Las peliculas de Gerardo Sofovich

Las peliculas de Gerardo Sofovich



Vamos a hacer un repaso a la era cinematográfica de Sofovich como Director.


Los caballeros de la cama redonda (1973)

Cuatro amigos y empleados de una zapatería (Alberto, Jorge, Ricardo y Tristán), deciden un día instalar un departamento para usarlo como "bulín", para aventuras amorosas ya que los cuatro son casados. Cuando finaliza la búsqueda del departamento apropiado, compran una cama redonda para cumplir sus fantasías eróticas. A partir de una confusión, la primera noche "de estreno" del departamento, los cuatro se encuentran en el lugar con sus respectivas amantes. Además de esto, sus esposas se enteran de la situación, lo que da como resultado actos de comicidad y hechos disparatados.





Los doctores las prefieren desnudas (1973)

Alberto, empleado de una concesionaria de automóviles, recibe el encargo de su jefe de entregar un coche que se ha vendido a un cliente. Alberto decide retrasar la entrega un día, con el fin de usar el auto esa noche para salir a divertirse con su amigo Jorge. Esa noche van a un teatro de revistas y, mientras presencian la función, la primera vedette (Corina) se desmaya. Alberto se hace pasar por médico para poder acercarse a ella, y Jorge mientras tanto, atiende a las demás bailarinas. Alberto continúa haciéndose pasar por médico, y cita a Corina para el día siguiente, para intentar conseguir una relación amorosa.






Los vampiros los prefieren gorditos (1974)

El Conde Drácula viaja a Buenos Aires con su secretaria y se hospeda en un hotel muy especial, donde también están alojados varios mafiosos.





La guerra de los sostenes (1976)

Divertida comedia llena de enredos, con las picarescas ocurrencias de Tristán, y la intervención de actores de primera línea en esa época. Todo se origina en el ambiente del trabajo, la oficina y la noche, donde las situaciones más picarescas tienen lugar.



Las muñecas que hacen ¡Pum! (1979)

Los integrantes de la organización delictiva "ODIO" esperan ganar terreno para el mal, con un arma supermoderna y nada convencional, que parte de una idea ingeniosa:muñecas que simulan ser mujeres hermosas y exuberantes llevan una gran carga de explosivos dentro suyo, que son detonadas al "introducírseles cualquier elemento extraño"
En la vereda de enfrente están los contraespías: la organización "AMOR". Estos tienen como "cabeza mayor" a Javier Portales, y al investigador julio de Grazia como "la joyita" de la organización, poseedor de cierta audacia.
Así se enfrentan el bien y el mal, el "AMOR" y el "ODIO"; en medio de excitantes mujeres, acción tensionante, aventura y muchísimo humor.


La noche viene movida (1980)

Un adinerado empresario de la ciudad de Buenos Aires recibe la visita de su sobrina y viven una serie de enredos con otras dos parejas.


Camarero nocturno en Mar del Plata (1986)

Dos amigos están en Mar del Plata y uno de ellos abandona al otro dejándolo sin dinero ni hospedaje, obligándolo a buscar un empleo como camarero.




Las minas de Salomón Rey (1986)

Salomón Rey (Rolo Puente) es un exitoso empresario que mantiene relaciones amorosas con dos mujeres (Susana Traverso y Reina Reech), con una cumple un año de aniversario y mientras que la otra cumple años. Ninguna sabe de la existencia de la otra, pero un tapado de visón hará que las cosas se compliquen. Para ello necesitará de la ayuda de su torpe chofer (Tristán).


Me sobra un marido (1987)

Un entomólogo (Juan Carlos Calabró) regresa a Buenos Aires, después de una larga expedición en África. Al llegar encuentra que su mujer, Corina (Susana Giménez), quien no había recibido noticias suyas en mucho tiempo y llegó a pensar que ya estaba muerto, se ha vuelto a casar con otro hombre (Rodolfo Ranni), un fabricante de inodoros.En esta loca historia, ellos se entrecruzarán para lograr decidir con quién se queda Corina




Johnny Tolengo, el majestuoso (1987)

Es protagonizada por Juan Carlos Calabró quien interpreta a Johnny Tolengo, un cantante "glamoroso" admirado por los niños. En la película, el personaje es extorsionado por la mafia para que firme con su discográfica.








FIN DEL POST


AH Y ME OLVIDABA COMENTA TRANQUI