Check the new version here

Popular channels

Las series japonesas que más nos han alucinado













Samurai Champloo

 
El mismo director que llevó al cine la serie Cowboy Bepop, Shinichiro Watabe, se atrevió más tarde con una historia de samuráis errantes ambientada en escenarios del período Edo. Este anime se trata, sin duda alguna, de una obra maestra de animación que mezcla acción y aventuras con música hip-hop y chill out. El argumento trata de una chica de 15 años llamada Fuu que viaja por Japón para encontrar al “samurai que huele como los girasoles”. Desde el principio le acompañan Jin y Mugen, dos ronin incompatibles en carácter y estilo de lucha.




Dragon Ball y Dragon Ball Z
 
No hay mucho que decir sobre esta serie que no se sepa ya. Akira Toriyamarevolucionó el mundo entero con las aventuras de Goku y Bulma en busca de las siete Bolas de Dragón. En 1989 se emitió el primer capítulo de Dragon Ball Z, segunda parte que profundizó en el pasado de Goku con la llegada de los Saiyans y que continuó con las sagas de Namek, Cell y Buu. Esta serie supuso el inicio de muchos en el universo anime y todavía hoy continúa dando que hablar entre sus fans.



One Piece
 
En 1999 Fuji TV comenzó a emitir esta serie creada por Eiichiro Oda que trata sobre las aventuras de Luffy y su tripulación de piratas en busca del tesoro One Piece. Este anime se ha afianzado como uno de los mejores de la historia gracias a la originalidad de sus tramas y a la combinación de humor con artes marciales. La banda del Sombrero de Paja está compuesta por Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Sanji, Nami, Usopp, Chopper, Nico Robin, Brook y Franky, personajes que intentarán cumplir sus sueños por el Grand Line. Muchos fans afirman que One Piece es la justa sucesora de Dragon Ball.



Fullmetal Alchemist Brotherhood
 
Brotherhood es la segunda adaptación del manga Fullmetal Alchemist a la televisión. Este anime sigue fielmente la historia creada por Hiromu Arakawa y se compone de 64 capítulos. Los hermanos Elric buscan la piedra filosofal para descubrir la forma de devolver sus cuerpos a la normalidad a través de la alquimia. Esta increíble serie refleja la cruda realidad de la guerra y la ambición del poder. El viaje deEdward y Alphonse les sirve para aprender la importancia del sacrificio y la cruda verdad sobre la alquimia.



Neon Genesis Evangelion
 
Gainax fue el estudio que se encargó de crear el anime protagonizado por Shinji Ikari. La serie consta de 26 episodios y su historia es tan compleja como sobresaliente. El argumento profundiza en la personalidad y existencia de cada uno de los personajes y cuenta con referencias religiosas y filosóficas. NERV es una organización creada por la ONU con el objetivo de poner freno a los ángeles, criaturas destructivas que invaden la Tierra. Shinji, Rei y Asuka son los niños elegidos para pilotar los EVA, mechas gigantes construidos para enfrentar a las amenazas “celestiales” y evitar el Tercer Impacto que puede aniquilar a la humanidad.



Naruto y Naruto: Shippuden
 
Mashashi Kishimoto creó  en 2002 una historia perfecta de amistad y venganza. Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha son dos aprendices de ninja que viven en la Aldea Oculta de Konoha. Ambos comparten sueños muy diferentes y forman el equipo 7 junto a Sakura y Kakashi. El antagonista de la primera etapa de la serie es Orochimaru, mientras que en Naruto Shippuden (2007) la organización Akatsuki y Tobi llevan el mundo shinobi a la Cuarta Guerra Ninja.



Death Note
 
Light Yagami y Lawliet son rotundamente los dos personajes más astutos que se han visto en la animación japonesa, con el permiso de Shikamaru (Naruto). "El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá”; ésa es la primera norma de Death Note. Ryuk es un shinigami que decide animar su vida cediendo a un ser humano el poder del misterioso cuaderno. Kira es el nombre que adopta Light tras convertirse a sí mismo en el juez que decide sobre la vida de los delincuentes. Este anime dirigido por Tetsuro Araki triunfó entre los fans del anime con sus dos temporadas, a pesar de que la segunda no fuera ni la mitad de buena que la primera. 




Paranoia Agent 
 
Satoshi Kon creó varias historias y las juntó en este drama psicológico con un elemento en común, el chico del bate. Cada trama hace referencia a un problema social de la sociedad japonesa. Sagi Tsukiko es una joven que denuncia haber sido atacada en la calle por un chico con patines y bate dorados en medio de la noche. Tras difundirse esta noticia, los policías que investigan el caso reciben llamadas de más asaltos. Antes de desvelarse el misterio, los capítulos finales se alejan de la realidad para llevarlo todo a un punto máximo de paranoia.



 Cowboy Bebop

Otra miniserie imprescindible es Cowboy Bebop, creada por los estudios Sunrise y dirigida por Shinichiro Watanabe entre 1998 y 1999. La historia, que más tarde saltaría al cine, sigue las andanzas de un grupo de cazarrecompensas del futuro liderados por el fanfarrón Spike Spiegel. La impecable acción no descuida un estudio de personajes que en cada episodio aborda su personalidad, motivaciones y emociones.



Slayers
 
Bajo el nombre de Reena y Gaudi en España, este anime se trata de una readaptación de 15 volúmenes creados por Hajime Kanzaka y Rui Araizumi. El argumento trata sobre los viajes de Reena (Lina en Japón), una hechizera que busca ampliar sus conocimientos de la magia, y su compañero Gaudi, guardaespaldas de Inverse y portador de la Espada de Luz. Por el camino se cruzan en batallas contra demonios, brujos, dragones y demás criaturas de fantasía. En general, una serie muy notable y con peleas épicas.




Gantz
 
Hiroya Oku fue el creador de esta polémica historia que contiene elementos de ciencia ficción, violencia, gore y sexo. Tras morir, un grupo de personas aparecen en una sala con una esfera negra llamada Gantz. Los protagonistas descubren que efectivamente han muerto y que si quieren regresar a la vida tienen que cumplir las normas que aparecen reflejadas en la superficie de la bola. Las misiones consisten en enfundarse unos trajes que multiplican las habilidades normales de un humano para enfrentar a amenazas alienígenas que son desconocidas para el resto de la sociedad.





Capitán Tsubasa
 
¿Quién no ha intentado chutar el balón con otro amigo a la vez como Tom y Oliver? Esta historia sobre el fútbol y la amistad llegó a España con el nombre de Campeones: Oliver y Benji. Todo comienza cuando un pequeño prodigio del fútbol se apunta al equipo del Niupi y conoce a su máximo rival, el portero Benji Price. A medida que transcurren los capítulos, Oliver convierte a sus enemigos en amigos tras derrotarlos, a la mayoría de ellos, en los torneos infantiles de Japón. Este épico anime cuenta con otra historia protagonizada por Terry, un joven que marcha a Italia para conquistar el Calcio y que se unirá más tarde a Lenders, Atom, Melow y demás compañeros en la selección juvenil japonesa.



Hellsing Ultimate
 
Es una serie OVA que respeta la historia original de Kota Hirano y que introduce más violencia y sangre a las escenas de acción. La trama gira alrededor de la organización Hellsing, Caballeros Protestantes Reales. El miembro más fuerte de esta entidad es Alucard, el primer vampiro del mundo. Sus balas están reservadas para todas las criaturas sobrenaturales que pongan en peligro Gran Bretaña. Seras Victoria es la coprotagonista en esta trama de fantasía, misterios y engaños realizada por tres estudios diferentes y que consta de 10 episodios.



Los Caballeros del Zodiaco
 
Toda una generación conoció el anime de la mano de Seiya, Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun, caballeros protectores de la diosa Atenea, reencarnada en la humana Saori Kido, que protegen la Tierra de las fuerzas del mal. Originalmente concebido como un manga por Masami Kurumada, la historia saltó a la animación en 1986 como una serie de 114 episodios divididos en tres temporadas. Uno de los arcos argumentales más legendarios es La batalla de las doce casas, que narra el enfrentamiento entre nuestros héroes y las doce reencarnaciones que habitan las casas zodiacales. Cinco películas y diversas precuelas y secuelas enriquecen una franquicia que sigue vigente hasta la fecha.



Monster
 
Naoki Urasawa es el creador de uno de los títulos fundamentales de los últimos años, adaptado a la animación por los estudios Madhouse bajo la dirección de Masayuki Kojima. El argumento es una poderosa e inquietante reflexión sobre el azar y el libre albedrío a partir de la historia del neocirujano Kenzo Tenma, quien, en contra de las órdenes de sus superiores, decide operar antes a un niño herido de bala en la cabeza que a un influyente político. Años después, Tenma descubre con horror que el pequeño se ha convertido en un brutal asesino en serie.


Ranma 1/2
 
Humor, magia, artes marciales y aventuras forman el inimitable y descacharrante cóctel de esta marca creada por Rumiko Takahashi que primero fue manga y luego una larguísima serie de 161 capítulos emitidos por Fuji Television entre 1989 y 1992. El protagonista es Ranma Saotome, un chaval preso de una peculiar maldición por la que se convierte en chica cuando entra en contacto con agua fría; el agua caliente, por el contrario, le devuelve su forma original de chico. Casanova irredento y algo fanfarrón, Ranma colecciona prometidas y sabe meterse en líos como él solo.



Kenshin, el guerrero samurái
 
Este fabuloso manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki se convirtió en anime en 1996 bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi. La historia, basada en hechos y personajes históricos de los primeros años de la Era Meiji, sigue los pasos de un asesino que, arrepentido de sus crímenes, decide poner su katana al servicio de los pobres y humildes. El año pasado pudimos ver una más que digna versión cinematográfica de imagen real protagonizada por Takeru Satoh.



Record of Lodoss War
 
Ryo Mizuno es el autor de esta franquicia de mangas, animes, OVAs y videojuegos que parten de una serie de novelas de fantasía escritas por él mismo a partir de un juego de rol muy similar a Dragones y mazmorras. El denominador común es Parn, joven aprendiz de caballero que lucha contra el Caballero Negro (Lord Ashram) para restaurar el honor de su padre, caido en desgracia. El anime consta de 27 capítulos y es posterior al OVA original de 13 episodios con guion del propio Mizuno.



Macross
 
Uno de los "hijos" más brillantes de Mazinger Z, aparte de la mencionada Evangelion, es la franquicia Macross, que narra el enfrentamiento entre los humanos, a los mandos de mechas con forma de cazas aéreos, y la raza alienígena de los Zentradi. La primera serie, titulada The Super Dimension Fortress Macross, fue emitida entre 1982 y 1983, y en ella estaban incluidos los elementos románticos, musicales y de acción tan característicos de la saga. La cronología de la historia es ciertamente compleja, pues hablamos de un producto que ha dado tres series, seis OVAs y cuatro películas. La norteamericana Robotech es una copia descarada.




Astroboy

 
Es de justicia hacer un hueco al llamado "dios del manga" y uno de los historietistas y animadores más importantes de Japón. Hablamos de Osamu Tezuka, prolífico autor al que debemos la popularización del formato tankoubon (volúmenes recopilatorios) y algunas de las técnicas y rasgos de estilo más conocidas de los dibujos nipones, como los ojos desproporcionadamente grandes de sus criaturas. Acaso su personaje más emblemático sea el niño-robot Astroboy, protagonista de un excelente manga y, en 1963, de una serie de 193 capítulos que es considerada la primera serie de animación de la televisión japonesa. Kimba el león blanco y La princesa caballeroson otros títulos destacados de su carrera en la tele.










0No comments yet