About Taringa!

Popular channels

Las leyes mas estúpidas (aun vigentes)





Singapur: prohibido mascar chicle



Allá por el año 1992, en un intento de mantener las calles ultra limpias, las autoridades de Singapur decidieron prohibir la importación, fabricación y venta de chicle. Vamos, que lo borraron de la faz de la tierra. Hoy en día la ley sigue en vigor. Los que lo venden se enfrentan a penas máximas de dos años de cárcel y los que lo consumen, a cuantiosas multas. Así que limítate a las piruletas o los caramelos de menta si quieres refrescarte la boca después de comer.







Suiza: aguanta las ganas de hacer pipí a partir de las 22h



Los suizos deben tener un control de la vejiga realmente envidiable, puesto que tirar de la cadena del WC más tarde de las diez de la noche es ilegal. También es ilegal que un hombre orine de pie más tarde de las diez. Y todo porque, según ellos, provoca ruidos que los vecinos no tienen por qué soportar.







Finlandia: derechos de autor



Esta ley no afecta directamente a los turistas, pero sí que repercute en los precios que pagan por un taxi porque (¡atención!) los taxistas finlandeses están obligados a pagar derechos de autor si ponen música mientras llevan a los clientes de un sitio a otro.







Noruega: si bebes, no votes



Las bebidas que contengan más de una 4,75% de alcohol no pueden venderse en época de elecciones porque se considera que merman la lucidez mental para tomar una decisión. Así que si viajas a Noruega y quieres emborracharte, asegúrate de que no hay elecciones en esa época.







Reino Unido: no se te ocurra morirte en el Parlamento



En el año 2007 los ciudadanos de Gran Bretaña eligieron no sólo las leyes cuya observación parece ridícula, sino también las leyes que no es tan fácil violar. La ley más absurda, según la publicación The Times, es la que prohíbe morir en el edificio del Parlamento. La cuestión es que el Parlamento tiene el estatus de palacio de la Familia Real, por lo que una persona fallecida allí tendría que ser enterrada con todos los honores. En la misma lista de The Times aparece la ley que prohíbe entrar en el edificio del Parlamento vestido con armadura. Pegar boca abajo el sello con la imagen del monarca se considera en Gran Bretaña un crimen de alta traición.







Italia: ¿quieres llevar biquini?



En la ciudad italiana de Tropea hay una ley que regula estrictamente quién puede estar en la playa vistiendo biquini y quién no lo puede hacer. En la ley se dice: “A las mujeres que son gordas y feas, les está prohibido permanecer en la playa en biquini”. Ese derecho lo tienen sólo “las damas jóvenes que son dignas de alabar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino”.







Francia: en la estación de tren sin beso de despedida



En Francia esa ley fue aprobada en 1910 a causa de los retrasos que provocaban las despedidas en la salida de los trenes. En la estación de la ciudad británica Warrington, en el noroeste del país, están colgados letreros en los que puede leerse “Prohibido besarse”, aunque los enamorados disponen de una zona especial para este cometido.







Rusia: si llevas el coche sucio, no conduzcas



Rusia destacó también por una ley que no permite conducir automóviles sucios, aunque no está tan claro qué significa “sucio” en este caso. Según un sondeo llevado a cabo en el país, el 50% de los encuestados en las calles piensan que el automóvil está demasiado sucio cuando no se ven los números de la matricula; para el 9%, si no se ve el conductor.







Estados Unidos: prohibido lanzar pulpos



Los Estados Unidos tienen fama de aplicar muchas leyes extrañas. En el estado de Míchigan está prohibido lanzar pulpos. La ley apareció después de que en 1952, cuando el equipo local de hockey sobre hielo necesitaba vencer ocho partidos para conseguir la Stanley Cup (la copa de campeón nacional de la liga de este deporte), uno de los hinchas echó un pulpo sobre el hielo (un tentáculo por partido) y los Reg Wings fueron campeones. Desde aquel entonces, hasta la aprobación de la mencionada ley, los seguidores del equipo tuvieron la tradición de echar pulpos al hielo en los partidos.







Estados Unidos






En Los Ángeles no se permite lamer a los sapos. Algunos sapos desprenden una sustancia que algunos chupan para alcanzar una ebriedad parecida a la de algunas drogas.




En la ciudad de Chico una explosión de un ´dispositivo nuclear´ dentro de los límites de la localidad, obligará a pagar una multa de 500 dólares.




En Hollywood está prohibido por ley sacar a pastar un rebaño de más de 200 ovejas al mismo tiempo.




En Washington la ley predestinada a restringir la criminalidad dice: “Cada conductor que tenga intenciones criminales, antes de entrar en la ciudad está obligado a parar y comunicar dichas intenciones por teléfono al jefe de la policía”




En Tennesee Es ilegal para la mujer conducir un coche a menos que haya un hombre corriendo o caminando delante de ella, agitando una bandera roja, para avisar a los demás conductores y peatones que se acerca.




En Florida las mujeres solteras tienen prohibido saltar en paracaídas los domingos.




En Ohio es ilegal tener un pez borracho



En Kentucky, EEUU, está prohibido llevar armas ocultas que superen los dos metros de largo.




En Oklahoma, es ilegal abrir una botella de refresco sin la supervisión de un ingeniero con título.




En Vermont es ilegal negar la existencia de Dios.
0No comments yet