About Taringa!

Popular channels

Las peores tapas del Metal Argento

cuando vi que no estaba el toro y pampa de almafuerte me di cuenta que esta un poco desactualizado



Puesto 5
Eyector "Ruta al Fin del Mundo" (1999)

Eyector (creo que se disolvieron) provenía de Hurlingham y hacia un "Verdadero Metal" con mucho de Maiden y de Manowar, lo incompresible de esta tapa es que no la puedo asociar con nada, ni con el título, ni con el tipo de música y letras. ¿Alguien me explica que significa el avioncito directo a la muerte con el hombre saliendo de él? Misterios sin resolver, aunque esta tapa comparado con las que vienen es muy buena.


Puesto 4
Tributo a Rata Blanca "La Leyenda Continua" (2001)

Con ustedes el ¡Cobayo Asesino! Acompañado por la gitana, el libro oculto y muchas otras cosas extraídas de álbumes de Rata Blanca...Todo mezclado por el artista Eric Philippe (Rhapsody, At Vance, Riot). En fin eso de darle a un extranjero algo tan local como Rata Blanca puede traer resultados dispares y esta tapa parece no ser la excepción. Dejamos para la parte dos a la mujer amante, el guerrero del arco iris y a Saul Blanch.


Puesto 3
Hellion "Hellion" (1984/1999)

Los entendidos seguramente esperaban que le diéramos el primer puesto, pero tenemos un par de sorpresas, sin embargo Mario Ian y los suyos nos dejan como legado el la única cruza de murciélago y mosquito con aspiraciones a dragón de la historia. Aclaremos era 1984, yo no había nacido y supongo que esto era verdaderamente Heavy. Hellion nunca tuvo el reconocimiento merecido. Suerte que en la reedición la cambiaron.


Puesto 2
Factor RH "Vivo Por Mi" (1989)

Y el lector debe estar diciendo Ah Bueno, lo vi todo, pero no. Factor RH tiene el privilegio de ser la única banda del Sur (Chubut) que tuvo relativa popularidad en Buenos Aires, este es su único LP (los Cds vinieron luego) que editaron y es totalmente inconseguible. Una tapa que seria fea hasta en el mejor disco de los Beatles, es totalmente extraña y tiene menos Heavy Metal que mi hermana.


Puesto 1
Saul Blanch "Fiel a sus Fieles" (1991)

Y el ganador es...Saul Blanch, el primer cantante de Rata Blanca y viejo batallador del rock nacional, luce como el mejor de los cumbiabas en su único registro como solista. Su pose varonil de rockstar a esta altura debería formar parte de la portada de la enciclopedia "Como Triunfar en el Rock" Sin dudas una victoria contundente y sin objeciones, el día que vea una tapa más fea que esta me como un jorgito (N: quede muy mal)
14Comments