About Taringa!

Popular channels

Leones salvan a una niña de sus secuestradores

Los tres leones de Adis Abeba

Esta maravillosa historia aconteció en el 2005, en Etiopía. Todos conocemos la compleja situación en la que viven las mujeres en esta zona del mundo, en especial las niñas. Una vez alcanzan la edad en que ya pueden concebir, las pequeñas son vendidas, cedidas para organizar casamientos a la fuerza, o simplemente, secuestradas. Esto último es precisamente lo que le ocurrió hasta nuestra protagonista, de 12 años edad.

No sabemos su nombre, ni cómo fue ese día en que un grupo de personas la arrancaron de su familia en una población cualquiera cercana a Adis Abeba, para llevársela hacia la selva y concertar una venta por ella. Fue cargada en un jeep y llevada a lo largo de angostos caminos sin saber, que en la lejanía de aquel vasto escenario, se hallaba un grupo de leones acostumbrados a vigilar sus posesiones y todo lo que acontece por aquella zona.

La niña no dejó de defenderse en ningún momento, gritaba y lloraba en todo momento durante el trayecto, hasta que finalmente, llamó la atención de nuestros tres leones. Tal vez los felinos tienen el sentido de la curiosidad especialmente desarrollado, y les atrajo aquel “cachorro humano” defendiéndose de los siempre peligrosos humanos adultos.



No lo dudaron. Los leones empezaron a seguirlos a lo largo de varios kilómetros, viendo como la niña era golpeada continuamente. Hasta que finalmente atacaron a los secuestradores, hiriéndolos y consiguiendo que huyeran a toda prisa dejando a su joven cautiva. Fue fácil para ellos.

¿Y qué ocurrió luego? Te preguntarás. Luego vino lo mejor. Los leones se quedaron con la niña durante día y medio cuidando de ella como a una más de su manada, como a una cría más. La protegieron y le dieron calor. Ella, no se asustó en ningún momento, después de lo que había pasado, la compañía de los animales le supuso un alivio…

Cuando la policía la encontró día y medio después, los leones, simplemente, la dejaron ir con tranquilidad, como si les hubieran estado esperando. Así es como lo relató el sargento Wondimu Wedajo de la policía, asombrado por lo acontecido. Los animales se compadecieron de la niña y no dudaron en defenderla y cuidar de ella, según los biólogos y expertos en la conducta de los leones: “Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león“, de ahí que se deduzca que posiblemente, eran hembras las que protagonizaron aquel maravilloso acontecimiento en Etiopía.
4Comments
      GIF