadas. Por la traición de los Lannister, de Varys y Meñique, porque lo dejaron sólo, porque confesó falsamente que él había sido el traidor (tremendo discurso) para salvar la vida de sus hijas y de todas formas fue sentenciado a muerte a último momento por el despreciable Joffrey, porque hasta el último momento confiábamos en que de alguna manera iba a salvarse. Porque no sabíamos nada, absolutamente nada: la muerte de Ned Stark nos abre los ojos, ya que si él no estaba a salvo, entonces nadie estaría a salvo. En Game of Thrones todos pueden y van a morir. Y la muerte de Ned, siendo los espectadores tan inocentes y crédulos nos demostró con la fuerza de la espada cortando su cuello el peso irreversible que la muerte tiene en esta serie. Ninguna muerte es más impactante que aquella primera en la que aún no habíamos probado lo más escalofriante, lo más crudo, de Game of Thrones.


YAPA

Animales caídos en Game of Thrones

Dama y Viento Gris


Los huargos de Sansa y Robb Stark son asesinados durante la serie y merecen su homenaje.

El caballo de "La Montaña"


Gregor Clegane se enojó por perder el duelo montado con ser Loras Tyrell y se descargó cortándole la cabeza a su pobre caballo.

Palomas del pastel


El pastel de la boda entre Joffrey y Margaery Tyrell contenía varias palomas que saldrían volando una vez lo cortaran, pero el muy bruto del rey le dio semejante sablazo que algunas volaron y otras dieron su vida por la causa.


Todos los textos del post son propios

Muchas gracias por pasar y leer





0
0
0
21
0No comments yet