Check the new version here

Popular channels

Las 4 salas de cine más raras del mundo



¿Te gustaría ver una película mientras te bañas en un jacuzzi? ¿O en la base de Guantánamo? Todos estos locales te garantizan una proyección irrepetible.

Hot Tub Cinema (Londres – Nueva York)





¿Por qué es tan rara? Generalmente, las salas de cine con cierto caché se dan de codazos para ofrecerles a sus clientes las butacas más mullidas, espaciosas y sofisticadas.

Pero esta iniciativa, que acaba de implantarse en la Gran Manzana tras dos años funcionando en la capital británica, prescide totalmente de ello: su patio de butacas es un jacuzzi.

Por el módico precio de 47,4 euros (incluyendo palomitas y barra libre) puedes darte el gusto de ver una peli entre vapores, burbujas y gente en paños menores. Algo más tentador de lo que parece, porque la lista de espera para su segunda sesión neoyorquina (en la primera se proyectó, cómo no, Jacuzzi al pasado) suma más de 1.700 personas.




Sol Cinema (Gales del Sur, Reino Unido)



¿Por qué es tan rara? El hecho de ser la sala de exhibición más pequeña del mundo, con capacidad para la friolera de entre 12 y ocho espectadores, ya debería haberle ganado a Sol Cinema un puesto en este informe.

Pero aún hay más: este local no tiene emplazamiento fijo, sino que está instalado en una roulotte (un modelo Eurocamper de 1965, para ser más exactos), y, además funciona a base de energía solar. Jo y Beth, los responsables de esta sala móvil, se mueven por eventos ecologistas y fiestas populares de Gales e Inglaterra atendiendo a su público y aceptando reservas para proyecciones a la carta. Mucho ojo, eso sí, porque dadas sus especiales características Sol Cinema sólo proyecta cortometrajes.




Archipelago Cinema (Isla Kudu, Tailandia)



¿Por qué es tan rara? Una sala diseñada por la arquitecto Ole Scheeren y cuya construcción se realizó bajo los auspicios de (entre otros) Apichatpong Weerasethakul tiene que ser rara por narices.

Y damos fe de que el Archipelago Cinema lo es: se trata de un cine flotante al aire libre, cuya construcción recuerda a esas plataformas que se anclan cerca de las playas en verano para que los turistas se den un chapuzón en alta mar.

Diseñada para la edición 2012 del festival Rocks Yao Noi, e inspirada en las barcas de los pescadores locales, la instalación sólo estuvo en activo durante cuatro días, pasados los cuales sus componentes fueron donados a los habitantes de una aldea cercana. Ahora bien: la idea queda ahí…




Base de Guantánamo (Guantánamo, Cuba)



¿Por qué es tan rara? Sí, has leído bien: nos referimos a la base militar que EE UU mantiene en suelo cubano desde 1903, y que se ha ganado una reputación muy siniestra debido tanto a las tensiones entre la superpotencia y el gobierno castrista como a sus funciones de prisión para miembros de Al Qaeda.

Resulta que, a fin de entretener a las más de mil personas (cautivos aparte) que viven y trabajan en el recinto, éste dispone de un cine al aire libre, el cual tiene un estatus casi mítico en el ejército estadounidense por ser uno de los pocos lugares donde marineros, marines, aviadores y soldados de infantería pueden encontrarse sin que la bronca intercuerpos esté asegurada. Nos preguntamos si Algunos hombres buenos habrá figurado alguna vez en su programación.


0
0
0
0No comments yet