Check the new version here

Popular channels

Las 6 etapas de Los Simpsons: un recorrido por su historia





Para ser una serie con  25 años al aire, Los Simpson parecen siempre renovados, y el secreto se encuentra justamente en cambiar con las nuevas generaciones que van sumándose.
Aunque muchos tengamos nostalgia de las primeras temporadas, es indudable que sigue teniendo éxito y por eso es todavía una de las series más populares. Durante todo el trayecto, estos cambios hicieron que Los Simpson recorriera diferentes etapas que el sitioio9 ha numerado y que aquí te muestro.






1ª etapa: Sátira
En un comienzo, Matt Groening tomó la historia de su cómic Life in Hell. Los personajes tenían mucho de la visión antiautoritaria y rebelde que Groening transmitía, y es por eso que Bart Simpson era el personaje principal. En la primera temporada podemos ver cómo odia la escuela, hace travesuras y gana fama como vándalo.








2ª etapa: Sitcom tradicional
La transición fue llevada por el productor James L. Brooks, que había trabajado en sitcoms y deseaba hacer de Los Simpson una animación que todo el mundo mirara y que no fuera simplemente para unos pocos. Durante la segunda temporada las historias se centraron más en la familia y sus problemas que en su rebeldía. Además, se agregaron varios personajes secundarios que aportan el humor necesario a la historia.






3ª etapa: Comedia absurda
Desde 1993 y hasta 1997, Los Simpson comenzaron a tomar historias absurdas y exageradas. Los villanos tomaron características de maldad, todo tomó un tinte surrealista y se realizaron muchas alusiones a películas clásicas. Empezaron a hacerse bromas relacionadas con el cine, la televisión y la radio y se crearon frases que perduran (“Ay, caramba” o “pequeño demonio”).






4ª etapa: Autoparodia
Desde 1997 y hasta 2001 la serie comenzó a parodiarse a sí misma, sobre todo haciendo una crítica a sus propios personajes. Aunque Homero fue desde un comienzo despreocupado y tonto, en esta etapa se exageraron tanto sus defectos que resultó en una burla a sí mismo. Aparecieron todas las malas costumbres y egoísmos de la ciudad, dando a entender que no había nada que hacer para mejorarla.






5ª etapa: Cultura pop
Desde el 2001 hasta el 2011, la serie reflejó los cambios en el mundo luego del pasaje a otro milenio. Se incluyeron las tecnologías, las críticas hacia algunas compañías, el arte y la cultura. Deja de ser simplemente una parodia para ser una ficción que refleja el cambio en los medios de comunicación, cada vez más amplios.








6ª etapa: Nerds
En los últimos años hemos visto como la serie se centra en hacer referencias a íconos de la literatura y el cine, de manera de mostrar que hay cultura en los personajes. Se hacen también referencias a la ciencia ficción continuamente, desde George Lucas hasta Harry Potter. Para demostrar el triunfo de los nerds, Lisa adquiere mayor protagonismo y tiene muchos episodios donde su rol es central.


Deja tu opinión y si puedes, algún puntirijillo

0
0
0
0No comments yet