Check the new version here

Popular channels

Las Paradojas de Ser Dios

Algunas ideas sobre religión y la necesidad de existencia de estas…


Este post pretende difundir una reflexión personal, no intenta ser una verdad absoluta ni nada por el estilo invito a todos a leerla y opinar sobre el tema de manera adulta.

Para empezar les diré pienso que caben varias formas de pensar a uno o mas DIOSES o entes creadores

Pero me voy a enfocar en la idea mas divulgada los CREADORES UNIVERSALES.




PRIMERA PARADOJA:

¿Como es posible que existan religiones excluyentes?

Si hay algo que es común denominador de todas y cada una de las religiones a través de la historia es la postulacion que una acción creadora fue realizada por uno o mas entes.

Entonces la pregunta que encabeza deja abierta la respuesta a cada una de estas religiones dado que no hay explicación fidedigna en ningún escrito Judeo-Cristiano, Islam, budista o de ningún otro tipo acerca de este tema, de hecho si nos remitimos a la historia vemos graves conflictos religiosos provenientes de la falta de explicación de las escrituras que postulan una verdad absoluta como es la idea creacionista.

¿Acaso no es una paradoja que distintas Religiones en todas partes y momentos históricos del mundo se llamen a si mismas únicas y veneren a creadores universales siendo que existen OTRAS religiones que expresan lo mismo pero con distintas visiones culturales?

Acá se daría lo que yo llamo “la mano humana”, osea se diluce como las distintas religiones se comportan de distintas formas y expresan verdades absolutas sobre distintos temas con distintas opiniones absolutamente excluyentes unas con otras (el único ejemplo que pondré sera el mas contradictorio de todos: en las cruzadas ¿A quien da su favor dios o ala?¿A los cristianos, a los musulmanes?).

Podríamos pensar que no entendemos a nuestro creador, por esto las interpretaciones…entonces ¿porque las religiones se atribuyen entenderlo?

Aun así esto no excluye la existencia de UN ENTE CREADOR UNIVERSAL
(si relegamos las religiones Politeistas a un segundo plano)

Pero si en principio dilucidamos la falacia donde una religión se autoproclama VOZ DE DIOS




SEGUNDA PARADOJA

¿Qué fue primero? ¿La Moral de Dios o la Moral de las Civilizaciones?

La primera idea tendenciosa de todas las religiones es la de imponer a imagen y semejanza en contexto con la sociedad en que se encuentra, un dios que luego se dirá que fue El quien desde su mirada, entendió como debía comportarse, al menos, la civilización humana en su totalidad, pero falla… pues desmenuzando una y cada una de las religiones del planeta se delata de donde nacen la moral, las leyes y comportamientos: de su contexto histórico y social, de los miedos de los individuos, del poder político de turno en todos los tiempos…

Para peor las religiones cambian sus costumbres hasta el extremo demostrando que no son designio
sagrado, sino actos culturales y que cambian en función del tiempo y la sociedad




TERCERA PARADOJA:

¿Tienen sentido los pedidos de favores a un “Creador”?

Si al menos existiera una civilización extra-terrestre con capacidad de razonar como nosotros y llegara a la conclusión de la existencia de creadores…


Caberia preguntarnos entonces

¿Si existe un solo dios SOLO una estará en lo cierto TODAS LAS DEMAS DE LA HISTORIA estarán erradas?

O Bien

¿A qué civilización favorecería más, a las humanas o a las otras?¿A cual Religión Humana?



Como ven todos se empieza a complicar cunado nos metemos en cuestiones universales tales como trascender de la visión que somos los únicos en este universo, y nos damos cuenta entonces que PARA DIOS TODO ES ARENA Y TODOS SOMOS HORMIGAS (notese nosotros siendo miles de veces superiores a las hormigas no nos interesan ni nos comunicamos)







CUARTA PARADOJA

Verdad Absoluta, Sociedad y Tiempo

Esto es sencillo, las religiones imponen verdades absolutas pero en su interior han ido modificándose en sus comportamientos, de manera “humana” no en funcion de los escritos sagrados sino de la sociedad.





QUINTA PARADOJA


Diferentes Comportamientos de dios:


DIOS NO CREO EL UNIVERSO, CREO LAS CONDICIONES


Si asi fuera podríamos deducir que es un dios que no se comunica con su creación, es un “observador” de manera que no existen los milagros ni interviene divinamente.

Si alguien piensa que las religiones son compatibles con este comportamiento esta errado:

¿Qué sentido tiene rezar por algo o alguien si dios desde el momento en que creo el universo, ya no participa?

DIOS CREO EL UNIVERSO

Dios participa, hace milagros y se comunica entonces... ¿con quien? Porque a cada religion le dice distintas cosas...





En Fin
Pienso que...

Las religiones van en función al poder político y económico, a su contexto histórico y a la sociedad donde se desarrollaron.

Y

La necesidad de que existan parte del horizonte de conocimiento humano y el miedo a lo desconocido

UDS que piensan?
0
0
0
0No comments yet