About Taringa!

Popular channels

Las armas más poderosas del Reino Unido



Puesto N°10: Special Air Service




El Special Air Service , más conocido por sus siglas SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

El regimiento ha servido como modelo para la creación de las fuerzas especiales de muchos países del mundo.

Aunque el SAS tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, se dio a conocer fuera de la institución militar como una de las más respetadas unidades de élite del mundo tras la exitosa Operación Nimrod de 1980, cuando asaltaron a mano armada la Embajada de Irán en Londres para rescatar a los rehenes.

La estructura operativa básica del SAS se basa en los grupos de cuatro hombres; cuatro hombres forman una patrulla, cuatro patrullas un grupo (troop), cuatro grupos un escuadrón (Sabre Squadron) y cuatro escuadrones, el regimiento.

La sección CT (antiterrorismo) del SAS está compuesta por un escuadrón del UKSF (SAS y SBS) que rota en este rol cada 6/9 meses, permaneciendo en el Reino Unido en estado de alerta. En este caso, cuando el escuadrón asignado es del SAS, se divide en dos troops: Red Troop (en lugar de Air Troop/Mountain Troop) y Blue Troop (en lugar de Boat Troop/Mobility Troop). Los grupos Red y Blue forman dos grupos de asalto, apoyados cada uno por un equipo de francotiradores y vigilancia. Un escuadrón del Territorial Army está también en alerta para asistir si fuera necesario al escuadrón del 22° SAS. Este escuadrón asume el papel de CRW (Counterrevolutionary Warfare – Lucha Contrarrevolucionaria) en que se entrena todo miembro del SAS. También asiste en operaciones libres y encubiertas por todo el mundo (Special Projects Team). El escuadrón asignado lleva el entrenamiento CRW al extremo, buscando la perfección en la ejecución.











Puesto N°9: Challenger 2




El FV4034 Challenger 2 (que en inglés significa retador) es un carro de combate británico en servicio con los ejércitos del Reino Unido y Omán. Fue fabricado por la empresa británica Alvis Vickers, en actualidad parte de BAE Systems Land and Armaments.

El Challenger 2 está equipado con un cañón L30A1 de 120 mm, sucesor del arma utilizada en el Chieftain y Challenger 1. El cañón está hecho con acero ESR de gran dureza con una aleación con inclusión de cromo y, como los anteriores cañones de 120 mm británicos, cubierto por un manguito térmico. Incorpora un sistema de extracción de humos y está giroestabilizado. Debido a que el Ejército Británico continúa situando aún en un lugar destacado el uso de proyectiles HESH, el cañón del Challenger 2 tiene su ánima rayada.

El Challenger 2 es uno de los carros de combante más blindados. La torreta y el casco están protegidas por un blindaje Chobham de segunda generación (también conocido como Dorcherster) y los detalles continúan clasificados. En caso de necesidad, se puede equipar al vehículo de blindaje reactivo. El sistema de protección nuclear, biológico y químico (NBQ) está situado en la parte trasera de la torreta.

El Challenger Lethality Improvement Programme es un programa de actualización del cañón del Challenger desde un versión L30A1 actual al modelo Rheinmetall L55 de 120 mm de ánima lisa, que es utilizado por el Leopard 2A6. El uso de un cañón de ánima lisa permite al Challenger utilizar otros tipos de munición desarrolladas por Alemania y los Estados Unidos. Además, al tratarse de un cañón más largo consigue una velocidad de salida mayor. Se ha considerado otras mejoras como un sistema de protección NBQ regenerativo.










Puesto N°8: SSBN Vanguard




Los submarinos clase Vanguard, son unos submarinos de fabricación británica, los más avanzados con los que cuenta la Royal Navy y los únicos de la clase "Trident" en Europa. Proporcionan al Reino Unido una eficaz arma ofensiva para defender al Reino Unido como a sus aliados de posibles ataques. El primer "Vanguard" en ser lanzado al mar, fue el HMS Vanguard en 1993, cargando misiles Trident II D5

Los submarinos de este tipo deben estar comunicados la mayor parte del tiempo con el mando en tierra. Un complejo sistema de comunicaciones, enlazan a los submarinos "Vanguard" con el comandante en jefe en Northwood, con el secretario de defensa en Londres y el Primer Ministro por si hubiera necesidad de usar el arma nuclear.

El sistema táctico de armas, está diseñado para luchar contra el barco adversario y tiene tres cometidos principales:

  • Dar protección al buque.
  • Evitar detecciones.
  • Permitir comunicaciones efectivas.

El sistema de control del submarino (SMCS) siglas en inglés que significan "Submarine Command System", es el "cerebro" del sistema táctico de armas del submarino, controlando y manejando sus diferentes partes, recibe información de los sensores, analiza la información y se la presenta al oficial en jefe del submarino de forma que le de la opción de tomar decisiones tácticas. Una vez que este proceso esté realizado, el sistema de control ejecuta todo lo necesario para un ataque.






Puesto N°7: 3 Commando Brigade




La 3 Comando Brigade es un comando de las fuerzas armadas británicas y la formación principal de maniobra de los Royal Marines . Su personal son en su mayoría de los Royal Marines , apoyadas por unidades de Royal Engineers , Royal Artillery, y el Fleet Air Arm , junto con otros marineros , soldados y aviadores .

La brigada se formó en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial , con una mezcla de comandos del ejército y unidades de comando de la Marina Real y sirvió en la Campaña de Birmania . Después de la Segunda Guerra Mundial, los comandos del ejército fueron disueltos y la brigada se convirtió en una formación de la Marina Real. Recientemente, la Brigada ha vuelto a ser un ejército mixto y la formación de marinos con la adición de un regimiento de infantería del ejército, regimiento de artillería y de ingenieros junto a tres batallones de la Marina Real y servicios de apoyo. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ha servido en la crisis de Suez , Guerra de las Malvinas , Guerra del Golfo y la guerra en Afganistán .









Puesto N°6: Westland Apache




El WAH-64 Apache es una versión del helicóptero de ataque AH-64D Apache Longbow fabricada por Westland en el Reino Unido bajo licencia de la estadounidense Boeing Integrated Defense Systems. Se han fabricado 67 WAH-64, todos para el Ejército Británico, los primeros 8 helicópteros WAH-64 fueron fabricados por Boeing y los 59 restantes fueron ensamblados por Westland en Yeovil a partir de kits suministrados por Boeing. Los cambios con respeto al AH-64D incluyen los motores Rolls-Royce y un mecanismo de palas plegables que le permiten operar desde buques. El WAH-64 es designado Apache AH Mk 1 o AH1 por el Ministerio de Defensa Británico.

El Westland AH-64 Apache reemplaza al Westland Lynx como helicóptero de ataque táctico del Ejército Británico. En el año 2006, los WAH-64 fueron desplegados en Afganistán como parte de la ISAF. Los WAH-64 Apaches británicos usaron el Radar de Control de Fuego Longbow sobre el terreno afgano y sus operadores han declarado que resulta extremadamente útil cuando se comparte el espacio aéreo con otras aeronaves durante maniobras tácticas.









Puesto N°5: HMS Ocean




HMS Ocean es el único buque de asalto anfibio y plataforma de aterrizaje de helicópteros de la Royal Navy. Ella está diseñado para apoyar las operaciones de desembarco anfibio y apoyar al personal del Comandante de la Fuerza Anfibia y la Fuerza de Desembarco.

El HMS Ocean fue diseñado para proporcionar las últimas capacidades de asalto anfibio ofrecidas por el Albion y el Bulwark, mientras que en el papel Commando. Puede desplegar una Fuerza Militar Embarcada (EMF) de un Royal Marines Commando Grup de la 3 Commando Brigade con el apoyo de los recursos de aviación y lanchas de desembarco. La compañía embarcada de la nave es el 9 Escuadrón de Asalto de los Royal Marines . El HMS Ocean es capaz también de realizar las actividades de guerra antisubmarina, el apoyo a la flota y actuar como una instalación de base para otras fuerzas embarcadas incluyendo unidades antiterroristas.

El grupo de aire de hasta seis Sea King HC4 y seis Lynx AH7 helicópteros son proporcionados por el Commando Helicopter Force, cuatro a seis Apache AH1 operado por el Cuerpo Aéreo del Ejército y helicópteros de la Royal Air Force, incluyendo el Chinook .








Puesto N°4: SSN Astute




La clase Astute son la nueva generación de submarinos nucleares de ataque de la Royal Navy. Ellos darán un nuevo estándar para la flota en carga de armas, mejora en comunicaciones, sigilo y más comodidad para los tripulantes. Lord Drayson dijo que ellos le darán a la flota capacidades globales. Los buques, son construidos por BAE Systems en el puerto de Barrow in Furness.

Los submarinos están propulsados por un reactor Rolls Royce PWR2 y una hélice, estos submarinos son 30% más largos que otras naves de ataque de la Marina. Tendrán un refuerzo en su casco para poder emerger en las capas polares, pueden disparar misiles crucero Tomahawk y serán capaces de lanzar los nuevos Tomahawk tácticos.

Su punto fuerte es su capacidad ocultación a los sonares del mundo que se debe gracias a 39 000 placas anecoicas, otra característica importante es su nuevo sistema de Sonar 2076 capaz de identificar y rastrear blancos a través de varias miles de millas cuadradas de océano.









Puesto N°3: 16 Air Assault Brigade




16 Brigada de Asalto Aéreo ( 16 Aire Asslt Bde ) es una formación del ejército británico con sede en Colchester en el condado de Essex . Es la formación de respuesta rápida del Ejército y es la única Brigada Operativa en el ejército británico capaz de realizar maniobras aéreas, asalto aéreo y operaciones aerotransportadas.

Se formó como parte de las reformas de defensa implementadas por la Revisión Estratégica de Defensa el 1 de septiembre de 1999 por la fusión de 24 aeromóvil Brigada y elementos de la quinta brigada aerotransportada . Esta agrupación ha creado una brigada de alta movilidad de unidades paracaídas y unidades aeromóviles que emplean helicópteros. Es la única brigada aerotransportada en el ejército británico, sus miembros utilizan una boina color granate.

Debido al papel móvil de la brigada esta ligeramente armada y equipada. Equipos de tierra de la brigada incluye Scimitars , WMIK Land Rovers , Supacats , obuses ligeros L118 105 mm, antitanques Javelin y sistemas de defensa aérea ligeros Starstreak. El elemento de la aviación de la brigada se compone de tres regimientos de ataque equipados con helicópteros WAH-64 Apache y Lynx del Cuerpo de Ejército, y Chinook , helicópteros de apoyo Merlin y Puma de la Royal Air Force . La brigada también es apoyado por Hércules de la RAF.










Puesto N°2: Type 45




El destructor Tipo 45 del Reino Unido (también conocido como clase Daring o clase D), es un programa para destructores de defensa aérea de la Royal Navy que reemplazará a los destructores Tipo 42. El primer barco de la clase, el HMS Daring, fue botado el 01 de febrero de 2006 y dado de alta el 23 de julio de 2009. Los barcos están siendo construidos ahora por BAE Systems Surface Ships. Los tres primeros barcos fueron montados por BAE Systems Surface Fleet Solutions a partir de "bloques" prefabricados parcialmente construidos por la propia BAE Systems y VT Group.

El diseño del Tipo 45 utiliza Principal Anti-Air Missile System (PAAMS) como arma principal antiaérea, un diseño conjunto británico, francés e italiano. El PAAMS consta de un control de fuego SAMPSON y un radar de rastreo, un sistema de misiles MBDA Aster 15 y 30 y un lanzador de misiles vertical de 48 celdas SYLVER, dando capacidad antiaérea de corto y largo alcance. El sistema PAAMS es capaz de controlar y coordinar varios misiles en el aire a la vez, permitiendo que puedan interceptarse varios objetivos, además, el lanzador de misiles SYLVER puede actualizarse para agregar armas más modernas si fuera necesario. Se ha sugerido que el radar SAMPSON es capaz de seguir un objeto del tamaño de una pelota de cricket viajando a tres veces la velocidad del sonido.

Aunque el Tipo 45 representa una mejora significativa en cuanto a la defensa aérea, su capacidad antibuque actualmente está limitada al cañón de calibre medio y a los misiles Sea Skua lanzados desde helicópteros.











Puesto N°1: Eurofighter Typhoon




El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH, creado en 1983 y compuesto por las compañías EADS, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania. Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

El armamento interno del Typhoon consiste en un cañón automático Mauser BK-27, de calibre 27 mm, que tiene una cadencia de tiro de 1.700 disparos por minuto. Está ubicado en el encastre alar derecho del avión y dispone de una munición de 150 proyectiles.

En el exterior dispone de hasta 13 puntos de anclaje, de los que 5 están en el fuselaje y 8 bajo las alas. En estos soportes puede cargar una gran variedad de armamento lanzable aire-aire y aire-superficie, además de un máximo de 3 depósitos de combustible externos (de 1.000 o 2.000 litros) y contenedores (pods) como el designador de objetivos LITENING.


















































2Comments