Las Fuerzas Especiales más renombradas del mundo, Parte 3



Delta Force




El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales - Delta (SFOD-D) (en inglés: 1st Special Forces Operational Detachment-Delta) — comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE. UU., Delta Force por civiles, Fuerza Delta y Grupo de Aplicaciones de Combate (CAG), oficialmente Elementos Compartimentados del Ejército (ACE) por el Departamento de Defensa — es una unidad de operaciones especiales, encuadrada dentro del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC).

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, incluyendo, pero no limitados a, rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del SAS, de Gran Bretaña, en el que se inspiran sus orígenes.

Normalmente se seleccionan hombres con habilidades como el conocimiento de idiomas extranjeros, basándose en el modelo del SAS británico. El entrenamiento hacia los integrantes seleccionados para pertenecer a la fuerza delta es similar al entrenamiento que reciben los SEAL y el SAS británico, el cual trata de llevar a los reclutas al agotamiento físico, y psicológico; los seleccionados sufren de constante maltrato tanto físico como psicólogico para verificar quién se desempeña mejor bajo enorme presión, también se les priva de comida y sueño; algunas veces los reclutas llegan a dormir solamente 28 horas en una semana (4 horas por noche). Más tarde se introducen pruebas de navegación y subsistencia, cuya dureza va aumentando con el tiempo. El test final se compone de un trayecto de 72,5 km cargando con una mochila de unos 20 kg en un determinado tiempo. Se dice que solo los miembros más importantes del Pentágono saben de cuánto tiempo se trata. Después de pasar las pruebas psicológicas, los elegidos para la Delta Force entran en un período de entrenamiento de seis meses con munición y armas.





















SEAL Team Six




El Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (en inglés: United States Naval Special Warfare Development Group, abreviado como NSWDG), comúnmente conocido como DEVGRU o informalmente por su antiguo nombre 6º Equipo SEAL (SEAL Team 6), es una de las dos Unidades de Misiones Especiales y contraterroristas de primer nivel del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos; la otra es la Fuerza Delta.


Mientras el DEVGRU está apoyado administrativamente por el Mando de Guerra Especial Naval al igual que los otros equipos SEAL, operacionalmente sigue las órdenes del Mando Conjunto de Operaciones Especiales. Los orígenes de este grupo surgen después de la Operación Garra de Águila que fracasó en 1980 en el intento de liberar a los rehenes estadounidenses retenidos en la embajada en Teherán. El DEVGRU es la evolución del 6º Equipo SEAL que fue disuelto en 1987 para dar paso a esta nueva unidad. Los miembros son seleccionados de entre los equipos SEAL. Tiene su base en Dam Neck, Virginia.


El 1 de mayo de 2011, el DEVGRU llevó a cabo la operación que resultó en la muerte de la cabeza de al-Qaeda, Osama bin Laden, en su propiedad en el suburbio de Abbottabad, Pakistan. En la operación, que duró cuarenta minutos, ningún miembro del equipo resultó herido. Al menos otras tres personas, incluyendo uno de los hijos de bin Laden, resultaron muertas. El DEVGRU simuló y se entrenó para la misión en numerosas ocasiones antes de llevarla a cabo.

















COMSUBIN




Los buzos de comando y raiders (también conocido como el " acrónimo de Comsubin ), cuyo nombre oficial es Agrupación de buzos y asaltantes " Teseo Tesei " , es la agrupación de la Armada para llevar a cabo las operaciones de guerra no convencional en el medio acuático y defensa bajo el agua. Grupo de Operaciones de ataque es el único departamento de la marina de guerra, parte de las fuerzas especiales italianas .

El Comsubin través de su Grupo de Escuelas es el único organismo dependiente del Ministerio de Defensa autorizó la concesión de patentes en Italia y calificaciones de buceo militar.


Grupo de Operaciones de ataque , es la unidad de ataque del comando. Las actividades actuales incluyen todas las técnicas de ataque no convencional a las unidades navales en el mar, en el puerto, el ' choque de barcos , poniendo minas , la infiltración de personal para las misiones HUMINT o apoyo para sacar la artillería y naval misiones de ataque dirigidos a dianas de interés en la Marina. Hasta la creación del SIG y NOCS , la Comsubin era la única unidad italiana entrenados para la liberación de rehenes y la lucha contra el terrorismo .


El SMO , Grupo de Operaciones Submarinas, es la unidad de buceadores y submarinistas especializados en la remoción de minas, la regeneración por diversos artefactos hallados en el mar (por ejemplo, bombas aéreas municiones sin explotar, barcos cargados de explosivos, etc), y rescate de submarinos y submarinos . Es responsabilidad del SMO también la defensa bajo el agua de la unidad del puerto MMI, ya sea a través de operaciones anti-sabotaje contra cualquier invasor hostil, ya sea a través de inspecciones de cascos de buques para garantizar que no hay bombas, tanto para otras tareas submarinas, como la búsqueda, la recuperación o la inspección de las aeronaves o unidades civiles hundidos como consecuencia de un incendio o accidentes. Es el punto de referencia para la doctrina italiana y el equipo de buceo. La unidad fue formada en 1954 a partir de la reorganización de las estructuras anteriores. Los primeros buzos de colegio italiano nacidos en Génova en 1849 . El SMO también se ha utilizado para las actividades de protección civil , incluido el trabajo en el crucero Costa Concordia naufragó en las rocas 13 de enero 2012 en ' isla de Giglio (GR), con la apertura de puertas a través de las cargas semi explosivas volcados en la quilla, para ayudar a la búsqueda de sobrevivientes en el interior del barco.




















Grupo Alfa




Spetsgruppa "A" , también conocido como Grupo Alfa , o Alfa , cuyo nombre oficial es la Dirección "A" del Centro de Propósito Especial FSB (TSSN FSB), una sub-unidad de elite independiente de las fuerzas especiales de Rusia . Es un grupo de trabajo antiterrorista de la Federación de Rusia del Servicio Federal de Seguridad (FSB) , que principalmente previene y responde a los actos violentos en el transporte público y edificios. Fue creado por el KGB en 1974, Aunque se sabe poco acerca de la naturaleza exacta de sus directivas primarias, se especula que la unidad está autorizada para actuar bajo el control directo y la sanción de la alta dirección política de Rusia, al igual que su unidad hermana , la Dirección "B" ( Vympel ), que se encarga oficialmente de la protección de las instalaciones estratégicas de Rusia. También está disponible para la función policial, aplicaciones extendidas paramilitares, y para las operaciones encubiertas, nacional e internacional.

















Servicio Aéreo Especial




El Special Air Service (Servicio Aéreo Especial en español), más conocido por sus siglas SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

El rol del SAS es actuar en las siguientes situaciones:

Obtención de información (Intelligence collection) del enemigo. Esto incluye normalmente operar de modo oculto, estableciendo puntos de observación, y durante periodos prolongados tras las líneas enemigas. Esta es la misión fundamental del SAS: suministrar información acerca de las posiciones enemigas, rutas de suministro e información de valor militar.
Sabotajes y ataques dentro de territorio enemigo, preferentemente objetivos y estructuras clave.
Operaciones antiterrorismo en Gran Bretaña, apoyando a la policía.
Operaciones antiterrorismo fuera de Gran Bretaña.
Entrenamiento de ejércitos aliados y guerrillas extranjeras.
Guerra contrarrevolucionaria (CRW).
Protección y seguridad de autoridades.

Cada regimiento tiene asignadas funciones distintas. Los Regimientos Territoriales (TA) 21° y 23° están especializados en reconocimientos cercanos de objetivos (CTR o Close Target Reconnaissance), mientras que el 22° SAS además realiza las tareas de más peso y riesgo, como la llamada Guerra contrarrevolucionaria (CRW), antiterrorismo (CT) y las típicas acciones directas de una fuerza de acción rápida (QRF). La relación entre los regimientos es directa y miembros del 22° SAS deben de pasar temporalmente por las filas de los TA. En 1980 se estableció la norma de que un oficial del 22° SAS debía de haber servido algún tiempo en los TA.





PARTE 1: http://www.taringa.net/posts/info/18206243/Las-Fuerzas-Especiales-mas-renombradas-del-mundo-Parte-1.html

PARTE 2: http://www.taringa.net/posts/offtopic/18208222/Las-Fuerzas-Especiales-mas-renombradas-del-mundo-Parte-2.html





Se da por terminado el especial, hasta la próxima