Canales populares

Las bolas llenas con Japón

"Japon es de otro planeta, de otra galaxia, de otro universo" Si, si, Japon tecnológicamente esta muchísimo mas avanzado que el resto del mundo. Pero no todo lo que brilla es oro. Siempre se exageran las cosas buenas del país del sol naciente pero las malas ni las mencionan.




¿Cual es el problema? Que en la mayoría de las personas que viven en ese pais las cosas malas tienen mas peso e influencia. Las cosas buenas, por su parte, son solo lujos irrelevantes a los que pocos tienen acceso. No impactan sustancialmente en la vida de sus habitantes.


El principal aspecto negativo de Japon es su ritmo de vida. Los japoneses practicamente no tienen vida. Viven para trabajar, no trabajan para vivir. Su sociedad es muy exigente con ellos. Cada persona es considerada un engranaje que tiene como objetivo servir a una maquina que debe funcionar de la manera mas eficiente posible. Los estandares de estudio y trabajo son muy altos. A las personas se les exige demasiado. Trabajar en japon es practicamente una esclavitud para la mayoria de las personas. La vida en japon sale cara y las personas ganan muy poco (en eso se parecen a nosotros).

Por no hablar de que son una sociedad muy fria, carente de afecto y empatia, lo que dificultad relacionarse socialmente. Esto afecta animicamente en las personas y repercute en el rendimiento de sus responsabilidades (estudio, trabajo, etc).

Suicidios en Japón: principales causas de este gran problema



La semana pasada descubrimos el gran problema que tiene Japón con las muertes por suicidio, siendo una de las principales causas de muerte en los hombres de 20 a 44 años de edad. Hablamos de cómo el gobierno de dicho país estaba intentando mitigar los suicidios de varias formas: desde la educación, pasando por las graves multas o, incluso, por medio de luces azules colocadas de forma estratégica en lugares preferidos para los japoneses para suicidarse de forma pública, las líneas de ferrocarril – el color azul relaja a la persona y evita suicidios. Sin embargo, no profundizamos en cuáles podrían ser las principales causas de los suicidios en el país asiático. Debemos aclarar que muchos japoneses se suicidan de forma privada, ahorcándose o por medio de gases, siendo muchos menos los que se tiran a las vías.

En Japón se ha practicado el suicidio desde tiempos inmemoriales, siendo una costumbre bastante habitual en los grandes guerreros, como los samuráis. Cuando un samurái no podía cumplir la misión asignada, se dirigía a su general o daimio e informaba de las malas noticias. Acto seguido, por honor y por vergüenza, se quitaba la vida. El honor, el defraudar al jefe o a la familia, era motivo suficiente para suicidarse. Algunos kamikaze se suicidaban para defender a su país, mientras que antiguamente era tradicional ver al ejército japonés cargar sin ningún tipo de posibilidad contra una infantería rival, simplemente para no avergonzar a sus familias o comunidades. Sin embargo, aunque culturalmente el suicidio forma parte de la historia japonesa, es injusto o falso asegurar que en dicho país están más predispuestos al suicidio.

Una sociedad agotada por la presión



La sociedad japonesa es una de las que más presión ejerce en sus habitantes, probablemente también una cuestión cultural que viene de cientos de años. Todo se lleva al extremo, desde ser amables con todo el mundo, hasta hacer el mejor trabajo posible, al menos quedarse decenas de horas para hacer ver que estás dando tu mayor esfuerzo. El sistema educativo también es extremadamente duro, y básicamente es una gran competición entre estudiantes de la región. Suspender una prueba importante marcará el futuro educativo y profesional de los estudiantes, así que aguantan mucha más presión que estudiantes de otros países. La presión familiar también es mayor, y en una sociedad tan patriarcal como la japonesa (en ocasiones rozando el machismo), para un hombre es deshonroso no poder trabajar lo suficiente como para no darle de comer a la familia.

Los motivos son los mismos, pero hay más presión



Con lo dicho anteriormente, debemos aclarar que en Japón la gente no se suicida por motivos diferentes a los de otros países desarrollados, pero sí podemos asegurar que la mayor presión de la sociedad provoca un mayor número de muertes.

De hecho, casi el 50% de los suicidios en Japón provienen de enfermos en estado grave o terminales. Cuando no se desenvuelven por sí mismos, o saben que tarde o temprano serán una carga para sus familias, prefieren quitarse la vida. El segundo motivo de suicidios más común en Japón son los problemas económicos. Deudas y préstamos que, si un padre de familia no puede resolver, por vergüenza y deshonra se suicida.

Divorcios, desengaños amorosos o problemas familiares, son el tercer motivo más extendido entre los suicidios en Japón. Por último entre los grandes motivos del suicidio, los problemas laborales: despidos, errores humanos que causan graves daños a la empresa o a los compañeros, etc. Principalmente la causa, en muchos de estos casos, es la vergüenza, el qué dirán o qué será de mi. Como la sociedad es patriarcal, todos estos problemas afectan más a los hombres, y por ello los suicidios es una de las causas de muerte más comunes entre los hombres de 20 a 44 años.


POR NO MENCIONAR QUE SON UNA SOCIEDAD MUY ENFERMA





EN DEFINITIVA, JAPÓN SE VE MUCHO MEJOR DE LO QUE EN REALIDAD ES PARA LOS OJOS DEL EXTRANJERO, PERO PARA LOS JAPONESES LA VISIÓN DE JAPÓN ES MUY DIFERENTE.



GRACIAS POR EL TOP!



+236
94
0
94Comentarios