Check the new version here

Popular channels

Las mejores groupies del rock, hace falta que te lo diga?




“Un rockero puede sentirse una verdadera estrella, cuando tiene al menos una groupie”, es la frase que oí de un veterano guitarrista en una noche de alcohol barranquino hace muchos años, frase que tiene mucho de cierto. El éxito de las estrellas de rock no solo viene acompañado de aplausos, discos vendidos, conciertos multitudinarios y temas coreados por millones, viene sobre todo con groupies.



Desde que existen las estrellas de rock, hermosas mujeres han sido una arista inseparable de ellos. Toda comitiva rockera tenía sus groupies en cada concierto y hasta muchas de ellas llegaban a ser la novia oficial de un miembro de la banda – o de 2, o 3 –, pasando a ser musas y ser inmortalizadas en muchas canciones.



Estas divas del rock, que representaban el glamour de una época y hasta eran abanderadas de los cambios que se daban frente a la sexualidad y las normas, tienen historias tan ricas y divertidas, como dolorosas y trágicas. Algunas de ellas han sobrevivido a los excesos de aquellas épocas, otras aún pelean con las secuelas, y otras simplemente se dejaron vencer. Aquí te presentamos a las reinas más famosas de los camerinos, sus conquistas, sus peleas y sus tragedias.

1. Penny Lane




Penny Trumble – o Pennie Carril -, se permitió tres años sabáticos, de desde los 17 a los 20 para conocer y satisfacer a las estrellas de rock que se cruzaban por su camino. Durante ese tiempo vio, escuchó y aprendió los trapos sucios de las estrellas del rock. A los 20 años se subió a un avión y volvió a casa. Fue a la universidad, se graduó y se casó. Se ha escrito su biografía, la escribió un viejo amigo periodista que conoció durante su época de groupie. El libro fue llevado al cine, la película se llamó Casi famosos.
Conquistas: Jimmy Page, Robert Palmer, Eric Clapton, Rick Springfield, Roger Daltrey, Dave Hill, Neal Schon, Bobby Hatfield, Peter Wolf…

2. Marianne Faithfull




Conocida por ser la novia de Mick Jagger. Fue uno de los emblemas de la revolución sexual. Dejó a su primer marido por Jagger, su relación fue un cumuló de drogas y sexo. Pero del que estuvo realmente enamorada era de Keith Richards, con el que tuvo una apasionada relación. También estuvo con Brian Jones. Esta cantante y actriz tuvo un intento de suicidio cuando se enteró de la muerte de Brian, además serios problemas de adicción a la heroína le llevaron a vivir en la calle. Hoy en dia sigue hace conciertos esporádicos y algunas entrevistas.
Conquistas: Mick Jagger, Brian Jones, Jimi Hendrix, Keith Richards, David Bowie.

3. Jane Asher




Con solo 17 años tuvo la suerte de ser contratada por un programa de la BBC, en donde The Beatles actuaron y se quedaron prendados por su belleza, la invitaron al hotel. Paul y Jane se pasaron la noche hablando, un año más tarde se fueron a vivir juntos y tres más tarde a comprometerse. Era muy querida por las fans, que veían la pareja perfecta. Pero una inesperada noche Jane encontró a Paul con otra groupie, Francie Schwartz, la relación se rompió desde aquel momento.
Conquistas: (Paul McCartney)

4. Pattie Boyd




Se casó con George Harrison, miembro de los Beatles, su relación se vio afectada por las supuestas infidelidades del ex beatle. Entonces Pattie buscó apoyo en el mejor amigo de su marido: Eric Clapton. Boyd dejó a su marido para casarse con Clapton pero otras vez tuvo que sufrir las infidelidades, el alcoholismo, los dos hijos extra-matrimoniales por parte de Eric y la incapacidad de Pattie de tener hijos los llevó al divorcio. Hoy en día Pattie está involucrada en trabajos de caridad.
Conquistas: Georges Harrison, Ron Wood, Eric Swayne, Mick Jagger, Rod Weston, Eric Clapton…

5. Bebe Buell




Iggy Pop quiso enamorarla después de que Bebe le curó una heridas que se había hecho en el escenario. Al morir, Stiv Bators le dejó una nota pidiéndole que inhalara sus cenizas, pero Bebe no lo hizó. Mick Jagger le hubiera presentado a cualquiera. Todd Rundgren le perdonó todas sus escapadas, además crió como si fuera suya a Liv, la hija de Steven Tyler (hoy Liv Tyler es una estrella de cine y más bella que su madre). Su gran amor fue Elvis Costello decía que le interesaron más los hombres con cerebro. En Agosto del 2001 publicó su biografía.
Conquistas: Todd Rundgren, Steven Tyler, Jimmy Page, Rod Stewart, Elvis Costello, Mick Jagger, Stiv Bators, David Bowie, Iggy Pop…

6. Pamela Des Barres




La groupie más famosa de los 60, comenzó siendo una fan histérica y gritona de The Beatles y Elvis. Su primer gran romance fue con Jimmy Page, de Led Zepellin, que la abandonó por otra groupie más joven que ella. Con el advenimiento de las groupies más jóvenes en la primera mitad de los 70, a las que Pamela despreciaba y consideraba que no eran amantes de la música ni musas, su estrella decayó. Poco después conoció a su futuro marido: Michael Des Barres. Escribió sus memorias y hoy sigue escribiendo y se la ve en los clubes de Los Ángeles de la mano de músicos veinte años más jóvenes que ella.
Conquistas: Jimmy Page, Keith Moon, Jim Morrison, Don Johnson, Mick Jagger, Chris Hillman, Michael Des Barres, Dennis Hopper…

7. Nico




Jim Morrison dejó a su novia y mantuvo una apasionada relación con Nico. Pero la relación terminó cuando Jim decidió volver con su novia, a pesar de que Nico estaba muy enamorada de él (incluso se tiñó su cabello rubio de rojo porque Jim le había comentado que le encantaban las pelirrojas). Al enterarse de la muerte de Morrison compró todos los periódicos de París y de Londres y lloró leyendo los reportajes. Cuando dejó de llorar, entró al baño e intentó quitarse el tinte rojo del pelo. Le llevó varios días. Estuvo además con Brian Jones, Alain Delon, con quién tuvo un hijo. En el 88 Nico se cayó de su bicicleta mientras paseaba por Ibiza en un día de verano y murió de un derrame cerebral. Su deterioro a causa de las drogas era ya muy evidente.
Conquistas: Jim Morrison, Brian Jones, Iggy Pop, Bob Dylan, Lou Reed, Alain Delon…

8. Uschi Obermaier




Se enamoró de Langhans y se fue a vivir a una comuna hippie. Ahí experimentó la revolución sexual. Pronto fue requerida por muchos músicos entre ellos Mick Jagger, aunque su gran pasión fue Jimy Hendrix que la dejó cuando se volvió adicta a las drogas duras y a la heroína. Fue engañada por Keith Richards. En la actualidad diseña joyas.
Conquistas: Mick Jagger, Keith Richards, Rainer Langhans, Matthias Schweighöfer…

9. Britt Ekland




Se hizo famosa estando con el actor y comediante, Peter Sellers. También estuvo con el productor Lou Adler. Más tarde empezó un romance con Rod Stewart, vivieron juntos más de 2 años, pero la relación terminó cuando Stewart admitió públicamente que le había sido infiel. Desde entonces Britt se convirtió en una ‘cazadora’ de estrellas de rock y su nombre era sinónimo de groupie. Tiene 3 hijos todos ellos de diferentes padres. Todavía juega un papel importante en la escena del rock.
Conquistas: Rod Stewart, John Waite, Phil Lewis, Peter Selles, Nick Rhodes…

10. Edie Sedgwick




Era el prototipo de niña rica y bien educada, que llegó a Nueva York con las locas intenciones de conocer el mundo del rock y la moda. Consiguió muchos trabajos como modelo y musa para muchos músicos, pero abuso tanto de las drogas que se perdió y falleció de una sobredosis de barbitúricos a los 28 años. Bob Dylan, con quien tuvo la más célebre de sus relaciones la inmortalizó en temas como Just like a woman, Leopard-Skin Pill-Box Hat y Like a Rolling Stone.
Conquistas: Bob Dylan…




0
0
0
18
0No comments yet