Popular channels

Las dos mejores películas de acción de la historia.

Este post no tiene discusión, comentarios contrarios van a ser violados analmente a negativos. Estas son las dos mejores películas de acción de la historia.


DURO DE MATAR

Die Hard (titulada Duro de matar en Hispanoamérica y Jungla de cristal en España) es una película de acción estadounidense de 1988 dirigida por John McTiernan y escrita por Steve de Souza y Jeb Stuart, basada en la novela Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp, publicada en 1979. Die Hard sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) mientras él enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), quienes realizan un atraco en un rascacielos de Los Angeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, Holly (Bonnie Bedelia), para mantener a raya a la policía.
Die Hard se basa en Nothing Lasts Forever, la secuela de la novela de 1966 El Detective de Thorp, que en sí misma había sido adaptada en una película del mismo nombre de 1968 protagonizada por Frank Sinatra. Fox estaba contractualmente obligado a ofrecer a Sinatra el papel principal en Die Hard, pero él la rechazó y la película en su lugar fue propuesta como una secuela de la película de 1985 Comando protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Cuando Schwarzenegger también la rechazó, la película fue propuesta a y rechazada por un número de estrellas de acción de la época antes de que Willis fue elegido. El estudio no tenía fe en la capacidad como estrella de acción de Willis, ya que en aquel momento era conocido por sus papeles de comedia en televisión.
Realizada con un presupuesto de $28 millones, Die Hard recaudó más de $140 millones en todo el mundo y fue elogiada por los críticos. La película volvió a Willis en una estrella de acción, se convirtió en motivo de comparación frecuente con otras películas de acción con un héroe solitario que lucha contra probabilidades abrumadoras y obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.







Terminator 2

Terminator 2: el juicio final es una película de acción escrita, producida y dirigida por James Cameron, estrenada en 1991. Es la secuela de The Terminator (1984), que precede a Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y a Terminator Salvation (2009), y está protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen y Joe Morton.
Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo casi 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.
La película fue galadornada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales, además de cuatro Óscar: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido.
Las máquinas, en su intento fallido por matar a la embarazada Sarah Connor (Linda Hamilton), deciden continuar con su cometido, pero esta vez deciden cambiar de objetivo: el adolescente John Connor (Edward Furlong). Para ello envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier persona. Pero el joven Connor recibirá la ayuda de un T-800 CSM-101 (Arnold Schwarzenegger), que viene desde el futuro para salvarlo.



0
0
0
0No comments yet