1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Las mayores predicciones de los Simpsons

Las mayores predicciones los Simpsons
Las mayores predicciones los Simpsons

Los Simpson, una de las series de mayor popularidad del mundo, y quizá la serie de animación más famosa de la historia, ya nos tiene acostumbrados a sus predicciones, bastante desconcertantes, aca te traigo algunas, que nos han dejado una huella en nuestras mentes.:

· Un vistazo al futuro ·

Las mayores predicciones los Simpsons

· Donald Trump como presidente ·

Las mayores predicciones los Simpsons

La serie sí predijo que Trump sería presidente, pero de otra forma. En el capítulo Bart al futuro (ep17 – t11), del 19 de marzo del 2000, un brujo adivino le revela a Bart cómo será su futuro y el de su familia treinta años más adelante. Entonces podemos ver que Lisa ha sido proclamada la primera presidenta electa de Estados Unidos, y ella misma dice durante una reunión la siguiente frase: «Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump». Dan Greaney, guionista de ese capítulo comentó en unas declaraciones para The Hollywood Reporter que esa frase era una advertencia: «Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se propuso porque era consistente con la imagen de Estados Unidos volviéndose loco».

· El pez de tres ojos ·

Las mayores predicciones los Simpsons
Las mayores predicciones los Simpsons

Este curioso pez de tres ojos, apodado Guiñitos, fruto de una mutación producida por los vertidos tóxicos de la central nuclear del señor Burns, lo pudimos ver por primera vez el 1 de noviembre del año 1990, durante el episodio Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez (ep4 – t2). Lo que muchos jamás se imaginarían es que en 2011 aparecería en Argentina un pez de idénticas cualidades (quizá motivo, también, de los vertidos tóxicos nucleares). Aunque los más escépticos prefieren creer que es un montaje.

· FarmVille en 1998 ·

Las mayores predicciones los Simpsons

FarmVille, uno de los juegos más populares de Facebook en el que te puedes dedicar a cuidar de una granja virtual, no se estrenaría hasta el año 2009. Sin embargo, más de una década atrás, pudimos ver un juego similar en el episodio doce de la novena temporada titulado, Bart feriante, emitido el 11 de enero de 1998. En este capítulo por un breve momento hace aparición el Yard Work Simulator, un juego de aparente realidad virtual en el un par de niños están cuidando de sus granjas. ¿Sería esta una inspiración para los creadores de FarmVille?

· Pronosticando el Mundial de fútbol de 2014 ·

Las mayores predicciones los Simpsons

Durante el capítulo No tienes que vivir como un árbitro (ep16 – t25), emitido el 30 de marzo de 2014, sucedieron unas cuántas y sorprendentes predicciones acerca del mundial de fútbol de Brasil de ese año. Para empezar, fue acertada la goleada que Alemania hizo frente a Brasil, en la semi-final del mundial donde el partido quedó en un 7-1, tal como en la realidad (aunque en la serie era el partido de la final, lo cual sigue siendo bastante premonitorio, pues el equipo alemán ganó finalmente ese mundial).

Además, adivinaron la clasificación de Colombia para octavos de final, cuando pocos apostaban porque una cosa así sucediera. Y para poner la guinda al pastel, podemos afirmar que pronosticaron que Neymar se lesionaría. En el capítulo se lesiona El Divo, la estrella del equipo brasileño, quien guarda un gran parecido físico con el jugador de la vida real.

· El traductor de bebés ·

Las mayores predicciones los Simpsons

El 27 de agosto de 1992 durante el argumento del episodio Hermano, ¿me prestas dos monedas? (e24 – t3), Herbert, el hermanastro secreto de Homer que había aparecido en la temporada anterior, decide inventar un traductor de bebés con el que hacerse rico. En 2013, la empresa española Biloop Technologies dio a conocer el desarrollo de un traductor de llantos de bebé. Y hoy día pueden encontrarse aplicaciones para el móvil que supuestamente intentan simular lo mismo que podía verse en aquel antiguo capítulo de la serie.

· Error en las votaciones para presidente de Estados Unidos ·

Las mayores predicciones los Simpsons

Ocurrió en el capítulo La casa-árbol del terror XIX (ep4 – t20), emitido el 2 de noviembre de 2008. El episodio comienza con una escena en la que Homer se dirige a votar para las elecciones presidenciales de 2008. Al acercarse a la máquina Homer vota por el candidato demócrata, Barack Obama, sin embargo su voto es derivado por error al republicano, John McCain. Homer intenta votar repetidas veces pero la máquina siempre da su voto al contrario, dando a entender que está todo amañado para que el que gane no sea Obama.

Lo curioso es que en 2012 este hecho se volvió parcialmente realidad cuando se denunció el mal funcionamiento de algunas máquinas del estado de Pennsylvania que habían dado un error similar, marcando candidatos equivocados.

· La caída de las Torres Gemelas ·

Las mayores predicciones los Simpsons

Podríamos decir que esta es sin duda la predicción más escalofriante de todas. Emitido originalmente el 14 de enero de 1993, Marge contra el monorraíl, (ep12 – t4), nos dejó para el recuerdo un inquietante cuadro colgado de una pared. En él, puede verse por un pequeño instante una gran torre semejante a una de las Torres Gemelas de Nueva York. Lo terrorífico del asunto es que dicha torre está echando humo, de forma muy parecida a como casi una década después ocurriría en la vida real, durante el trágico atentado del 11 de septiembre de 2001.

Por si fuera poco, y para rizar el rizo, los más conspiranóicos encontraron también en el capítulo La ciudad de Nueva York vs Homer Simpson (ep21 – t9) otra señal de que la serie había predicho el atentado. En ese episodio, estrenado el 21 de septiembre de 1997, la familia debe desplazarse a la ciudad de Nueva York para recuperar el coche perdido de Homer. Lisa convence a su padre de que pueden ir usando la línea de autobuses, y para ello le muestra una revista donde se anuncian. En la portada se muestran el símbolo del dólar ($), que formaría una letra ese, un número nueve, y las torres gemelas, que juntas forman un once. Algunos ven en esto una predicción exacta del día del atentado (S-9/11)

Las mayores predicciones los Simpsons
Las mayores predicciones los Simpsons
Las mayores predicciones los Simpsons
Las mayores predicciones los Simpsons

Las mayores predicciones los Simpsons
+5
0
0
0No hay comentarios