Check the new version here

Popular channels

Las mentiras Kirchneristas (parte1)

¿¿¿Se acuerdan del minero Armando/Antonio o como se llame que resultó un fiasco para defender la megaminería??? ...a ver, hagamos memoria:



Año 2012.... Se discutía el tema de la megaminería y la entrega, por parte del Kirchnerismo, de nuestro suelo, augua y aire. Reprímían a los asambleístas que se oponían a la minería a cielo abierto en San Juan y otros puntos del País.
En medio de la represión a los ambientalistas, llamó la atención el diálogo que mantuvo la Presidenta por videconferencia con un “trabajador común”. Este, desde Olavarría y con un casco amarillo, se presentó como “Antonio” y cargó contra los “cuatro, cinco pseudoambientalista que cortan la ruta. Nosotros lamentamos mucho eso porque en realidad, los trabajadores mineros queremos trabajar y en paz”. La Presidenta sonrió y aplaudió: “Sos un trabajador que defiende sus fuentes de trabajo”. Y el presunto “Antonio” continuó: “Somos más ambientalistas de los que dicen ser ambientalistas”.





luego se supo: “Antonio” en realiad se llama Armando Domínguez y es algo más que un “trabajador común”. En Olavarría es secretario general de la Asociación Obrera Minera, número 2 de la CGT y vicepresidente del PJ local...



El diario La Nación escribió: "Ni el nombre era real. "Antonio", el supuesto obrero bonaerense que anteayer fue elegido y elogiado por la Presidenta como ejemplo de "la implacable voz del pueblo" en favor de la minería, no existe. El hombre, que repudió a los "pseudoambientalistas" y negó los riesgos de las explotaciones mineras, resultó ser un dirigente sindical de alto rango en la CGT y el PJ bonaerense, con vínculos políticos y gremiales en San Juan y, sobre todo, con "contactos y muy buena relación" con las compañías multinacionales que extraen oro y plata en la cordillera".

Mientras que Perfil publicó: "El empleado del mes. "Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo", dijo la Presidenta. Sin embargo, Domínguez forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años y fue el interventor en la seccional de San Juan durante alrededor de un año. Además, fue presidente del PJ de Olavarría. En una entrevista, cuenta que tiene más de treinta años de militancia."



Lo escuchamos?


link: http://www.youtube.com/watch?v=jMoLzos9Abg


Y luego...


Diálogos del minero Domínguez en televisión…

Los hechos demostraron que no había terminado esta aproximación a parte de la historia de los argentinos cuando escuché el anuncio de Marcelo Longobardi.

Cercana la hora de dormir, anoche 14 de febrero “día de los enamorados”, miré el programa “Longobardi en vivo” transmitido por el Canal C5N, aproximadamente a 22… Comenzó con el saludo al sindicalista de 57 años de edad…

-Antonio o Armando, buenas noches… ¿Cómo le va?

-¡Que tal Marcelo!... ¿Cómo está?...

-¿Qué dice usted?… ¿Bien?

-Bien…

-Héctor Laplace, se lo presento es el secretario general del gremio de los mineros en la Argentina y Armando Rodríguez -¿Rodríguez o Domínguez?...

-Domínguez…

-Domínguez… ¿por qué puso Rodríguez? Es el jefe de la Seccional Olavarría del Sindicato…



-¿Por qué se hizo llamar Antonio el día que habló con Cristina?

-Bueno… eh… se dio que cuando se inicia la teleconferencia, tenía el micrófono Boudou, y este… y fue la primer persona que habla con la presidenta y él… es él viste… creyendo que yo me llamaba Antonio le dijo ‘Te paso con Antonio’. Bueno yo… ahí en la grabación se… se nota… que yo en un momento… ella… la señora presidente me dice una o dos veces Antonio y yo le digo que no… me llamo Armando Domínguez… pero por ese tiempito que hay satelital, después viendo la repetición… eh… en ese momento a ella la están aplaudiendo y había unos cánticos ahí… y este… y no me escuchó.

Entonces yo entendí que ya… ya… este… seguir insistiendo era… este.. era de más… porque bueno y después se dio la charla de los temas que… que yo le conté… Bueno, te quiero explicar que soy invitado por la empresa… porque en realidad soy un trabajador de Cementos…

-O sea… ¿Usted estaba invitado por qué empresa?

-Cementos Avellaneda…

-Ah… correcto…

-Empresa que estaba inaugurando la inversión de 85 millones de dólares… que bueno… a eso nadie…

[Aclaración de Longobardi acerca de que el cemento forma parte de la Minería, reafirmación del sindicalista Domínguez quien siguió hablando.]

-…Nosotros somos… este… formamos el Sindicato de Mineros también. Eh… Bueno, ellos me invitan a mí… como pensaron que yo tengo muchos años… los conozco hace muchos años, la gente que dirige la empresa… porque ahí nos conocemos todos, no somos muchos… y pensaron que yo siendo el representante por muchos años, que yo resumía -digamos- el resto de los compañeros que por ahí… podría representarlos mejor.

Bueno, y así fue. Yo a Boudou lo conocí ahí, en ese momento, no lo conocía, no tenía el gusto. A la señora ministra Débora Giorgi tampoco la conocía…

-Bueno, lo que pasó Armando, es que dió la impresión… -usted me dice que no, obviamente y yo le tengo que creer..

-No… no…

-Dio la impresión de que hubo una especie de actuación digamos… que se hizo pasar por una persona del pueblo digamos… y presidente dijo… bueno… acá habla el pueblo…

-Bueno, pero a ver… Marcelo… cuando alguien a mí me dice que soy un trabajador, yo me siento que soy un trabajador. Sí… tal vez cometimos un error… porque yo no sé si daba para que yo en ese momento… para que yo le expusiera mis cargos… porque sí… soy un militante peronista de hace más de treinta años…

-No estaba su intervención, digamos, fue espontánea…

-Fue así… yo fui ahí… me invitaron… fue todo rápido… un día y medio antes me llamaron de… el gerente… me dice… ‘Mirá, venite’… Fue todo muy… admitimos que hubo errores porque… este… yo tal vez, este… pero bueno… había atrás un grupo de compañeros míos de trabajo que yo tampoco no voy a estar diciendo todos los cargos… un poco de respeto también a ellos… porque sí… está bien… ellos saben que yo soy el secretario general, saben que fui treinta años a la fábrica por sí… teniendo el cargo fui todos los días hasta hace dos años. Es más… cuando había un sistema de marcación de tarjeta, nosotros marcábamos la tarjeta, como todo el mundo. Es decir, en Olavarría, es chica y nos conocemos todos y un poco que nosotros también después, cuando se genera todo esto… en fin… nos sentimos dolidos… pero bueno… hay una situación que también yo me hago cargo… de plantearle a la señora presidenta esto que está pasando en Catamarca, porque ni él sabía … que es la persona de mayor confianza mía, que yo iba a hacer una mención a esa situación de la… de la… del corte de ruta a la mina Alumbrera. Pero la verdad es que… este… yo… este… venía sabiendo la situación, sabiendo lo que pasa acá en Buenos Aires nuestra Asociación cuando pasa una situación de esas… bueno… cuando tenemos la gente cautiva ahí adentro, que no sabemos si al día siguiente va a comer o va a tomar agua porque faltan los elementos básicos y sé que es lo que él lucha [señalando a Laplace] para esa situación… Entonces, la verdad es que yo… fue como una explosión que tuve, y una oportunidad que también se me dio justo en ese momento, que tampoco pensé la… la… la dimensión que podía llegar a tomar. y la verdad que me expresé como trabajador que soy… Y bueno, tampoco podemos negar… este… el extracto de… de peronismo que tenemos casi todos los trabajadores y casi todos los dirigentes.

-Se armó una confusión, digamos…

-Se armó una confusión… la gente, la empresa de muy buena voluntad me eligió… Yo los conozco.. ellos me conocen a mí… la gente de adentro me conoce toda, sabe quién soy… ¡Se armó una gran confusión!... Por el nombre, eh… porque yo cometo el error a lo mejor …de no decirle específicamente quién soy… qué cargo tengo -te repito- un poco por respeto a los compañeros que tengo atrás y al resto de los muchachos que estaban trabajando en la fábrica, porque atrás, eso que se ve… es la fábrica…

-Claro, claro…

-Eh… y después… pasó todo lo que pasó…

-Sí, sí, sí…

-… Es un despelote bárbaro…



Escuché también comentarios del sindicalista Héctor Laplace -secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA-, acerca de los quince años de explotación minera en la “Alumbrera” sin uso de cianuro ni contaminación del agua aunque hay manifestaciones en contra invocando tales causas.

Dijo Laplace, entre diversos comentarios:

“…Los ciclos de trabajo en una mina son de siete días corridos con jornadas de doce horas…”



Marcelo Longobardi dirigiéndose a Armando Domínguez, le dijo que lo había escuchado mientras dialogaba con la presidente Fernández de Kirchner y que le interesaba conocer su opinión acerca de si la minería “contamina:

Inmediata respuesta:

“No… eh… lo que está diciendo el compañero Laplace es… este… nosotros decimos que si hubiera contaminación ¿cuánto hubieran tardado en hacer una denuncia judicial?... y no hay ninguna.

Yo… cuando comenté con la señora presidente…

Longobardi lo interrumpió diciendo que el 13 de febrero había hablado con Pino Solanas, conductor del partido Proyecto Sur… Breve diálogo… y refiriéndose a la confusión con “ANTONIO”, el secretario general de AOMA Héctor Laplace expresó:



-…“Y Marcelo, diez segundos nada más, con relación a lo que te comentaba Armando y a lo que sucedió lamentablemente. Yo públicamente quiero pedir disculpas por lo que pasó, que la teleaudiencia sepa que en absoluto esto estuvo armado, esto fue una confusión del momento, fue el arrebato de Armando quizás también de no haber sabido explicarlo porque en definitiva lo único que faltó como explicación es decir quién era… más allá de ser Armando Domínguez… qué cargos ostentaba, pero que quede bien en claro que acá no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver ni el vicepresidente de la Nación ni la presidente de la Nación; acá no hay absolutamente nada armado y en cuanto a las manifestaciones de Armando en la teleconferencia, la Asociación Obrera Minera Argentina las respalda.”





Ojalá este post no sea borrado, ya que estoy citando las fuentes y (a diferencia de CFK) no estoy faltando a la verdad- Gracias.
0
0
0
0No comments yet