Check the new version here

Popular channels

Las 5 mejores películas de viajes en el tiempo



Las 5 mejores películas de viajes en el tiempo



Los viajes en el tiempo han sido históricamente una de las formas más populares y exitosas de la ciencia ficción, tanto en el cine como en la televisión o en cualquier otra forma de arte y entretenimiento (cómics, novelas, cuentos, etc).

Es una de las grandes fantasías de la humanidad y una de las premisas más adecuadas para plantear cuestiones del tipo filosófico, existencial o religioso, pero también para relatar historias divertidas y originales.

Películas que incluyen viajes en el tiempo hay muchísimas y de todo tipo, pero ahora vamos a intentar recopilar algunas de ellas con esta lista de las 5 mejores películas de viajes en el tiempo.


5. Terminator 2: Judgment Day (Terminator 2: el juicio final, 1991)

Quizás una (o unas, si consideramos la saga) de las películas de acción y ciencia ficción más interesantes del cine. Aunque los personajes sólo viajan hacia atŕas en el tiempo una única vez, la película ofrece constantemente consideraciones éticas y filosóficas acerca de los problemas que significaría poseer esta tecnología.


link: www.youtube.com/watch?v=eajuMYNYtuY

4. Donnie Darko (2001)

Una película un tanto polémica: muchos la consideran una obra maestra, sugerente y genial, y otros la consideran un vago e inentendible intento de retratar la angustia adolescente. Hay que reconocer que muchas de sus secuencias están magistralmente filmadas y, más allá de que la historia del film resulte algo compleja o difícil de entender, el sentimiento de angustia y la atmósfera de amenaza que recorren la historia son muy efectivas. Además, posee diálogos memorables.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qdKbNuhXWvQ

3. 12 Monkeys (Doce Monos, 1995)

Terry Gilliam es un director con mucha imaginación y un prodigio en esta clase de películas. La temprana Time Bandits (1981) podría formar parte de esta lista también. 12 Monos es una de las más aterradoras y extrañas películas de viajes en el tiempo. Bruce Willis interpreta un gran papel como el convicto al borde de la locura proveniente del futuro, mientras que Brad Pitt no se queda atrás en su magistral interpretación.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=15s4Y9ffW_o


2. Primer (2004)

Gran película de culto, realizada con un ínfimo presupuesto y, quizás por esto mismo, arriesgada, compleja, con algunos rasgos experimentales y con varias implicaciones filosóficas. Es una de esas películas en las que el entendimiento de la trama y su significado (o la narrativa misma) no es tan relevante como lo es el clima y la densidad que encierra, el rigor casi científico en cada plano y las implicaciones de lo que vemos. El director Shane Carruth fue definido por Steven Soderbergh como “el hijo no legítimo de David Lynch y James Cameron”.

1. Back to the Future (Volver al Futuro, 1985-1990)

Volver al Futuro es probablemente la mejor trilogía de comedia y ciencia ficción del cine. No sólo es original, con mucha inventiva en los planteos, muy divertida y excelentemente construida; también posee memorables personajes y grandes momentos que ya se encuentran arraigados en la cultura popular.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TkyLnWm1iCs



0
0
0
1
0No comments yet