Check the new version here

Popular channels

Las 8 cosas más raras hechas por malvados dictadores.




1) Kim Jong Il obliga a cineasta para rehacer "Godzilla"

Shin Sang-ok fue conocido como el Orson Welles de Corea del Sur. En 1978, fue secuestrado y llevado a Corea del Norte, donde él dice que fue encarcelado y obligado a modernizar la industria cinematográfica del país represivo.



El aspirante a dictador Kim Jong-Il (su padre, Kim Il-sung estaba todavía en el poder) quería mostrar al mundo que la creatividad podía prosperar en Corea del Norte. El resultado fue una serie de películas, entre ellas Pulgasari, un Godzilla estafa descarada, aunque con un mensaje socialista y fuertemente controlado por Jong-Il.

Finalmente, Shin y su esposa escaparon; Pulgasari fue lanzado al mundo en 1998 y fue un fracaso. Pero podés mirarlo:



link: https://www.youtube.com/watch?v=eCKSR0JArUQ



2) Ferdinand e Imelda Marcos casi mataron a The Beatles.



Ferdinand e Imelda Marcos, gobernantes de Filipinas, eran grandes fans de los Beatles. The Fab Four fueron invitados a tocar en Filipinas en su gira mundial 1964, y ellos aceptaron. Sin embargo, al llegar, fueron recibidos en su hotel por el personal militar, quienes les dijeron que estaban obligados a cumplir con los Marcos en el palacio presidencial para un almuerzo. Habiendo volado desde Tokio y que necesitando descanso para sus shows 2 más adelante en el día, se negaron. La primera dama Marcos estaba indignada y ella rápidamente difundió la noticia en todo el país que los Beatles habían rechazado el presidente y su esposa. Finalmente se produjo un caos, con los Beatles, quienes estaban acostumbrados a ser acosados por los gritos de las niñas, ahora está en peligro de muerte por una multitud furiosa. Tuvieron que escabullirse de vuelta al aeropuerto y correr a la pista para tomar su avión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XxAR1n6WoOk


3) Mobutu organiza el Foreman Vs. Ali "Rumble in the Jungle"

En 1974, el promotor de boxeo Don King en ciernes estaba buscando una manera de dar un batacazo. Se las arregló para conseguir que los eternos rivales Muhammad Ali y George Foreman se pongan de acuerdo para una revancha por el título de peso pesado, pero aún necesitaba una bolsa de $ 5 millones y un lugar para celebrar la lucha.



Acá es donde aparece en escena Mobutu Sese Seko, el dictador narcisista de Zaire (ahora conocido como República Democrática del Congo) que siempre estaba buscando publicidad y se ofreció a acoger la pelea en Kinshasa.

El resultado fue el famoso "Rumble in the Jungle", que ocurrió el 30 de octubre de 1974, Ali, considerado como el más débil, noqueó a Foreman en el octavo round y recuperó su título de Campeón Mundial de Peso Pesado. La actualidad es considerado uno de los mayores eventos deportivos de todos los tiempos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ijOjRTqPICk



4) Idi Amin obligó a hombres blancos a llevarlo en andas.

Idi Amin (Presidente de Uganda 1971-1979) fue un dictador despiadado conocido por su comportamiento errático. Cuando se nombró a si mismo Presidente de la Vida, celebró al ser llevado en alto por las calles en una silla de manos por cuatro hombres blancos, se refirió jocosamente como "carga del hombre blanco". "A nosotros los africanos nos utilizan para llevar a los europeos, pero ahora los europeos nos están llevando. Ahora somos los amos ", fue citado por el diario.





5) Francois Duvalier y el número 22.

El dictador haitiano Francois "Papa Doc" Duvalier era conocido por ser muy supersticioso, así como un practicante de vudú. Creía que el número 22 era particularmente poderoso - el tomó el poder el 22 de octubre de 1957 Además, afirmó haber puesto una maldición sobre el presidente Kennedy, el que también murió el 22 de noviembre de 1963 En los últimos años, se sintió el 22 de de cada mes estaba lo suficientemente seguro para él dejar su palacio el único día. Murió el 21 de abril 1971 después de una larga enfermedad, pero su último deseo estaba que no se anunciará hasta el 22.





6) Hitler intentó la "Blow up Doll"

Adolf Hitler, en un intento de evitar la propagación de la sífilis en sus soldados, se le ocurrió lo que se considera la primera muñeca del sexo blow-up. Se les conoce como "consoladores sintéticos" y fueron diseñados con el pelo rubio, ojos azules y lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila.



Después de unas extensas "pruebas", por lo menos 50 muñecos informes, entraron en la producción, pero muchos soldados se negaron a llevarlos. La fábrica de muñecas inflables se presume que fue volada durante el bombardeo de Dresde en 1942.



7) Gaddafi tenía 15 mujeres vírgenes de guarda-espaldas.

El ex dictador libio Muamar Gadafi era conocido por amar a las mujeres; incluso se prodigó en regalos a la secretaria de Estado Condoleeza Rice. Se tomó su adoración al extremo, sin embargo, mediante el empleo de sólo mujeres guardaespaldas para protegerlo.



Apodada como "La guardia amazónica" por los periodistas occidentales, estas mujeres fueron entrenados en armas y se les permitió usar maquillaje y tacones altos, también se buscó que sean vírgenes. Gaddafi dijo que usó estas mujeres para la protección porque sentía un asesino tendría. problemas emocionales acerca de disparar a una hembra.


8) Saparmurat Niyazov cambio su nombre (y todo lo demás) a Turkmenbashi.



Cuando la Unión Soviética colapsó en 1991, el líder de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov, intervino para llenar el vacío. Cambió su nombre a Turkmenbashi y creó una estatua de oro de sí mismo en el centro de la capital, que gira de manera que siempre se enfrentó al sol. No se detuvo allí - su rostro y nombre apareció en todas partes, en el dinero, las esquinas, botellas de vodka, e incluso cambió el nombre del mes de enero Turkmenbashi. "Personalmente estoy en contra de ver mis cuadros y estatuas en las calles - pero es lo que quiere la gente", dijo con modestia.



0
0
0
0No comments yet