Las 4 Recopas Sudamericanas de Boca



La Recopa Sudamericana es un torneo internacional de fútbol sudamericano que se disputa anualmente, y es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esta competición se realiza todos los años desde 1989. Se juega anualmente entre el campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, a partidos de ida y vuelta.

La Recopa Sudamericana ha sido realizada en 23 ocasiones, en las que 16 equipos han alzado la copa: Boca Juniors es el equipo más exitoso, con cuatro victorias y São Paulo, Olimpia, Liga de Quito e Internacional le siguen con dos trofeos cada uno.

Recopa Sudamericana de 1990



Boca, campeón de la Supercopa, le ganó 1-0 en Miami a Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Libertadores 89, y se quedó con la segunda edición de esta Copa.

Recopa Sudamericana de 2005



El Boca de Alfio Basile comenzó su ciclo con éxito, ante el Once Caldas de Colombia (campeón de la Libertadores), con un triunfo por 3-1 y una derrota por 2-1 allá

Recopa Sudamericana de 2006



El Boca de Basile cerró un ciclo dorado con otra vuelta olímpica internacional, ante el San Pablo, campeón de la Libertadores. Fue 2-1 en La Boca y 2-2 en Brasil.

Recopa Sudamericana de 2008



Boca, campeón de la Libertadores, le ganó 3-1 en Sarandí a Arsenal, titular de la Sudamericana, y tras el 2-2 en casa se consagró campeón. El DT era Carlos Ischia.