About Taringa!

Popular channels

Las mujeres y el alcohol: ¿adicción?

Las mujeres y el alcohol: ¿existe un gen que puede volverlas adictas?
A la hora del brindis, las mujeres están sumando cada vez copas de más. ¿Cuándo se pasa la línea? Las consecuencias en el organismo y un elemento que podría ser de gran ayuda: la clorofila. La mirada de Rubén Mühlberger en la serie de "Micros Tendencias"




Históricamente fue el hombre quien utilizaba el alcohol para tomar coraje y desinhibirse ante ciertas situaciones, pero ahora los roles parece que han cambiado y son las mujeres quienes están tomando "la posta", tal como remarca el especialista en anti-aging Rubén Mühlberger en la serie de "Micros Tendencias".


"El problema de esto es que la mujer genéticamente está más predispuesta al alcohol y es más susceptible cuando entra en un círculo de adicción. Por eso, desarrolla mayor posibilidad de generar el alcoholismo como enfermedad".

Otra diferencia con el hombre, según señala el especialista, es que poseen menos agua en el organismo, por lo que el alcohol se concentra en los tejidos, en el hígado, en la parte cerebral y en los huesos. "Es una enfermedad que va solapada y la mujer no se da cuenta".

Es por eso, que hay que tener en cuenta las medidas a consumir: "Con dos copas por día está muy bien. EL TEMA ES CUANDO TENEMOS LA TOMADORA SOCIAL QUE NO CONSUME DE LUNES A JUEVES Y LUEGO DE VIERNES A DOMINGO EMPIEZA A HACERLO Y SE TOMA DE DOS A TRES LITROS DE ALCOHOL. Es la tomadora social típica que se fortalece, que se oculta ante otros tomadores para no evidenciar su debilidad".

¿Por qué la noche es el peor horario?

Según explica Mühlberger, durante el horario nocturno, el cuerpo comienza en teoría a desintoxicarse, justo cuando uno le envía una gran cantidad de tóxicos.

"Estos dos elementos te pueden salvar. Si te gusta tomar un poquito más, tomá agua antes de ingerir alcohol y después, si tenés la posibilidad de hacer un hábito saludable, se puede tomar clorofila de la cebada que tiene una enzima con ese mismo gen para inhibir la molécula tóxica que es la que nos va a dañar todos los órganos".

"El alcohol es el formador de antioxidantes y radicales libres en la piel, por lo tanto una mujer joven que quiera mantener su aspecto joven si consume alcohol no lo va a conseguir, pero lo bueno que tiene es que si la mujer lo deja, a los dos meses la piel recupera su aspecto más humectado y más elastizado".
0No comments yet
      GIF