Check the new version here

Popular channels

Ley de hidrocarburos: Pichetto dijo que Massa "miente"

Ley de hidrocarburos: Pichetto dijo que Massa "miente"
Imprimir Email

Gobernadores, legisladores y directivos de YPF reiteraron hoy la necesidad de sancionar una nueva ley de hidrocarburos, y aseguraron que el proyecto que impulsa el gobierno nacional será beneficioso para las provincias productoras.




En ese marco, el jefe de bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Angel Pichetto, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y lo acusó de "mentiroso" luego que el diputado bonaerense dijera que el proyecto afecta los derechos de la provincia en materia hidrocarburífera.

"Massa desconoce que fue Cristina Fernández de Kirchner como convencional constituyente, promotora de la reforma de la Carta Magna que establece que corresponde a los estados provinciales el dominio de los recursos naturales existentes en su territorio", afirmó el senador a través de un comunicado.

"También -agregó- se olvida que fue el ex presidente Néstor Kirchner el que avanzó con la Ley Corta, que transfirió a las provincias petroleras los permisos y concesiones de explotación de hidrocarburos otorgados en cada distrito".

Ayer, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que con la nueva ley de Hidrocarburos "el éxito de YPF será también el éxito de las provincias productoras y de la Nación", al considerar que los fundamentos del proyecto "están en línea con todos los acuerdos previos a la recuperación" de la petrolera estatal".



En este marco, el intendente de General Roca, Martín Soria, aseguró que el proyecto de reforma de la ley de Hidrocarburos "en nada afecta la soberanía de las provincias" y se refirió a "algunos inescrupulosos enarbolando falsos provincialismos en los que nunca creyeron".

En diálogo con Télam, Soria opinó que "el debate generado deja en evidencia que hay algunos que no quieren darle mayor transparencia al mecanismo de adjudicación de áreas hidrocarburíferas".



"Parece que quieren seguir negociando a escondidas las inversiones, los bonos, la remediación ambiental de esos contratos varias veces millonarios", agregó. Asimismo, destacó que la nueva ley abre "la posibilidad de contar con licitaciones públicas internacionales que servirán para transparentar el mecanismo de adjudicación y renovación de áreas petroleras", lo que propiciará "una mayor competencia entre las empresas".
0
0
0
0No comments yet